(C506) Horror latinoamericano

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, ¿como estas? ¿Ya estás preparándote para estos días de muertos? ¿Buscando que leer para sacar inspiración para la fiesta de Halloween? No te preocupes, aquí te presentamos opciones de autores latinoamericanos para una buena lectura de horror.

La Noche Boca Arriba“, del argentino Julio Cortázar: está considerado un relato de terror psicológico mezclada con fantasía. El cuento, publicado en el año 1956, cuenta la historia de un joven que sale de un hotel en su motocicleta y mientras recorre la ciudad una mujer cruza la calzada y tiene un accidente al intentar no atropellarla.  Ella sale ilesa, mientras que el hombre sufre varias heridas y es llevado al hospital. Allí se queda dormido y sueña que está en un lugar oscuro. Al despertar, está confundido ya que cada vez que dormía percibía olores: “Como sueño era curioso porque estaba lleno de olores y él nunca soñaba olores”, escribió el fallecido Cortázar.

También hay autores contemporáneos menos conocidos, especialmente mexicanos, que han trabajado el género del horror.

Está por ejemplo Bernardo Esquinca, autor de la llamada Saga Casasola (“La Octava Plaga“, “Toda la Sangre“, “Carne de Ataúd“). Las tres novelas están protagonizados por Casasola, un periodista de la sección de cultura de un diario local,  que al cerrar su sección es obligado a adentrarse en el periodismo de investigación criminal o “nota roja”, como se llama este género periodístico en México.  Mientras se embarca en investigar casos misteriosos y no resueltos, los espíritus perturban su sueño para comunicarse con él. En la novela, Esquinca mezcla ritos prehispánicos, comportamientos animales y otros símbolos del imaginario mexicano.

El escritor mexicano Francisco Tario, fallecido en 1977, publicó un recopilatorio de cuentos bajo el nombre “La Noche“, en el que da habla a objetos y animales, aparecen seres humanos enajenados, al borde de la locura o, incluso fantasmas.

La escritora mexicana Amparo Dávila, originaria de Zacatecas, es la autora de “Cuentos Reunidos“,  historias sobre la pérdida de la cordura, la muerte y una constante sensación de peligro desde una perspectiva femenina.

En el género de terror más actual también destaca la obra de Alberto Chimal, autor de “Los Atacantes“. Publicado en 2015, se trata de siete relatos de terror relacionados con amenazas al  confort de nuestra vida cotidiana: Internet, hipervigilancia en las redes, una super-bacteria.

¿Que te parecen estas sugerencias? ¿Ya habías leído alguna de estas? ¿Tienes alguna novela o autores de Latinoamerica favoritos que no haya mencionado?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Este articulo también esta muy interesante:

(C506) Recomendaciones de los mejores libros de terror de autores latinoamericanos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario