(C506) Hulk en Notre Dame

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, mucho gusto en recibirte de nuevo, esta vez me gustaría platicarte sobre la visita que Hulk, el Hombre Increíble realizó en la bella ciudad de París por allá del año de 1983.

notre-dame-cathedral-fire-2019-getty-images-hero_a-852×479

Tal vez sepas que el día 15 de abril del 2019, la icónica iglesia de Notre Dame en la ciudad de París tristemente estalló en llamas y muchos de los tesoros, patrimonio de la humanidad que guardaba, tristemente se perdieron; aunque, por otro lado, al momento de la redacción de esta nota, no se habían reportado pérdida de vidas y ojalá así se mantenga. Pero bueno, hablemos de cosas más alegres.

“The Incredible Hulk Vs. Quasimodo #1”

Escrito por Bill Mantlo

Dibujado y entintado por Sal Buscema and Steve Mitchell

Rotulado por Jim Novak

Colores de Bob Sharen

Publicado  por Marvel Comics en 1983

hulk

Este es un comic que contó con una portada dinámica, que prometió páginas de batallas épicas.

Bruce Banner y Betty Ross están en París, Francia para visitar a un colega en el “Salón de Ciencias” (“Salle des sciences” en caso de que te peguntes como se dice en francés) para entregar una clave secreta a uno de los conspiradores de Thunderbolt Ross. La clave es tan secreta, de hecho, que Betty la usa alrededor de su cuello. A medida que pasan frente a la Catedral de Notre Dame, el mega tátara tátara nieto de Quasimodo lo ve desde el campanario y decide que esta es la llave que ha estado buscando, la que abrirá las bóvedas ocultas debajo de París y lo hará un hombre rico, pero… ¿Cómo fue que Quasimodo el original tuvo hijos?, ¿Cómo continuaron la tendencia los niños jorobados descendientes a lo largo de cuatro generaciones?, ¿Cómo Sr. Mantlo? ¿Cómo?.

HulkVsQuasimodo8

Bueno, mientras tanto, Banner obtiene una fórmula experimental de su amigo científico que se supone debe curarlo. Quasimodo secuestra a Betty en la calle y hace enojar a Banner, que como todos sabemos, no es él cuándo se disgusta. El jorobado se ve desesperadamente superado, pero, en un momento de respiro, Quasimodo se toma la “cura” de Banner, y más tarde en la historia,  se convierte en un tipo normal, dejando a Banner sin su cura una vez más. ¿Porque Banner no puede volver con el  científico y obtener más? bueno…

HulkVQ1_p16

Esta es la clásica historia de Marvel donde “todo comic es el primer comic de alguien”. La historia se presenta de tal manera que tu sepas quiénes son todos, su motivación y puede ver la resolución de la historia desde la página 3. Al leer los cuadros de diálogo expositorios, casi se puede escuchar a Stan Lee hablando sobre el “gigantesco Goliat verde”, o El “gran héroe”.

El arte de Sal Buscema y Steve Mitchell, nos da una mirada retrospectiva a la forma en que se hicieron los comics en los años 80. Estos muchachos todavía lo hacían al estilo de la vieja escuela, y el arte es genial.

Si hubiera nacido en los años 90, probablemente no me gustaría este comic; pero crecí en los años 80 cuando este tipo de cosas eran comunes y aceptadas.  Estos comics de un solo número fueron una excelente manera de hacer que los niños se interesaran en un nuevo personaje, y una manera de que los personajes establecidos obtengan un poco de exposición paras las nuevas generaciones. El Increíble Hulk vs. Quasimodo # 1 es un ejemplo perfecto de los comics de principios de los 80.

Como Bono adicional, ¿sabías que en el anual# 5 de los Cuatro Fantásticos, publicado en 1967, el Deslizador de Plata también se enfrentó a Quasimodo?  ( o a un descendiente, ese Quasimodo era como los conejos) y lo volvió parte de la decoración de la catedral de Notre Dame.

annual5_ss

Síguenos en nuestras redes sociales por favor.

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: 
C506-Comunidad Geek
Twitter: 
C506 Latinoamérica
Instagram:
 C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto…

Es REAL No es un simulacro, partes importantes y final oficial de Avengers ENDGAME han llegado a redes sociales

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario