(C506) Gibbon: bullying y tragedias en Hunted

En el arco de Hunted de la serie Amazing Spider-man, (Spencer/Ramos) podemos ver que habrá 4 números complementarios los cuales tienen terminación HU («Numero.HU»).  Hoy hablaremos del #18.HU, donde Nick Spencer trabaja con Ken Lashley y el novato mexicano Erick Arciniega, para darnos un vistazo de quien es Gibbon.

spencer

Gibbon es nada más y nada menos que un mutante llamado Martín Blank, que en origen era un niño huérfano que sufría insultos y acoso de parte de los otros niños del orfanato debido a su fealdad y semejanza con los gibones (simios). Martín era un mutante con unas extraordinarias habilidades acróbatas, y a medida que crecía, iba perfeccionando técnicas. Cuando cumplió la mayoría de edad, tuvo que buscarse como sobrevivir, hallando trabajo de acróbata en el circo. Pero con un disfraz de simio en el circo, más que aplausos, recibía burlas y acoso, tal cual como cuando era niño.

110

Tratando de apoyarse en Spider-man solo recibió otra burla, por lo que Kraven tomó esa debilidad y lo convirtió en el más grande Gibbon que se halla visto antes, para que fuera un rey, para que nadie más se burlara de él. Al tomar la poción que Kraven le dió se convirtió en el Gibon lo cual no era algo que él esperaba, él solo quería ser alguien con su talento entrenado y desencadenado, pero Kraven solo liberó su naturaleza, solo lo convirtió en un animal más.

gibbon transfor

Ahora en la historia que está publicándose en Amazing Spider-man,  llamada Hunted, Kraven con la ayuda de Black Ant y Task Master, cazó a todos los villanos con nombre o temática animal en su nombre o actuar. Para contenerlos en un domo o escudo que cubria Central Park y ofrecer junto con el villano Arcade, el servicio de entretenimiento de a millonarios que consiste en cazar a los villanos por medio de un enlace cerebral con robots que siguen los comandos de los millonarios, cazando dentro del domo a todos los villanos y a Spider-Man.

hunted

Entre todos estos villanos, esta Gibbon, que esta siendo cazado por un grupo de robots (por medio de enlaces mentales con millonarios) de los cuales intenta huir pues trata de hablar con ellos para saber porque le intentan hacer daño, sabiendo que eso no funciona prefiere hacer lo que hizo desde niño, sentirse libre huyendo a través de los arboles.

18hu

Tal como en su primera aparición, en el Amazing Spider-man #110, Gibbon recuerda como Spider-man no le brindó ayuda, burlándose de él, pero en esta ocasión reconociendo que sobre-reaccionó en aquel momento y como Kraven en esa falsa ayuda lo convirtió en Gibbon. Mientras huía es alcanzado y atacado por medio de balas y arpones, dejándolo muy débil, confundido y con dolor inmenso, pero convencido que vivía sus últimas horas, suplica por su vida con una cara desencajada.

moribundo

Pero por fortuna, Rhino pasa huyendo, llamando más la atención de los cazadores, permitiendo que Gibbon huya y tenga más recuerdos para analizar en su moribundo dolor, recordó a uno de sus amigos con quien en su momento trato de hacer el bien, Grizzly y como este lo abandonó por otro trabajo y fue cuando conoció al amor de su vida, Princess Python, con quien Gibbon pasó el tiempo mientras ella estuvo enferma, pero cuando notó que Gibbon envejecía, lo dejó por alguien más joven.

lady

Justo en el domo de cacería, la puede ver huyendo de cazadores, a su gran amor, pero sabe que no tiene la oportunidad de recuperarla y sigue huyendo, en sus últimos momentos menciona que nunca perteneció al lado de su amor, nunca perteneció a ningún lugar abajo de los árboles. Al final, dos cazadores muestran un poco de lástima y hacen lo que a ellos es la acción correcta por hacer cuando un animal esta moribundo y con mucho dolor, sacarlo de su miseria.

penultim

Después en su último flashback, recuerda como una vez si perteneció a un lugar, como estuvo por fin aunque sea por un momento, en un lugar donde no era un inadaptado, donde por fin se sentía aceptado y sobretodo, donde no estaba solo, un lugar solamente con simios poblandolo.

apenland

Por desgracia Peter, quien fue vestido con el clásico traje negro que usaba en la saga de la última cacería de Kraven, lo encuentra muy tarde, en los últimos segundos de su vida, entre sangre y lágrimas, Gibbon trataba de pedirle perdón y darle razones para seguir a Peter, pero como él dijo «Puedo oír las palabras en mi mente, pero mi boca no se mueve», siendo así su despedida y su partida quizás a ese paraíso donde él sentía pertenecer, siendo quizás un paraíso que veía solamente ahora en su lecho de muerte.

death

¿Sigues este evento? Compártenos tus impresiones hasta el momento.

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Kraven usa recurso de Secret Empire para “Hunted” en Spider-man

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.