(C506) Hablemos de: Capitán América frente a una nación corrompida

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Alguna vez te has preguntado como el Capitan America podria revertir los daños en una nación que ha sido corrompida?.

En “What If…” Vol 1  # 44 (por Peter B. Gillis, Sal Buscema y Dave Simons), La pregunta en cuestión era qué pasaría si el Capitán América se descongelara de la animación suspendida en la actualidad. La “actualidad” de esa historia en particular fue 1983, casi veinte años después de cuando  revivió en los cómics en el amanecer de la era Marvel.

La historia va asi… En el Universo Marvel, después de que Cap entró en animación suspendida por varias décadas, algunos otros Caps lo reemplazaron, incluido un tipo racista en la década de 1950 durante el período anticomunista del Capitán América. Este hombre respondía a el nombre de  William Burnside.

En cualquier caso, el regreso de este Cap y un nuevo Bucky entusiasma a todos, pero a medida que comienzan a hacer apariciones públicas, queda bastante claro que son súper racistas …

Pronto se meten en la política. No saben que están apoyando al villanesco grupo conocido como la  Elite, los cuales habian aparecido anteriormente en el run del Capitán América de Jack Kirby que querían regresar a una monarquía en los Estados Unidos.

Cap pronto comienza a respaldar cosas como una tarjeta de identificación nacional …

Más tarde, un falso intento de asesinato en contra del Capitán América mientras visitaba un vecindario predominantemente afroamericano. conduce a disturbios y un ataque a las libertades civiles de las minorías en todo el país, ya que el gobierno declara una emergencia nacional para darse más poder …

Pasan los años, y Estados Unidos se convierte en una especie de versión retorcida de la Alemania nazi, con minorías viviendo en guetos amurallados.

¡Mientras pasa todo esto, el verdadero Capitán América finalmente revive!

Ael buen Steve lo encuentra un submarino el cual tiene como su deber encargarse de los indeseables, así que cuando encuentran a Cap, todos quieren matarlo porque piensan que es como el Cap corrupto. Él les demuestra su valía y lo llevan de regreso a la ciudad de Nueva York, donde Cap se conecta con el underground (incluidos Snap Wilson, Spider-Man y Nick Fury).

Atacan audazmente durante el discurso del malvado Capitán América en un gran evento (qué trabajo tan increíble hizo Simons en los lápices de Buscema aquí) …

El malvado Cap es derrotado por el Cap real, siendo un punto notable cuando el escudo del Cap real destruye el escudo del Cap falso.

Cap luego da un discurso inspirador…

Escúchenme, ¡todos ustedes ahí afuera! Este hombre, su héroe, le dijo que Estados Unidos es el país más grande del mundo.

Él le dijo que los estadounidenses eran las personas más grandiosas, que Estados Unidos podía refinarse como la plata, sacar las impurezas a martillazos y brillar más intensamente. Continuó sobre lo preciosa que era Estados Unidos, ¡cómo era necesario asegurarse de que siguiera siendo genial! ¡Y les dijo que cualquier cosa estaba justificada para preservar ese gran tesoro, esa perla de gran precio que es América!

Bueno, yo digo que América no es nada !! Sin sus ideales, su compromiso con la libertad de todos los hombres, ¡Estados Unidos no es nada!

¡Una nación no es nada! ¡Una bandera es un trozo de tela! Luché contra Adolf Hitler no porque Estados Unidos fuera grande, ¡sino porque era frágil! ¡Sabía que la libertad se podía extinguir aquí como en la Alemania nazi! ¡Como pueblo, no éramos diferentes a ellos! Cuando regresé, vi que casi convertiste a America en nada.

Y la única razón por la que no eres menos que nada, ¡es que aún es posible que puedas devolver la libertad a Estados Unidos!

Cuando recurren a ÉL como su nuevo líder, rápidamente les dice que busquen en otra parte …

Cosas poderosas de una fuente bastante improbable (Los comics de “What If…” no eran  exactamente conocidos por sus historias políticas).

¿Qué te pareció? ¿ Como crees que hubiera reaccionado el Cap en estos tiempos actuales? Déjanos saber tu opinión


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y mira nada mas…

Vengadores….. ¡A comer! – Receta de Shawarna en Multimedia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.