(C506) Geoff Johns y Stargirl, el origen secreto

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Stargirl de DC se estrenó en Mayo de 2020 en The CW y en el servicio de streaming de DC Universe, pero es una historia que lleva décadas en desarrollo.

El creador Geoff Johns escribió la serie de cómic entre 1990  y principios de 2000 en la que se basa el programa, y ​​reveló que ambas  series se inspiraron en su fallecida hermana Courtney Johns, quien murió en un accidente aéreo.

El personaje de Courtney Whitmore / Stargirl, interpretado en el programa de CW por Brec Bassinger, apareció por primera vez en el titulo publicado en julio de 1999, llamado “Stars y S.T.R.I.P.E“., solo unos años después de que la hermana de Geoff, Courtney, falleciera a los 18 años.

Ella fue una de las 230 personas que murieron en el accidente del vuelo 800 de TWA el 17 de julio de 1996, y Geoff quería honrar su memoria al crear el personaje de Courtney, que no solo lleva su nombre sino su “espíritu“.

Antes del estreno de Stargirl, Geoff escribió una carta personal a los fanáticos para compartir la historia detrás del programa y presentarles a su hermana fallecida “inteligente, divertida e infinitamente entusiasta“.

Él escribió: “Es su espíritu y energía optimista lo que quería volver a poner en el mundo con Stargirl. Es festivo, prospectivo y positivo. Y espero que eso se vea cuando veas estos episodios“.

He escrito muchas historias de superhéroes en mi carrera, pero esta es, con mucho, la más personal en todos los niveles“.

El programa sigue a la estudiante de secundaria Courtney Whitmore mientras toma el alter ego Stargirl y encuentra a una nueva generación de la Sociedad de la Justicia de América después de enterarse de que su nuevo padrastro, Pat Dugan (Luke Wilson), fue una vez el compañero de Starman y tiene su Bastón Cósmico. Para honrar a la difunta hermana de Geoff, el encargado de utilería del programa, Doug Mastin, tuvo la idea de poner un pequeño homenaje al estilo huevo de Pascua en el estreno de Stargirl. Al principio del episodio 1, Courtney Whitmore está haciendo las maletas para el traslado de ella y su familia de California a Nebraska cuando se muestra una foto especial de ella y una amiga fijada en su tablón de anuncios.

El elemento importante es una imagen editada en donde aparecen juntas la fallecida Courtney Johns y la versión de Brec Bassinger de Courtney Whitmore sentadas en una banca del parque.

Geoff menciona sobre el dulce momento: “En realidad no lo incluí. Fue Doug Mastin, nuestro encargado de utilería, quien es increíble, un ser humano increíble y un tipo talentoso y apasionado“.

… Estaba tan motivado por la idea de que este personaje se basara  en mi hermana, que  él fue quien tuvo la idea, y la ejecuto“.

El creador de Stargirl continuó: “Doug me pregunto si podían hacerlo y yo dije que absolutamente, ya que ese es un muy buen gesto“.

Y estoy muy contento de que él sugirió eso y es realmente agradable de ver. Quiero decir, incluso para mis padres y todos sus amigos, es agradable. Es genial tenerlo allí “.

¿Estas viendo la serie?  ¿Te ha gustado? dejanoslo saber en tus comentarios.

Por favor siguennos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) La Sociedad de la Justicia… Una breve historia

 

 

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario