(C506) Hearthstone, cartas que no te pueden faltar de Un’Goro

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Viaje a Un’Goro, esta a toda maquina, y algunos jugadores ya nos recomiendan cartas básicas en nuestra colección.                                   La nueva expansión de Hearthstone,  nos abre todo una dimensión de nuevas estrategias, y quienes ya han jugado esta nueva aventura, nos recomiendan estas cartas:

Las cavernas

La mecánica consisten en usar cartas de coste bajo con cargar y con robo de cartas, junto con cartas de coste también bajo que permitan jugar más veces las cartas anteriores, y así activar la misión rápidamente. Una vez activada, las cartas que ya estaban en mesa se convierten en 5/5, sometiendo a una gran presión al rival, y además se ven reforzadas por las cartas en mano, que de nuevo son de coste bajo, y disponen de cargar o de robo de más cartas. Para contrarrestar este mazo, el rival debe someter al pícaro a gran presión en mesa en los primeros 4 turnos, para que no pueda volver a hacerse con el control en mesa.

Abre la Puerta 

Muchos jugadores ya están centrándose en las misiones de Un’Goro y obteniendo las recompensas. Algunas no merecen ni aceptarlas, como El último caleidosaurio o el Sacrificio Lakkari, mientras que otras han creado mazos enteros solo pensador en completarlas. Una de estas misiones es la de Mago, Abre la puerta, y su recompensa, Distorsión temporal.

La obtención de un turno entero gracias a Distorsión temporal es una gran ventaja que los jugadores ya están poniendo en uso. Hay muchas adaptaciones del clásico Mago hielo utilizando esta carta, y otras muchas barajas que llenan la mesa de gigantes para lanzar el ataque en el siguiente turno ante la imposibilidad del rival de responder.

Hojafaca monumental

El Handlock ha vuelto, y la Hojafaca monumental es una de las criaturas estrellas que devuelve la viabilidad al mazo. Muy similar al Vigía ancestral, la Hojafaca monumental ofrece un 4/8 por tan solo tres cristales de maná. Aunque tiene el pequeño inconveniente de no poder atacar.

Pero eso no es un problema para el Handlock. Con la Protectora Furia del Sol o el Defensor Argus, la Hojafaca monumental se convierte en un impenetrable muro capaz de frenar a las barajas aggro más rápidas. A pesar de ello, esta baraja sigue jugando con tener la vida al mínimo y esperar que el rival no tenga un Ragnaros, aunque su destierro al formato Salvaje puede ayudar a la supervivencia. Y todo gracias a una planta gigante con dientes.

Corazón pluma ardiente

El guerrero provocar era un arquetipo que Blizzard ya había promovido en ocasiones anteriores, para darle otra modalidad al guerrero control que no fuera tan reactiva. Gracias a la misión Corazón pluma ardiente, el guerrero provocar adquiere una herramienta de late game muy poderosa, que hace a este prototipo un mazo tier 1.

El conjunto de esbirros con provocar tienen como objetivo aguantar los turnos necesarios hasta que la misión se active, y una vez activada el poder de héroe genera una fuente de valor para el guerrero suficiente como para tornar la partida a su favor.

Reptador Golakka

El Reptador Golakka es una carta tech que se creó para contrarrestar al mazo de guerrero piratas, que sigue siendo casi tan fuerte como antes. Sin embargo, el guerrero piratas no se está viendo tanto en estos momentos, porque los jugadores están probando los nuevos arquetipos de mazos. Sin embargo sigue siendo una opción interesante para contrarrestar al mazo de pícaro Cavernas, por lo que como carta tech sigue teniendo uso.

Aunque el Reptador pueda tener uso, debe poder encontrar hueco en un mazo que se lo pueda conceder. Actualmente hay dos que sí se lo pueden permitir: por una parte está el cazador mid range, que hace uso de su condición de bestia para incluirlo en su mazo como un coste 2 interesante. Por otra parte está el sacerdote control, que adolece de costes 2 poderosos, y con esta carta consigue frenar a los rivales agresivos con una carta decente.

Clamalumbres

La mejor carta para los mazos de elementales. Esta versión mejorada del Elemental de Fuego genera unos cambios en el tempo de la partida bestiales, que hace incluso que aparezcan versiones de elementales en paladín o en brujo.

Los 5 puntos de daño hacen frente a la inmensa mayoría de esbirros que existen en la actualidad, dejando detrás un esbirro 6/6 al que tendrá que hacer frente el oponente. Carta muy fuerte, estandarte de los mazos tempo de esta expansión.

Trepador de alquitrán

Trepador de alquitrán es otra de esas cartas comunes e insignificantes que están dando mucho de qué hablar por su poder. También es una de las mecánicas más interesantes que ha añadido Blizzard. Un 1/5 con Provocar por tres de maná tampoco crea mucha expectación, pero si a ello le sumamos que gana dos puntos de ataque en el turno del oponente, se convierte en una contención perfecta contra los aggro.

Combina muy bien con las barajas de control que tardan en empezar a crecer a lo largo de la partida y solo se centran en frenar al rival. Tanto el Guerrero como el Brujo tienen una versión parecida a esta en sus clases, pero que el Trepador de alquitrán sea neutral la hace mucho más especial.

Elise la Pionera

La vuelta de Elise en una versión incluso mejor que la anterior. Es una carta que se está incluyendo en los mazos de late game para generar valor, y en aquellos mazos en los que hay mucho robo de cartas. Sus atributos básicos, 5/5, la hacen jugable en turno 5, sin que sea una gran penalización. Y una vez se ha conseguido el pack de cartas, el valor que añade a la mano es muy alto, ¡y muy divertido!

Nótese que el sobre de Un’Goro que genera Elise no sigue las mismas reglas que los sobres de cartas convencionales, sino que se trata de una versión mejor, donde una de las cartas será, como mínimo, épica, y las posibilidades de que haya una legendaria son muy altas.

Tajobuche Crepitante

El cazador mid range es un arquetipo de mazo que ha existido desde los orígenes de Hearthstone, y en el nuevo meta de la expansión parece que ha vuelto a ser un mazo muy fuerte. La incorporación de cartas como el Tajobuche han hecho del mazo mid range una opción con más potencial y alternativas.

El Tajobuche es un 3/2 por 2 manás, con grito de batalla “adapta a una bestia amistosa”. Por sus atributos básicos se puede jugar perfectamente en el turno 2, pero además tiene especial sinergia con las cartas de coste 1 del cazador, incrementando la presión en turno 2. Las cartas que se están jugando de coste 1 son el Gato callejero, el Murciélago Ígneo, y el Guacamayo enjoyado, de manera que las posibilidades de que se active su grito de batalla en turno 2 son elevadas. Pero además esta carta puede jugarse igualmente en turnos posteriores, con sinergias también interesantes con cartas como Pandilla de ratas.

Vaina mímica

La Vaina mímica otorga al pícaro una herramienta muy interesante, y es la posibilidad de disponer de más copias de las cartas de su mazo. Si la carta robada por Vaina Mímica es la adecuada, puede hacer que la partida se decante totalmente hacia el pícaro. Es una carta que ve uso en el mazo de Las Cavernas y también en el mazo de Miracle, que resiste a pesar de la pérdida del Embozo.

Si se roba la Moneda Falsificada, por ejemplo, estando el Subastador de Gadgetzan en mano o en juego, se abre una gran cantidad de posibilidades para la Miracle. De la misma forma, si se roba un Paso de las sombras en el mazo de Las Cavernas, se puede propiciar que la misión esté acabada en turno 4, y junto con una Preparación, que en ese mismo turno esté completada la misión.Les invito a que nos sigan en las redes sociales

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También pueden seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 Te invito que sigas leyendo

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-hearthstone-mira-las-cartas-hasta-ahora-reveladas-del-viaje-a-ungoro/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.