Hablemos: Touhou Visión de un Sueño Estacional VI

Si eres nuevo o te has perdido las partes anteriores puedes comenzar acá.

OK… Hablemos

  1. Phantasmagoria of Flower View

El 14 de agosto de 2005 sale Phantasmagoria of Flower View, al igual que la mayoría de sus hermanos es un danmaku, sin embargo, es realizado como un sucesor espiritual a Phantasmagoria of Dim.Dream (hace como 3 artículos, cuando éramos jóvenes) de la misma manera tiene la opción para jugar en split-screen con un segundo jugador tipo versus y en el modo de historia se enfrentará a 9 enemigos progresivamente más difíciles. Y ahora bien, si usas el netplay patch se habilitará la opción de jugar en línea.

PoFV ofrece el roster más robusto hasta el momento teniendo 16 personajes a escoger:

cast the Phantasmagoria of the Flower View
Roster de Phantasmagoria of the Flower View

Finalmente, tomemos un momento para acercarnos a la historia, en Gensokyo todos se regocijan por la venida de la primavera, mas, como ya es usual, algo no está bien, todas las flores sin importar su estación están floreciendo al mismo tiempo (white people problems) nuestras heroínas ven este vergel eterno de flores como algo preocupante y ya sea por curiosidad o aburrimiento se encaminan, desde el Lago Brumoso parten al encuentro de otros personajes y finalmente a quienes tienen las respuestas Komachi Onozuka y Eiki Shiki, Yamaxanadu.

(SPOILERS)

Para el final de la historia nuestra protagonista llega a Muenzuka (trad. Monte de los Sin Nombre) la cual es una pequeña área que debe su color rojo a la abundancia de flores del infierno. Es allí donde habita Komachi, que se mantenía ignorante al “problema” de las flores, dentro de todos los eventos se percatan que las flores están siendo poseídas por fantasmas que quieren cruzar hacia Higan, esto claramente es trabajo de Komachi el cual lo tenía descuidado.

Batalla contra Komachi
Batalla contra Komachi en Muenzuka

Para dar contexto un poco de contexto en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundia había sucedido lo mismo, por lo que es generalmente asumido que Komachi descuidó su trabajo de nuevo, y entrando en numerología Touhousiana (?) el número 60 está atado al concepto de la naturaleza, dado que es producto de 3, 4 y 5: las tres luces (Sol, Luna y estrellas), las 4 estaciones (verano, primavera, invierno y otoño) y las 5 fases (fuego, agua, madera, metal y tierra).

Reimu confundida

Luego de una pequeña batalla con Komachi, Eiki (jueza de los muertos y jefa de Komachi) hace presencia para regañarla por su negligencia, y así termina la epopeya de este juego, cuando nuestra heroína está a punto de irse, Eiki aprovecha su oportunidad para hacerle ver todas sus faltas y defectos, lo cual por alguna razón culmina en una pelea danmaku.

9.5 Shoot the Bullet

Shoot the Bullet a primera instancia pareciera el clásico Touhou en su quintaesencial danmaku, igual te tienes que capear las balas que son arrojadas frenéticamente en toda dirección, peeeeeero ahora vos no podés disparar, en lugar de eso, ayudarás a Aya a tomarle fotos a los jefes, algo así como un Pókemon Snap en crack.

Con respecto a la historia ammmm… no hay, incluso en algún momento del juego se dice “Nadie sabe el propósito de las fotos, a excepción de Aya” y que la única razón por la que no podemos dispararle a los jefes “no es por ser buena, simplemente ella no quiere que sus balas aparezcan en las fotos“.

Gameplay de Shoot the Bullet

Ahora bien, antes de acabar con esta entrada me gustaría mencionar que la salida de Shoot the Bullet coincidió con el lanzamiento de Bohemian Archive in Japanese Red (ya llegaremos ahí… espero) la cual es una colección de artículos escritos por nuestra protagonista con un extenso archivo de imágenes que llegan a dar una mejor consistencia al mundo de Touhou.

  1. Mountain of Faith

Luego de Shoot the Bullet (2005) saliese Zun no sabía si debía hacer otro juego, por tanto esperó un poco para ver si el fandom moría, ese poco fueron casi 2 años, sin embargo, el fandom no murió todo lo contrario se consolidó ansiosos por una nueva entrada en la serie.

Hombre vestido de personaje de Touhou
Mejor… fandom… ever

Así Zun se arremanga y comienza a trabajar en Mountain of Faith  también conocido como Crónicas del Dios del Viento que saldría en agosto de 2007. Este cuenta con dos personajes jugables (Marisa y Reimu), cada uno con 3 tipos de arma sin embargo los spell cards personalizados son totalmente eliminados del juego y la colección de ítems generan “satélites” los cuales se comportan de manera distinta dependiendo del personaje y las armas elegidas, finalmente el sistema de puntaje está basado en un “Contador de Fe” que cuenta con un valor numérico de un mínimo de 50,000 el cual se llenaría eliminando enemigos al igual que con la recolección de ítems a lo largo del juego, esta barra afectará directamente el puntaje de los ítems y los bonus por Spell Cards.

gameplay de Mountain of Faith

L a historia comienza en el Templo Haku… momento, ¿Qué?!…  no, no comienza en el Templo Hakurei, sino en el Templo Moriya que será transferido del mundo humano a Gensokyo, justo en la cima de la Montaña Youkai. Una vez que las diosas del altar Kanayo Ysaka y Suwako Moriya se asienta, inmediatamente comienzan a ejercer su influencia sobre todos los seres vivos en la montaña “acumulando” fe proveniente de ellos y volviéndose más y más fuertes.

Kanayo Ysaka, Suwako Moriya y Sana Kochiya
Kanayo Ysaka, Suwako Moriya y Sanae Kochiya

Los Tengu (gente conejo) no les sienta bien este trending (#TemploMoriya) entre los habitantes ya que ven su poder afectado. Pronto, la sacerdotisa de turno Sana Kochiya, es enviada a esparcir el culto lo cual la lleva aaaa… yeap… adivinaron al Templo Hakurei.

Todo esto mientras los castaños tonos del otoño muestran su velo en Gensokyo, Reimu se muestra preocupada por la “baja” en fe para su Templo y se alerta aún más cuando una extraña visitante llega al templo y le indica que cierre el templo o que será hecho añicos. Como sabemos esto no puede ser dado el rol que juego el Templo Hakurei en el cuido del Límite Hakurei. Así es como dependiendo de tu heroína de escogencia esta viaja a la Montaña Youkai para confrontar esta situación.

Al pie de la montaña Youkai, nuestra heroína se enfrenta a la diosa Shizuha Aki de la cual no puede sacar ninguna información y es luego encontrada por su hermana Minoriko Aki.

Shizuha y Minoriko en un campo de trigo
Shizuha y Minoriko Aki

Ya estando en el Gran Bosque Youkai mientras camina hacia la cima de la montaña es atacada por otra diosa Hina Kagiyama quien huye recién comenzada la pelea son rencontradas poco después y la diosa le impide el paso alegando que quiere proteger a los humanos que se encuentran en la montaña, no contenta con esto nuestra heroína procede a las armas. Luego de este percance nos encontrados en el Valle Inexplorado donde somos vistos por un kappa que nos sigue a lo largo de nuestra caminata, le explicamos nuestras intenciones a la kappa Nitori Kawashiro.

A la kappa no le parece una buena idea nuestra protagonista yendo a investigar por lo que solo nos es concedido el paso una vez que probamos nuestra valentía. Una vez derrotada Nitori esta le pide hacer lo mismo con la nueva diosa de la montaña.

Kawa….

Siguiendo el camino Reimu a La Catarata de los Nueve Cielos ahí (porque al parecer nadie entiende que solo queremos ayudar)  asaltada por Momiji Inubashiri una tengo que patrullaba el lugar sin embargo logra escapar solo para reportar lo vista a su jefa, poco después nuestra periodista favorita Aya aparece habiendo oído de la conmoción quien de igual manera intenta explicar que las tengu ya confabularon todo un plan para acabar con la diosa, esto no satisfaciendo a nuestra protagonista provoca una nueva pelea danmaku que de ganar concluirá con Aya dándonos la locación de la diosa.

Y es así como llegamos al Templo Moriya y conocemos a la sacerdotisa de turno quien explica que el templo se mudó a Gensokyo hacía un tiempo y está recolectando fe y para la cantidad albergada ahora mismo ya Gensokyo está condenado, la sacerdotisa revela ser Sanae Kochiya.

Batalla con Sanae
Y la batalla es durisima

Cada chica tiene 4 finales así que el replay value es fuerte con este y como es acostumbrado también tenemos en Extra Stage para los jugadores más ávidos.

Ya está la próxima entrega de Hablemos: Touhou Silencioso Pecador Azul VII 

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo:

https://collectible506.com/my-hero-ones-justice-2-revela-nuevo-trailer-de-personajes-ven-a-verlo/