(C506) Historias para reavivar tu interes en los Cuatro Fantasticos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Cuando fue la ultima vez que leíste alguna historia de los Cuatro Fantasticos?; ¿Nunca los has leído?. He aquí unas historias que pueden reavivar tu interés o despertar tu curiosidad sobre estos legendarios aventureros.

The New Fantastic Four.

Publicado en Fantastic Four #347-349.

El nombre de Walt Simonson no se menciona en relación con los Cuatro Fantásticos con tanta frecuencia como Stan Lee, Jack Kirby o John Byrne, pero disfrutó de una larga e influyente carrera por su cuenta en el título a finales de los 80 y principios de los 90. Estos números muestran que Simonson no tenía miedo de burlarse de algunos de los excesos del género de superhéroes en un momento en que los personajes sombríos y valientes y los crossovers se estaban convirtiendo en la norma. Aquí, Simonson reemplazó brevemente la alineación clásica de FF con un equipo completamente nuevo que incluía a Spider-Man, Wolverine, Hulk y Ghost Rider.

No tenía sentido, pero no tenía por qué tenerlo. Simonson adoptó un enfoque muy irónico de la historia (hasta el grado de poner la etiqueta “¡La revista de cómics más comercial del mundo!” en la portada). Este extraño equipo resultó muy entretenido, y ciertamente no le dolió que Art Adams dibujara la historia con su estilo característico. Hoy en día hay incluso una buena cantidad de nostalgia por los efímeros “nuevos” Cuatro Fantásticos. ¿Quizás un nuevo titulo estaría en orden?.

Fantastic Four 1-2-3-4.

Publicado en 1-2-3-4 #1-4.

Dada su inclinación por los conceptos elevados y las aventuras extrañas, Grant Morrison nació para escribir Los Cuatro Fantásticos. Hasta ahora, todo lo que hemos obtenido de Morrison en ese titulo es esta pequeña miniserie, pero ciertamente vale la pena leerla para aquellos que anhelan más de su limitado trabajo en Marvel.

En la superficie, 1-2-3-4 es una historia fácil de ignorar. El tono es sorprendentemente oscuro para un cómic de los 4F, en parte debido al estilo artístico gótico de Jae Lee. Juega con muchos conceptos familiares, ya que Ben lamenta su forma rocosa, Sue es tentada por Namor y Doom usa su último invento para atormentar al equipo uno por uno. Sin embargo, ese es realmente el punto de la historia de Morrison: que incluso los 4F pueden quedar atrapados en un ciclo de clichés y repetición. La única solución es enfrentar ese ciclo y romperlo. Ese subtexto habría sido una excelente manera de construir un run más largo, pero Morrison se centró principalmente en los X-Men en ese momento.

Ultimate Fantastic Four: Crossover & Frightful.

Publicado en Ultimate Fantastic Four #21-23, 30-32.

Mark Millar es uno de los padres del Universo Ultimate, lanzó Ultimate X-Men y The Ultimates y coescribió el primer arco de la historia de Ultimate Fantastic Four con Brian Michael Bendis. Sin embargo, es el segundo período de Millar en Ultimate Fantastic Four lo que se destaca, en particular, las dos historias que completan su run de un año de duración con el artista Greg Land.

Marvel mantuvo el run  de Millar envuelto en secreto desde el principio, con la revelación de los  4F enfrentándose a Magneto sugiriendo que los lectores finalmente verían el cruce entre los universos Marvel y  Ultimate  que los lectores anhelaban. Sin embargo, resultó que Millar torció las expectativas a lo grande. En cambio, introdujo el universo Marvel Zombies, un mundo postapocalíptico donde los héroes y villanos infectados habían diezmado por completo a la humanidad, y donde los 4F zombificados ya estaban mirando a otros mundos para convertirlos en su próxima comida. El Ultimate Reed Richards escapó de convertirse en comida de zombies, pero la amenaza regresó a lo grande en la historia final de Millar, ya que los Ultimate 4F se enfrentaron a la amenaza combinada del Doctor Doom y los zombis de 4F.

Estas historias fueron entretenidas por sus propios méritos, pero el universo Marvel Zombies de Millar rápidamente tomó vida propia. Estos personajes no muertos han protagonizado numerosas miniseries derivadas en los años posteriores.

Forever.

Publicado en Fantastic Four Vol. 1 #600-604, FF Vol. 1 #12-16.

Forever” es la culminación del run extendido de Jonathan Hickman en Fantastic Four y Future Foundation. Hickman llevó su conflicto general a un punto crítico cuando el equipo se enfrentó a un malvado Reed Richards, un grupo de Celestiales locos y una posible invasión de la Zona Negativa. Sin embargo, el objetivo de esta historia no era envolver al equipo en más oscuridad, sino restaurarlos a la grandeza y darles la esperanza de un mañana más brillante.

Ciertamente lo logró. Hickman entregó un clímax épico a su run, marcado por algunos momentos de personajes verdaderamente memorables (el heroico sacrificio de Doom, el regreso de Johnny Storm y el adulto Franklin Richards convocando a Galactus). El único elemento que detiene un poco a esta historia es la calidad visual inconsistente (especialmente cuando la trama se alterna entre los títulos de los Cuatro Fantásticos y Future Foundation).

Forever” fue la conclusión que merecía el run epico  de Hickman.

The Trial of Galactus.

Publicado en: Fantastic Four Vol. 1 #242-244, 252-255, 257-262.

El juicio de Galactus es una historia que se desarrolló durante el run de Los Cuatro Fantásticos de John Byrne a principios de los 80. El título es en realidad un poco engañoso, ya que en realidad fue Reed Richards quien se encontró en juicio. Los primeros números narran el último enfrentamiento entre los héroes de la Tierra y un Galactus debilitado. Reed, siendo un hombre de ciencia compasivo, convenció a sus aliados de no matar al Devorador de Mundos. Tal como lo vio, Galactus era simplemente otra forma de vida que hacía lo que hacen todas las formas de vida: comer para sobrevivir.

Ese acto de compasión finalmente volvió a causarle problemas a Reed cuando Galactus procedió a devorar el mundo natal de los Skrull y sus miles de millones de habitantes. Reed fue sometido a un juicio intergaláctico por ser esencialmente cómplice de 7 mil millones de muertes. Su defensa fue que Galactus es una parte fundamental y esencial del universo, y que vale la pena salvar. Sorprendentemente, funcionó.

Esta historia resultó ser el punto culminante del largo run de Byrne en Los Cuatro Fantásticos. Fue amplio en alcance pero también muy íntimo en términos del desafío que enfrentaron nuestros héroes. También resultó muy influyente en términos de cómo se representa hoy a Galactus en el Universo Marvel.

Unthinkable.

Publicado en: Fantastic Four Vol. 3 #67-70, 500.

El escritor Mark Waid y el artista Mike Wieringo trajeron al Doctor Doom a lo grande con esta historia, ya que Doom regresó para atacar el corazón de los Cuatro Fantásticos y todo lo que aprecian. Doom realmente hizo lo impensable en estos numeros; primero se forjó una nueva armadura demoníaca de la piel de su amor de la infancia y luego sometió al equipo a una serie brutal de torturas (incluso el pobre Franklin no se salvó). El acto más inteligente de Doom fue enfrentar a Reed Richards contra la única fuerza en el universo que no puede comprender: la magia.

Para cuando el conflicto termino, el equipo estaba literal y figurativamente marcado por las maquinaciones de Doom. Waid y Wieringo contaron una historia brutal y desgarradora, fácilmente la más fuerte de un run sólido en el título. Afortunadamente, Waid usó los eventos de “Unthinkable” como una forma de dividir al equipo para que pudieran reconstruirse con más fuerza que nunca.

The Coming of Galactus (Galactus Trilogy).

Publicado en: Fantastic Four Vol. 1 #48-50.

Después de todos estos años, todavía no hay un run que supere al  equipo original de Stan Lee / Jack Kirby en Fantastic Four en términos de pura creatividad y aventura. El dúo realmente se superó a sí mismo con “The coming of Galactus“, una historia que presentó a personajes como Galactus, Silver Surfer y The Watcher y desafió a los 4F a superar probabilidades insuperables.

En esos días, era raro ver a Marvel abordar una historia de múltiples partes. Pero el alcance del primer conflicto de Galactus no exigía menos. Estos tres números ofrecieron una preparación satisfactoria para el enfrentamiento final, ya que la Antorcha Humana hizo una enloquecida carrera para recuperar el Ultimate Nullifier y Alicia Masters apeló a la humanidad persistente de Silver Surfer. La conclusión también fue dramática, ya que Reed no tenía otra opción que amenazar a Galactus con el arma apocalíptica más poderosa del universo.

La trilogía de Galactus ha demostrado ser muy influyente a lo largo de los años, inspirando una ola de nuevas historias con el tema de Galactus y estableciendo a Silver Surfer como una franquicia propia. Suponiendo que la serie de películas 4F continúe, sospecho que no pasará mucho tiempo antes de que adapten ahora si de forma adecuada este conflicto épico.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a  leer:

(C506) Fantastic Four # 258, un clásico

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.