(C506) Goku: ¿Héroe o Villano?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Debido a los últimos capítulos de Dragon Ball Super, mucho se ha cuestionado la consciencia de Goku respecto a sus actos.

Muchos critican su comportamiento infantil y despreocupado ante situaciones serias, siendo el Torneo Universal o Torneo de Fuerza el más reciente ejemplo de esto.

Black Goku, versión maligna de Goku en la saga de Trunks del futuro

Para los que no están enterados aún (Ojo spoilers) en la nueva saga de Akira Toriyama, Goku le solicitó a Zeno hacer un torneo entre los universos para poder pelear con los más fuertes de todos y los universos perdedores serán eliminados.

Ante este hecho Goku quedó marcado por muchos como un inconciente y exponiendo la vida de millones de especies en peligro por su deseo de pelear. Sin  embargo, en episodios recientes se ha aclarado que el Rey de Todo y el Daishinkan ya tenían previsto a eliminar a los universos con los estándares más bajos de vida (solo los universos 1, 5, 8 y 12 los únicos que no serán destruidos).

Goku confrontando a los Dioses de la Destrucción

Este último acontecimiento puso a Goku del otro lado de la balanza, ahora es el héroe que le dio a los universo más débiles la oportunidad de sobrevivir, pero en el episodio 81 de DBS Bergamo le solicitó a Zeno que si vencía a Goku olvidara la regla de eliminar los universos, Goku con la condición de no dejarse ganar se vio en la necesidad de usar todo su poder sin dudar, ¿Goku es realmente un héroe o es un villano?

En una entrevista reciente Akira Toriyama declaró que Goku no pertenecía a ninguna de esas categorías, Goku siempre ha sido un tipo que busca pelear y hacerse más fuerte, que sus actos lleven a resultados heroicos es solo suerte.

Fan Art de la supuesta nueva transformación

Si recordamos bien, en DBZ Goku hizo demasiadas cosas que exponían la seguridad de los demás, como olvidar cuando Goky le dio una semilla del ermitaño a Cell para que peleara con todas sus fuerzas, o cuando detuvo a Krillin de matar a Vegeta, un enemigo en ese entonces que era mortal para todos, hay más ejemplos de las acciones de Goku que son cuestionables y no solo en DBS se presentan.

En esta opinión humilde, Goku es el típico personaje Shonen, con mente sencilla y actitud infantil, cuyo único objetivo es pelear y ser más fuerte, desde mi punto de vista siempre ha sido así, solo que en DBS Akira Toriyama está tratando de retratar más ese aspecto.

Supuesta nueva transformación de Goku con una expresión maliciosa.

Les invito a que nos sigan en las redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También pueden seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Además les invito a ver las noticias más actuales de C506:

 

(C506) Dragon Ball Super llega a LatinoaméricaCollectible506 | Collectible506 La semana pasada mediante su cuenta de Facebook, Eduardo Garza, conocido como la voz de Krillin en DBZ, confirmó que el doblaje de Dragon Ball Super iniciaba, y

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.