(C506-Guía) Pokémon Go: ¿Cómo vencer a Lugia y Articuno?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pokémon Go oficialmente añadió a los Pokémon Legendarios el sábado pasado después del Pokémon Go Fest, dando a los jugadores un nuevo desafío.

Aunque ya sabíamos que los Pokémon Legendarios llegarían con el evento de aniversario, no conocíamos cuáles Pokémon serían los primeros en aparecer en el juego.

v-pokemon-go-lugia-articuno-760×428

Nuestras dudas fueron contestadas el mismo día exactamente después del Pokémon Go Fest, y desde entonces hemos visto muchas personas mostrar sus Legendarios en las redes sociales, pero también hay otro grupo de personas que no ha podido conseguir ninguno de estos Pokémon a pesar de la cantidad de intentos que hayan realizado.

Para el segundo grupo de personas es que traemos esta guía, con el fin de facilitar su victoria ante este par de Pokémon Legendarios disponibles, sin más iniciemos.

Lugia

Lugia

En el juego ahora hay un nuevo Pokémon más fuerte, el Ave Legendaria Lugia. En el canon de Pokémon, Lugia es el “maestro” del trío de Aves Legendarias y el guardián de los mares. Mientras que pensarías que un defensor del océano sería un Pokémon Tipo Agua, Lugia es realmente un Pokémon Tipo Psíquico/Volador.

Lugia solo se puede encontrar como un Jefe de Incursión Nivel 5, lo que significa que tendrás que vencerlo en batalla para tener la oportunidad de atraparlo. Sin embargo, Lugia es fácilmente el Jefe de Incursión más duro en el juego, por lo que tendrás que tener una buena estrategia para vencer a este poderoso Pokémon.

Las Incursiones por lo general se reducen a una combinación de números y un poco de suerte, pero aquí hay algunos consejos para ayudarte a salir victorioso contra Lugia:

No confíes en los Pokémon Tipo Roca

Muchos sitios web estaban aconsejando a los jugadores abastecerse de Pokémon Tipo Roca, que son un gran contrincante para muchos de los Pokémon Legendarios de Tipo Volador. Sin embargo, mientras que Lugia va a recibir mucho daño contra los ataques de un Pokémon Tipo Roca, hay una gran posibilidad de que el Lugia contra el que peleas también venza a todos los Pokémon Tipo Roca con un ataque.

Uno de los potenciales movimientos de carga de Lugia es Hidro Bomba, el ataque Tipo Agua más potente en el juego. Si tu Golem o Tyranitar es golpeado con uno de esos ataques, el juego terminó para ellos.

Si estás entrando en una Incursión en contra de Lugia, tu mejor opción es llevar en tu equipo Pokémon Tipo Eléctrico y Siniestro. Mientras que no tienen stats defensivos como Golem, no serán derrotados si son atacados por un movimiento de la carga.

Hay seguridad en los números

La base de fans de Pokémon Go todavía está tratando de descifrar las Incursiones de Lugia, pero el consenso general es que se necesitan al menos 8 jugadores para derrotar a Lugia. Parece ser mucha gente, pero recuerda que entre más jugadores se estará mejor preparado para tener la oportunidad de atrapar a uno de estos potentes Pokémon.

Los jugadores tienen cinco minutos para derrotar a un Pokémon Legendario, lo que significa que tendrás que encontrar un equilibrio entre los Pokémon que pueden hacer mucho daño y los que pueden sobrevivir a uno o dos ataques de carga. Si bien puede ser tentador llenar tu equipo con esponjas de daño como Blissey o Snorlax, ninguno de esos Pokémon tienen ataques lo suficientemente fuertes para en realidad hacer mucho daño a Lugia.

Recuerda que si todo tu equipo se extingue, puedes volver a entrar en la Incursión (dentro del límite de tiempo) con un nuevo conjunto de seis Pokémon. Por lo tanto, es posible que también desees mantener uno o dos Pokémon de tu equipo inicial. Sin embargo, si vas a una Incursión en contra de Lugia y no tienes un montón de jugadores que se unan a ti, lo mejor será bombardear a Lugia con lo todo lo que tengas.

Articuno

Articunoland4

El equipo Sabiduría recibió una gran sorpresa el sábado cuando Pokémon Go anunció que Articuno se uniría a Lugia como el primer Pokémon Legendario en Pokémon Go. Mientras que Articuno es el más débil de las Aves Legendarias, todavía debe ser un desafío para la mayoría de los entrenadores, especialmente porque sus estadísticas consiguen un alza grande como Jefe de Incursión.

Aunque, de nuevo, en muchos sitios recomendaron que los jugadores trajeran sus Pokémon Tipo Roca a las Incursiones Legendarias, esa estrategia podría no funcionar con Articuno. Los ataques de hielo de Articuno harían naufragar a los Pokémon como Golem y Rhydon, ya que hielo es efectivo contra los ataques Tipo Tierra.

Aquí hay un par de consejos que también podrán ayudarte a vencer a Articuno en batalla:

Tyranitarlo” hasta más no poder

Tyranitar es definitivamente el mejor Pokémon para usar contra Articuno. Tyranitar tiene acceso tanto a Llamarada como a Roca Afilada, los dos ataques que harán más daño contra Articuno. A diferencia de Golem y Rhydon, Tyranitar no tiene una debilidad al ataque de Articuno, ya que es un Pokémon Tipo Roca/Siniestro en lugar de Roca/Tierra.

Si quieres crear tu equipo en torno a los ataques de tipo Roca, hay otro sorprendente Pokémon que puedes añadir a tu equipo. Kabutops no solo tiene acceso a Roca Afilada, sino que también es resistente a todos los ataques de Articuno ya que es un Pokémon Tipo Agua.

Otros Pokémon con Roca Afilada que no son débiles contra los Tipo Hielo incluyen a Magcargo y Sudowoodo.

Haz sudar a Articuno

Articuno es débil contra un montón de Pokémon diferentes, ya que ambos Tipos Hielo y Vuelo llevan sus propias debilidades. Además de la debilidad de los ataques tipo Roca, los Pokémon de Tipo Hielo también son vulnerables a los ataques de Fuego, Lucha y Acero. Mientras que el Tipo de Vuelo de Articuno niega su debilidad a los ataques de Tipo de Combate, todavía hay un montón de Pokémon que pueden usar ataques de Tipo Fuego y Acero contra Articuno.

Como Pokémon de Tipo Volador, Articuno también es débil contra los ataques de Tipo Eléctrico.

Después de Roca Afilada, los ataques que harán más daño a Articuno son Trueno, Sofoco, Electrocañón y Foco Resplandor. Mientras que Jolteon, Charizard, Typhlosion o Flareon son selecciones sólidas, es posible que también desees considerar la posibilidad de llevar a Magneton, ya que tiene acceso a ambos Electrocañón y Foco Resplandor.

Trae algunos amigos

El consenso general dice que se necesitarán al menos 6 jugadores para derribar a Articuno, así que entre más amigos traigas será más fácil atrapar a este Legendario.

Si bien puede parecer útil simplemente superar a Articuno al tener en tu equipo a Blissey, Chansey y Snorlax, recuerda que el número de Premier Balls que obtienes está parcialmente determinado por la cantidad de daño que tu equipo le hace a Articuno. Un Chansey podría significar que no perderás muchos Pokémon, pero también significa que terminarás con menos Premier Balls cuando llegue el momento de atrapar a Articuno. Sin embargo, perder todos sus Pokémon también afectará la cantidad de Premiere Balls que obtienes.

Te deseamos mucha suerte en tus Incursiones Legendarias y esperamos que esta guía te sea de mucha ayuda:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Sabías que uno de estos Pokémon Legendarios va a desaparecer del juego? Te invito a leer todo al respecto:

(C506-Pokémon Go) Este Pokémon Legendario desaparecerá pronto del juego C506 | C506 Pokémon Go añadió Articuno y Lugia como Raid Bosses durante el fin de semana, pero uno de esos dos Pokemon podría no ser una adición permanente al juego.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.