(C506) Había un Jedi originalmente en Rogue One: A Star Wars Story

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La personalidad única de la película Rogue One: A Star Wars Story  es evidente desde el inicio. El concepto de la película  se sale de la caja de producción de la saga de Skywalker.

Y una de  las cosas  que hacen a esta película única es la ausencia de un Jedi. Sus creadores insistieron en que no existiera un Jedi en la película, y en este punto lo sorprendente es que siguieran con este plan y funcionara de una forma tan natural.

Sin embargo en el plot original de la película si existía un Jedi. Durante algún tiempo  existió, aunque este estuviera por los alrededores y no de manera activa ni principal. La madre de Jyn era Jedi. El escritor Chris Weitz reveló que en la película final Lyra Erso estaba dedicada a la Fuerza, y era una poderosa creyente pero no tenía la sensibilidad de la Fuerza dentro de ella.

Pero el hacer una película sin Jedi, les permitiría explorar otra dimensión. Y al final sería más interesante tener una historia sin los poderes de la Fuerza y sin sables de luz. Explorar una época de fe quebrada y de una galaxia sin esperanza.

Eso cambió la sensación entera de la película. Existe una desesperación debido a que los Jedi se han ido, y con ellos mucha de la memoria de la Fuerza. Y esto significa que nuestra historia podría ser acerca de gente normal, que siguen adelante, moviéndose impulsados por su propio honor y poder.

El diseñador Doug Chiang, quien ha trabajado en el arte para las películas de Star Wars, también estuvo de acuerdo con la decisión. En su opinión, el hecho que no hubiera un Jedi es lo que hace a Rogue One tan única. La belleza del empoderamiento de las personas y que este no esté relacionado a la magia o a un super poder es inspirador.

Y a pesar de la ausencia física de un Jedi, existe aún una línea borrosa pero presente de la mitología de la Fuerza que prevalece en la historia. La espiritualidad siempre ha sido una gran parte de  Star Wars, y está presente de muchas maneras, como en el cristal de Kyber que Jyn lleva alrededor de su cuello, dado por su madre y los misteriosos Guardianes de los Whills.

Fuente: COMICBOOK

Te invito que sigas leyendo:

(C506) La opinión de Mark Hamill sobre Rogue One: A Star Wars Story

¡Déjanos saber tus opiniones en la sección de comentarios acá abajo o en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario