(C506) Henry Cavill debería haber sido el próximo gran Superman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Ahora que por fin ha sido liberada la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, es justo hablar de quien le da vida a uno de los grandes súper héroes del mundo de los comics.

Hablaremos del buen Henry Cavill.

Para citar un arco de cómics bastante conocido de 1993: “Él vino a nosotros por primera vez en una hora de necesidad, cuando la sociedad se había vuelto oscura y cínica y parecía que la codicia se había convertido en el estilo americano“. Ese momento, por supuesto, fue el año 2011; “Transformers: El lado oscuro de la luna” fue una de las películas más importantes del año, Juego de Tronos no era más que una pequeña serie de fantasía  que debutaba en HBO, y no había habido un kryptoniano en la pantalla grande desde Superman Returns de 2006. Y luego Warner Bros. anunció que el actor británico Henry Cavill se pondría las icónicas mallas rojas y azules para el Man of Steel de Zack Snyder. Dijo Snyder en ese momento: “Es la elección perfecta para ponerse la capa y el escudo con la S“.

Ahora, varios años, tres películas, dos Marthas y una cara CGI horriblemente alterada más tarde, y Cavill supuestamente está fuera como Superman. Este hijo en particular de  Jor-El, se merecía algo mejor de lo que recibió. Nos perdimos el próximo gran Superman.

Si le dieras a el mago de Shazam! unas pocas piezas de oro y le dijeras que literalmente le diera vida a Superman, el resultado probablemente se parecería menos a Superman de lo que Henry Cavill se parece a Superman.  Henry Cavill es el ser humano con más apariencia de Superman desde, bueno, Christopher Reeve. Parte de la magia detrás del lema original de Superman, “Creerás que un hombre puede volar”, es que se debió tanto a la presencia de Reeve como a los revolucionarios efectos especiales en ese momento. Superman es etiquetado mucho como “aburrido” porque es, en gran parte, una pieza de granito que hace el bien. Pero se necesita un tipo especial (algunos dirían extraterrestre) de carisma externo para hacer eso interesante a un nivel visual como Reeve y Cavill, casi como imbuir un alma en una figura de acción de G.I. de Joe.

Pero Cavill también tenía las habilidades de actuación requeridas  y no ser solo carita.  Apareciendo en Man of Steel, Batman vs Superman y Justice League los momentos de Superman son geniales y tranquilos reforzados por los toques más sutiles de Cavill. Clark Kent volando inestablemente por primera vez en el Ártico canadiense durante Man of Steel, el rostro de Cavill cambia lentamente de “santos cielos” a una francamente alegre “santos cielos…”  Superman aparece en el clímax de La Liga de la Justicia para decir “Amo la verdad y soy un gran fanático de la justicia”, una línea horrible que también es 100% algo que solo Superman diría, funciona porque Cavill deja en claro que Clark lo sabe. es una tontería decirlo, pero lo dice de todos modos. Incluso Superman rompiendo el maldito cuello del general Zod (Michael Shannon) es, al menos, emocionalmente efectivo porque la cara de Cavill se desmorona inmediatamente después; Clark Kent sabe que acaba de pasarse de la raya de la cual ni siquiera Superman puede volver atrás.

Pero estos pequeños momentos se pierden como lágrimas en una tormenta gracias a  Warner Bros con su ” Manejo general del personaje de Superman”, que iba desde confuso hasta completamente loco;  Y a Zack Snyder y compañia, con su Man of Steel y Batman vs Superman. Si, literalmente, como el proverbial payaso, se cargaron a Superman — y a Cavill — con su propio heroísmo. La peor toma de Superman en la historia moderna se produce durante Batman vs. Superman cuando un montaje de salvamento encuentra al Hombre de Acero remolcando un barco atascado en el hielo hacia un lugar seguro. Parece enojado. Parece un tipo que camina penosamente hacia su horario laboral de nueve a cinco en una oficina genérica. Superman nunca debería lucir decepcionado por estar salvando vidas. Lo que hace a Superman ser Superman, es el hecho de que no puede salvar a todos en el mundo pero, caramba, lo va a intentar de todos modos.

Es un malentendido general del personaje a resultas de todo lo que Warner Bros. hizo con Cavill. El asesinato de Zod funciona en el vacío, pero menos después de la muerte de innumerables vidas de Metropolis. El Superman de la pantalla grande de Cavill era de alguna manera, a veces, un bruto, un adolescente enfurruñado y un idiota que se para en las llamas de un Capitolio en llamas llorando en lugar de mirar para ver si alguien todavía está vivo. Lo que definitivamente no era Superman, un verdadero crimen considerando que el estudio tenía un actor que prácticamente voló de las páginas de Action Comics # 1.

Honestamente, si quieres el ejemplo perfecto de la oportunidad perdida de Cavill como Superman, mira probablemente la escena más ridiculizada en la historia moderna del DCEU: Batman perdona la vida de Superman porque sus madres tienen el mismo nombre. Esta escena se merece mejor suerte por su intención. Siempre lo veo no como que Batman se sorprendiera de que la madre de Superman se llamara Martha, sino que se sorprendiera de que Superman tuviera una madre en primer lugar. Durante la totalidad de Batman vs Superman, Bruce Wayne ve a su enemigo como un extraterrestre, un dios kryptoniano que no tiene lugar en un mundo de seres humanos. En ese momento de Martha, Bruce finalmente ve a Clark Kent, un tipo normal de un pequeño pueblo de Kansas haciendo todo lo posible, y no como una amenaza extraterrestre.

Una hermosa idea ejecutada con toda la sutileza de un rinoceronte en una tienda de porcelana. Estás dejando que maten a Martha. Qué cosa tan incómoda y estúpida para los escritores David S. Goyer y Chris Terrio que Cavill dijera. ¿Por qué Superman llamaría a su propia madre por su primer nombre en un momento tan desesperado? Pero eso ejemplifica el run de Cavill como el Hombre de Acero en pocas palabras. Un potencial infinito que ni siquiera se limita al cielo o las estrellas sobre él, desperdiciado por escritores, directores y un estudio mucho más interesado en el acero  que en el hombre.

Ojala llegue una mejor oportunidad para Henry Cavill como Superman antes de que sea demasiado tarde y que el corte de Zack Snyder de la liga de la justica no sea golondrina de una sola primavera,

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Batman vs. Ironman: un estudio revela cuál es el superhéroe más rico

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.