Hablemos: Touhou Muñecas en el Pseudo-Paraíso V

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si eres nuevo o te has perdido las partes anteriores puedes comenzar acá.

OK… hablemos

7.5 Immaterial and Missing Power

Antes de entrar en cuestión del juego, hasta el momento todos los títulos presentan un orden consecutivo, pero en caso de Immaterial and Missing Power su número es TH7.5 (siendo Perfect Cherry Blossom TH07) esto debido a que los eventos que acaecen suceden entre los eventos de Perfect Cherry Blossom y Imperishable Night, este último fue desarrollado al unísono que IaMP. Y esto demuestra una mayor cohesión por parte de ZUN en el tratamiento de la historia.

Ahora bien, Immaterial and Missing Power, NO es un danmaku… es un juego de peleas apoyado fuertemente en el uso de proyectiles y Spell Cards Finalmente, anoto que es el primer juego que no es realizado enteramente por ZUN (Team Shanghai Alice) sino una colaboración con Twilight Frontier (conocidos en el mundo del Doujin), su versión final nos llega el 30 de diciembre de 2004 y fue puesto a la venta en el Comiket 67.

imagen de la primer comiket
p e r f e c c i o n

Con relación a la historia, los eventos se llevan a cabo luego de Perfect Cherry Blossom Blossom y aunque la estación de los cerezos ya ha terminado, los residentes de Gensokyo (que al parecer no tienen mucho que hacer) se reunen para tener festines cada 3 días, sin embargo notan algo curioso, cada vez que hay una comilona una inquieta aura comienza a despertar… poco a poco. Terminado uno de los festines y a falta de 3 días para el siguiente, las chicas deciden tomar el asunto en sus manos y buscar; como es usual, la causa de esta aura.

gif de gameplay de immaterial and missing power

De aquí en adelante la historia se parte en muchos escenarios, uno por cada de las chicas peleadoras, y sería dar vueltas en círculos explicar cada uno de los desenlaces, basta con decir que el juego esta particionado en Dia 1, Dia 2 y Dia del Festín.

Retomemos los danmakus (mucho más fáciles de explicar que la trama de un juego de peleas).

8. Imperishable Night

Creación hermana de IaMP, Zun nos regresa a los danmakus el 15 de agosto de 2004, con un pequeño twist, esta vez el juego nos trae 8 personajes jugables en 4 equipos predeterminados.

personajes de impreshable night

Otras diferencias en el estilo de juego, es la incursión de “Last Spells” que para los enemigos funciona como una Carta de Hechizo (Spell Card) que el jugador puede optar por “retar” sin la opción de usar bombas pero sin perder vidas en el intento. Para nosotros como jugadores Last Spells son bombas secundarias que duran más y hacen más daño, sin embargo, solo pueden ser usadas luego de haber sido golpeado con un periodo de gracia de 1 segundo. Finalmente, vemos que se añade el “Time Orb” que afectará tanto el puntaje como la historia.

Hablando de la historia…

Nuestras chicas favoritas notan que un cachito de la luna llena está perdido, esto para nosotros los humanos no es de mucho preocuparse.

Luna de Majora's Mask
Se ve igual que siempre

Sin embargo, los youkai se sienten amenazados por este incidente, se emparejan y para tener una mejor visión de la luna y lo que sucede, provocan una noche sin fin (apague y vamonós). Mientras, las chicas salen a explorar en el bosque son interceptadas por Wriggle Nightbug y Mystia Lorelei

pelea contra Misty Lorelei
Y NO ES FACIL PARA NADA

Ya cerca de la Villa Humana se encuentran con Keine Kamishirawa, educadora y protectora de la aldea, que les indica que la persona entorpeciendo la luna se encuentra en el Bosque de Bambú de los Perdidos y es justamente allí donde dependiendo de tu elección te encontrarás ya sea con Marisa o con Reimu ambas reclaman quién ha detenido la luna causando una noche eterna.

Finalmente, nuestro dúo llega a Eientei, la mansión eterna, resguardada por conejos… (¿huh?) entre ellos se encuentra Tewi Inaba y Reisen Udongein Inaba.

Ellas usan sus poderes y desorientan a nuestras heroínas, es aquí cuando el juego se bifurca y se abren dos caminos en una estará la luna real y en otra la fabricada, si el equipo escoge el camino a la luna falsa conocen a Eirin Yagokoro quien explica que se sella la luna para prevenir que los Lunarios (raza que se supone crea a los humanos y youkai) se lleven a su amante la princesa Kaguya Houraisan. Por el otro camino en la luna verdadera encontraremos a Kaguya quien en su aburrimiento por su confinamiento decide retar al dúo a completar las “Cinco Tareas Imposibles

El juego cuenta con 3 finales para cada pareja así como un Extra Stage.

Muchachos lista la sexta parte pueden leerla acá:

Hablemos: Touhou Visión de un Sueño Estacional VI

Nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Te gusta ser una persona de misterio? Haz click acá:

Alternate Reality Games: Imágenes, una guía básica

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario