(C506) Gunpla Análisis: 00 Qan[T] Master Grade 1/100 por Bandai

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Saludos este es Edward y por el aniversario de Gundam 00, qué mejor manera de celebrarlo que revisando conmemorativamente el más poderoso Mobile Suit de la línea del tiempo Anno Domini el Qan[T], en su presentación Master Grade 1/100 de la misma película Awakening of the Trailblazer.

El kit salió hace 6 años pero la debido a la popularidad de 00 aún sigue en relanzamiento constante, es particularmente fácil de encontrar al igual que otros similares como el Raiser 00. Para quienes prefieren manejar o presentar sus Gunpla de una manera isométrica este es el kit perfecto para ustedes.

De entrada la vista del kit es impresionante en cuanto presentación, el look y la vivacidad de los colores son fabulosos, lo cual da una potente presencia para los que deseen la pose perfecta, los puntos de movilidad tienen detalles interesantes por tener piezas transparentes de efecto para darle un mejor toque estético. En cuanto dificultad no es difícil de ensamblar, por lo menos en el frame principal hay ciertas partes con las cuales hay que tener cuidado, las cuales cubriremos más adelante.

Una característica especial del kit es el GN Drive, el cual va en el torso, activado por una unidad LED. Es totalmente desarmable, si prefieres no usarla bien puede ser reemplazada por un decal para los que prefieran darle un uso diferente, la unidad LED se vende por separado.

Las armas o GN swords son varias, incluyendo piezas pequeñas que se pueden ensamblar entre sí o adherirlas al escudo, la GN sword principal es bastante grande y si deseas el tamaño entero, es decir, la GN Buster Sword, necesitarás una base de acción para poder al menos sostenerla, ya que es imposible hacerlo sin apoyo. La buena noticia es que viene incluida, además la puedes usar en un kit Real o High Grade que tengas por ahí si quieres usar este de una manera diferente, al menos estás ahorrando en comprar otra base.

Por lo demás la selección de armas es variada, suficiente para echar a andar la imaginación, básicamente puedes usar las GN bit swords, la GN sword principal o todas ensambladas en una, jugar con todas estas opciones a todo su potencial llevará tiempo y es bastante divertido.

La articulación es un punto de discusión importante, mientras el frame principal y su articulación es bastante fuerte para aguantar semejante equipo de armamento, el potencial problema viene cuando se agrega el escudo, el cual es tal vez de las piezas más importantes he impresionantes de este kit. La pieza ya terminada es pesada, lo cual podría hacer que el torso se doble al lado izquierdo, he visto varios reportes en cuanto esto, el kit revisado por fortuna no lo hace, pero es un punto mayor a considerar. El resto de articulaciones son lo suficientemente fuertes para mantener el kit posicionado en la mayoría de poses básicas.

Ya que mencioné el escudo, está es la parte más impresionante del kit, los GN Sword bits se pueden ensamblar junto al escudo para darle la forma definitiva, en esta parte sugiero tener cuidado ya que el ornamento verde es bastante delicado y puede romperse, fuera de esto tiene potencial de hasta ponerse en la parte trasera del kit y encima tiene detalles y diferentes maneras usarlo al momento de colocar o quitar las GN Swords.

Otra parte impresionante es la cabeza, contando con al menos 3 capas de diferentes piezas para poder completarla, esto agrega un toque más interesante y aunque te guste o no el modelo del mobile suit, ver que hayan agregado esa cantidad de detalle es bienvenido.

En cuanto cosas que encontré problemáticas con el kit están las piezas laterales de la cintura, las cuales se caen bastante fácil, sugiero tener cuidado al momento de mover el abdomen del kit, además de la posibilidad de que el torso entero se mueva al momento de colocar el escudo debido al peso de este. Es una pieza única, pero tal vez un poco de reforzamiento ahí pudo haber sido mejor de parte de Bandai.

Si quieren decals porque no le entran a la pintura, sugiero pedir las marcas de agua por aparte, que cuestan aproximadamente unos 300 yenes, los decals incluidos están decentes pero si desean agregarle aún más si deberán comprarlos por separado, al menos se ven mejores que los tipo sticker. Por otro lado, al momento de ensamblar las manos sugiero mucho tener cuidado, ya que esta parte es irremplazable en el kit, las instrucciones no son tan intuitivas y como saben, a Bandai le gusta experimentar demasiado con estas partes, otra buena noticia es que a diferencia de otros Master Grades, las piezas de las manos en este kit son bastante definidas y lo suficientemente fuertes para mantener el equilibrio de las armas.

En cuanto al factor diversión, el kit está completísimo: armamento, movilidad, presentación, personalización. Creo que es una buena opción para los fans de 00, aunque tampoco es tan popular como otros modelos de 00, los detalles que contiene hacen que sea un digno miembro de la línea de kits de 00. Las posibilidades de diversión vienen incluidas en los extras que posee, Bandai ya anunció un Metal Alloy del Qan[T] para quienes lo quieran considerar, aunque es de menor escala.

Maravilloso kit, para este grandioso hobby como siempre la imaginación es la única limitante.

¡Hasta la próxima!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

(C506-Review) Gunpla: 1/100 McGillis’s Schwalbe Graze C506 | C506 Hace unas semanas les presentamos a nuestros lectores a lo que puede ser definido como uno de los hobbies más entretenidos y gratificantes del mundo geek: El

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.