(C506) Grandes Historias: La Trilogía de Galactus

“Haz que peleen contra Dios.” Cuenta la leyenda que esas fueron las palabras que Stan Lee le dijo al Jack “El Rey” Kirby, cuando llegó el momento de crear los siguientes tres números que llevarían al Numero 50 de la afamada revista “Los Cuatro Fantásticos.” 

El año era 1966, en pleno apogeo de la Era Marvel. Los números son 48, 49 y 50 de “La revista más grande de todas”, Los Cuatro Fantásticos. Y al parecer todo conducía a esto.

Fantastic-Four-V1-_48-Page-1
FF #48 La 1era parte de la llamada «Trilogía de Galactus.»

El título que comenzó la Era Marvel unos años atrás en 1961  ya nos había presentado seres del espacio, razas alienígenas, Inhumanos y villanos que desafiaban al tiempo y al espacio mismo. Pero era el momento de subir la escala.

byrne
Para un villano cualquiera la tierra era un premio a obtener, para Galactus era sólo comida.

Atrás quedaron los conceptos de villanos, del bien contra el mal. Galactus llegó a la tierra por primera vez en Marzo de 1966, acompañado por su heraldo: El Deslizador de Plata, para cambiar toda nuestra perspectiva, para mostrarnos que la tierra y todos sus problemas eran simples conflictos que se antojaban banales si los comparábamos con la gran escala cósmica del universo. ff

Mientras otros villanos soñaban con dominar el planeta, para el ente conocido como Galactus la tierra era comida rápida. El semidios tenia hambre y debía drenar a nuestro planeta de toda su energía para sobrevivir.

No había malicia, ni remordimiento por lo que hacia. Es como detenernos a pensar en la vaca o en el pollo que vamos comer antes de hacerlo. La conciencia de este acto llegó en la forma del heraldo de Galactus, un surfista cósmico pacifista (Una gran idea de Jack Kirby) que no solo se puso del lado de la humanidad sino que en el proceso desafió a su amo.

Juntos, y con la ayuda de otro personaje cósmico, El Vigilante, lograron salvar a la tierra no sin antes ser advertidos que esa misma grandeza latente en la humanidad podría llevarnos a las estrellas o condenarnos a la destrucción por fútiles guerras.

ff50a
Para la tercera parte de la trilogía el Deslizador de Plata ya era una Estrella por derecho propio.

La historia que está a punto de cumplir 53 años, abrió un nuevo escenario para Marvel y sus lectores. El cosmos se abrió de golpe y nos dimos cuenta de algo: No estamos solos en este vasto espacio y somos tan sólo una pequeñísima partícula de polvo dentro de un universo infinito. “Somos como hormigas… nada más que hormigas… ¡Hormigas!” Dijo La Antorcha Humana cuando regresó de su viaje por el cosmos, él fue el primer personaje de Marvel en entederlo.  Marvels-3-1994-Alex-Ross

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer :

(C506) Bill Maher odia a los Superhéroes y a sus Fans

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.