(C506) Hombre quiso asesinar a Jason David Frank en el Phoenix Comicon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un hombre armado con pistolas cargadas y con una escopeta fue detenido en Phoenix Comicon el día de ayer, el mismo dijo a la policía que tenía la intención de matar a los “malos” agentes de policía, así como a Jason David Frank, el actor conocido por ser el Power Ranger Verde que está asistiendo a la convención en estos días, de acuerdo documentos a la corte.

El juez fijó la fianza a Mathew Sterling, de 31 años de edad, en $1 millón y se enfrenta a cargos de intento de asesinato, tres cargos de asalto agravado, resistencia al arresto, portar un arma en un lugar prohibido y el uso de chalecos antibalas mientras cometía un delito grave, de acuerdo con la Policía de Phoenix.

El informe policial obtenido por el Arizona Republic afirma que Sterling “cree que hay policías que tienen caras buenas en uniforme, pero pueden ser malos agentes”, y “usaría la violencia contra ellos si eso significaba que tenía que proteger a sus amigos”.

Sterling presuntamente le dijo a la policía que él era Punisher, y que las armas de fuego eran para “autodefensa en caso de que los oficiales le dieran problemas y que tiraría a matar”.

Pero su venganza contra los policías fue solo una de las razones para su asistencia, según la policía quiénes dijeron que tenía la intención de matar al actor de los Power Rangers, Jason David Frank.

El informe policial señala que Sterling les dijo que apuñaló a la víctima potencial hace 15 años en un evento y quería “terminar el trabajo”.

En la aparición inicial de Sterling en la corte, el fiscal del condado de Maricopa, Ed Leiter, dijo que Sterling había establecido un recordatorio en el calendario en su teléfono para el 25 de mayo para “matar JDF comicon.”

Él exhibió una dramática amenaza hacia la comunidad más allá de los oficiales de policía, más allá de Jason David Frank,” dijo Leiter. “Algunas otras personas fueron referenciadas como posibles blancos o gente que quería matar”.

Nadie resultó herido en el evento y los organizadores del Phoenix Comicon han puesto medidas de seguridad para el resto del fin de semana.

Incluyendo la restricción en las entradas y el aumento de la seguridad en los puestos de control, el director Convención Matthew Solberg dijo en un correo electrónico que estarían prohibidas los props de armas en el evento.

“Todos los objetos que sirvan de apoyo para los trajes ya no están autorizados, incluyendo props de espuma y cartón, escudos y sables. Props comprados serán envueltos por los vendedores y deberán seguir estándolo mientras estén en el lugar. Les animamos a llevar sus compras a su coche o un hotel tan pronto como sea posible después de la compra.

Entendemos que estos son cambios de última hora, como resultado de los recientes acontecimientos.

Agradecemos su paciencia mientras continuamos garantizando la seguridad y el disfrute de todos nuestros clientes y esperamos que sea un gran evento”.

Luego de todo esto Jason David Frank brindó declaraciones al respecto, entre lo que mencionó que no es cierto que alguna persona le haya apuñalado en alguna convención anterior. Además invitó a los cosplayers a no desanimarse por los eventos sucedidos ni por las medidas tomadas por la organización en cuanto a la prohibición de los props. Incluso les aconsejó vestirse de Superman porque “no utiliza armas“.

Les dejamos la conferencia de prensa completa en el siguiente video:

Esperemos que la organización de los otros Comicon le tomen la palabra a JDF y aumenten la seguridad de los próximos eventos.

Cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


(C506) Fotografías oficiales de la habitación de Hulk en Thor: RagnarokC506 | C506 Nuevas fotos han revelado el cuarto donde descansa Hulk, tal como aparecerá en Thor: Ragnarok. ¡Compruébelo en la galería en la parte inferior de la página

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.