(C506) Gravity Falls y sus referencias a los videojuegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Definitivamente en esta serie nos queda mucha tela por cortar, ya hemos visto como esta se envuelve de misterios, teorías y sí, también easter eggs, lo cual nos hace interesarnos en esta particular serie.

Esta vez no es una loca teoría o un muy interesante misterio, pero estoy seguro que si sos gamer entrarás en nostalgia y te hará levantar el pulgar y decir: “Gravity Falls enorgulleces a nuestra nación“.

Dance Dance Revolution:

En el episodio de la primera temporada llamado: The Inconveniencing. Cuando Dipper intenta impresionar a Wendy actuando como un adolescente, lo invitan a entrar a una tienda de conveniencia que supuestamente está encantada. Ahí, uno de los chicos del grupo llamado Thomspon, juega “Dancy Pants” –que claramente es una referencia al juego arcade, que te obliga a bailar tan rápido como tus pies te permitan.

The Oregon Trail:

 Seguimos en su primera temporada, esta vez en el episodio The time Travelers Pig. Mientras viajan por el tiempo, Mabel y Dipper conocen a un pionero llamado Grady Mecc y a su esposa embarazada. Ellos están viajando en el “camino de Oregon”. Esto apunta al videojuego de MECC, que salió en 1971.

Street Fighter:

El episodio Fight Fighters está lleno de referencias a cantidad de videojuegos, pero sin duda el principal es Street Fighter. Además del nombre del episodio, aparecen personajes similares a los de la saga, como Beastor, que está basado en Blanka y Rumble McSkirmish, que es una mezcla entre Ken, Ryu y Sagat. Además, aparece el round de bonus de SF2, así como un movimiento parecido al combo de Akuma.

Donkey Kong:

Seguimos en el episodio Fight Fighters, cuando está tratando de vencer a Robbie, Rumble le avienta barriles, asemejando el clásico juego de Nintendo, Donkey Kong (que recuerdos en las recreativas).

The Legend of Zelda:

Hay tres referencias a la épica saga de Nintendo. La primera está en la temporada 1 cuando Dipper se enfrenta con el Trickster. La espada y el escudo que toma son una referencia a la Master Sword y al Escudo Hylian. La segunda es en el episodio “Society of the Blind Eye“, cuando Mabel y Wendy están hablando de chicos y hay una Trifuerza en la pared.

Tetris:

Soos le dice a Dipper que tiene que entrar a su cuarto como si fuera “un bloque de un rompecabezas de videojuego”. Por supuesto esto nos lleva a pensar en el muy popular Tetris. Esto en el capítulo de Carpet Diem.

Simulador de citas genérico:

Aunque no se tiene nombre exacto del juego en el que se basó “Romance Academy 7”, sabemos que existen este tipo de simuladores. Así que… ehem… dejaremos que cada quien (nadie está juzgando) le ponga el nombre que quiera a esta referencia.

Tomb Raider:

En el mismo episodio Soos and the Real Girl, Soos golpea un cartel de tamaño natural de un personaje que evidentemente está inspirado en Lara Croft.

Portal:

Cuando Giffany cuenta la historia de cómo asesinó a sus creadores, aparece una imagen que hace alusión a Portal. En realidad, toda la transición de Giffany en donde se vuelve consciente, es un guiño a GLaDOS, de este juego.

¿Te gustó esta nota? Cuéntanos si sabes otras referencias.

Fuente: IGN

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También pueden seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-gravity-falls-y-sus-rarezas-detras-de-camaras/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.