(C506) Ha muerto Quino, el padre de Mafalda

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esto es mas amargo que cualquier sopa… Quino,  el creador de la famosa Mafalda, ha muerto hoy en Mendoza a la edad de 88 años.

Hoy amanecimos con la triste noticia de que Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años. Así se anunció en el Instagram oficial de Mafalda, su obra cumbre.

Hijo de inmigrantes andaluces, Joaquín Salvador Lavado nació en la ciudad de Mendoza el 17 de julio. En 1963, aparece su primer libro de humor, “Mundo Quino” y en 1964 la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda.

Su pequeña, de ideas progresistas y sus amigos se convirtió en un símbolo de los años 60 en la Argentina y su fama llegó a todo el mundo iberoamericano.

Sus ideas y pensamientos plasmados en Mafalda, siempre fueron amantes de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz. Sus atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor la han hecho inmortal.

Hoy es un día gris de las historietas Latinoamericanas, Mafalda, la niña que odiaba la sopa y era siempre pesimista y preocupada por el estado del mundo, ha quedado huérfana.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a que sigas leyendo:

(C506) Super héroes y fe: religión en la industria del comic

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario