(C506) Guía Funko Pop: Luz sobre este Boom Geek

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola amigos, el post que les traigo hoy se podría considerar como:

“La guía definitiva de Funko Pop”.

Como sabrán Funko, está en el boom de los coleccionables con sus figuras Funko Pop, ¿te preguntas por qué? Porque, al igual que toda colección, tiene sus “Grials”. Ya sea porque son difíciles de conseguir (porque se hicieron pocas o porque no se fabrican más), o porque son exclusivos y sus precios son temibles.

Pero a diferencia de SideShow (ya todos conocemos sus precios), estas simpáticas figuras no suelen ser de un valor muy elevado (US$ 10 aprox un precio regular).

Pero sin más preámbulos, vamos a lo jugoso. Si alguna vez se sentaron a buscar un poco de Funko Pop, les habrá pasado los que nos paso a todos.

Primero el uh? ¿Hay Funko Pop de absolutamente todo? Y la respuesta es sí. Y si no hay, dale unos meses que de seguro Funko con algo te sorprende.

Lo segundo… Hey! ¿Por qué este sale tan caro y este no? O ¿por qué si estos dos son la misma figura tiene diferente precio?

Buenos vamos a echar un poco de luz sobre tanta sombra.

Antes que nada vamos a hacer una mención rápida, en sí los Funkos pueden ser de dos estilos:

-Bobble-Head: Sus cabezas se mueven clásico de Funko.

-Vinyl: Son figuras que no tiene movimiento solo pueden rotar la cabeza.

Dentro de la colección de Funko Pop, si bien la figura puede parecer lo mismo, tenemos que guiarnos por el tipo de figura que sea. Esto nos aclarará qué tipo, o mejor dicho, qué tan rara es nuestra figura. Esto va acompañado con unos pequeños stickers que luego los detallaremos.

Primero conozcamos los tipos de figuras que hay,

Black & White:

Son figuras que no tienen color, solo son blancas y negras.

Clear/Transparent:

Son figuras que son transparentes, algunas pueden ser mitad transparente mitad de color.

Color/Painted Variant:

Es una variante de una figura pero de otro color. Pueden ser debido a una convención (como es el caso de la Emerald City), o por un evento específico (Batman 75th Anniversary).

Glow In The Dark:

Son figuras que con un poco de luz previa, luego al ponerlas en la oscuridad brillan.

Flocked:

Son figuras que están recubiertas con felpa, da la sensación de “Peluche”.

Glitter:

Figuras que en su totalidad o en partes de la misma, tienen escarcha.

Metalic:

Las Metalic a diferencia de las figuras regulares (Vinilo), son de metal como el nombre lo indica.

Patina:

Son figuras de un color tipo cobre, o como se define la patina: Capa fina de óxido de color verdoso.

Una vez que nos metimos un poco en tema, y entendemos los diferentes tipos de figuras que existen, vamos a adentrarnos un poco más.

Estas son las variables de tipo de figuras que tenemos, a su vez, estos tipos de figuras, se suelen combinar con el evento o Shop el cual oficializó esa figura. Vamos a detallarlos un poco más.

Los stickers que podemos encontrar son los siguientes:

Convention Exclusives

Como se imaginarán, existen para todas las convenciones importantes. Algunas de ellas son SDCC, NYCC, Emerald City, Blizzcon entre otras.

Shops Exclusives

Estas figuras llevan en su caja, el nombre del local. Algunos ejemplos son: HotTopic, Gamestop, MOAF, entre otras.

Web Sites Exclusives

Estas figuras llevan en su caja, el nombre del web site que oficializó su venta: LootCrate, PlayStation, etc.

Chase

El boom en el coleccionismo de estas figuras son las llamadas CHASE. Son figuras que como el nombre indica, hay que cazarlas, siempre que se anuncian nuevas figuras todos los fanáticos están esperando las “Chase”, Suelen ser variables de las regulares pero con algún detalle que nos hace a todos perder la cabeza por tenerlas.

Collectors Box

Dentro de las Collectors Box tenemos un poco que contar. Las Collector Corps, suelen venir acompañadas de mínimo una figura, y después pueden traer: remeras, gorras, pines, parches, figuras que no sean Pop pero que sean de Funko, comic, tazas, entre otras cosas. Son ediciones exclusivas que a su vez traen figuras igualmente exclusivas. Entre las box que existen tenemos de Marvel, DC, Star Wars, etc.

Es necesario aclarar que podemos llegar a encontrar combinaciones entre tipos y eventos, por ejemplo, un Exclusivo de SDCC y que a su vez sea un Glow in the Dark. Obviamente, esto lo único que hace es reducir la cantidad que se fabriquen y a su vez aumentar su valor exponencialmente con los años.

Por último me queda hacer una mención a una categoría más, Freddy y Conan.  Se preguntarán ¿quiénes son? Bueno, les voy a explicar un poco.

Freddy Funko

Es la mascota oficial de Funko, es un simpático humano de arreglado cabello y con una corona, el mismo tiene numerosos Funkos disfrazado de personajes conocidos, Buzz, Clone Trooper, entre otros.

Suelen ser figuras limitadas y de valor elevado, solo los coleccionistas suelen buscar este tipo de figuras.

Conan

Son similares a los Freddy Funko, pero en lugar de hacerlos por la mascota de la marca, están hechos en honor al conductor Conan O’Brien, suelen ser limitados al igual que los Freddy, pero su precio es mucho menor.

Suele suceder que haya gente que compró un Funko regular (que no tiene ningún tipo en especial, ni es exlusivo de ninguna convención) y de golpe consulta la web y dice ¿CÓMO MI FUNKO DE POWER RANGER ES TAN CARO? Eso tiene una explicación y es que a medida que van saliendo, Funko deja de fabricar las figuras más viejas, lo que hace que quizás ese Funko que tenés en la repisa sin su caja es un grial!!

Para que puedan chekear de no tener un Grial apoyado ahí solito juntando polvo, les dejo el link de la página oficial donde pueden encontrar novedades. Les permite crear un usuario y llevar la lista de sus colecciones y a su vez (lo más importante de la página), tiene los precios de los Funko Pop que la gente considera “Oficiales”.

¿Y vos? ¡Contanos un poco de tu colección y compartí tus “Grials” con la comunidad!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-hablemos-sobre-funko/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.