(C506-Image Comics) Sex Criminals: El poder del placer

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En la actualidad la industria del comic ofrece una gran variedad de editoriales y títulos, siendo Image una de las casa que se ha caracterizado por el contenido “alternativo” dentro de sus historias, siendo Sex Criminals una de las más galardonas hasta la fecha.

5

Las mejores historias siempre comienzan con ideas simples y si se les da continuidad pueden convertirse en algo más grande. Eso lo han demostrado Matt Fraction (Hawkeye) y Chip Zdarsky (Peter Parker: The Spectacular Spider-Man) con su serie Sex Criminals, una de las mejores publicaciones actuales, y que sin duda ha dado mucho de qué hablar.

Ganadora de varios premios Eisner, Sex Criminals nació del interés que ambos colaboradores tenían por crear una sátira sexual, la cual serviría de pretexto para incluir bromas en doble sentido, dibujos de penes y un sinfín de gags visuales, pero sin duda el resultado final es más que eso.

La premisa de la serie puede parecer compleja: personas que desarrollan habilidades al llegar al orgasmo, y en su primer número conocemos a la protagonista, Suzie, quien tiene la habilidad de detener el tiempo.

1

Más que ser una historia sobre sexo, al principio se plantea como una historia sobre exploración y soledad, pero de una manera irreverente, con un toque de humor negro y humor azul, con algo de cringe. Se nos presentan situaciones surreales (detener el tiempo, que más surreal que eso), flashbacks en los cuales la protagonista rompe la cuarta pared para narrarnos a nosotros directamente su historia, y claro, un toque de romance.

Como se comentaba arriba, los gags visuales están a la orden del día, pero a pesar de ser una historia sobre sexo, en ningún momento se aborda con morbo. El arte del comic es esencial, Zdarsky entiende a la perfección cómo traducir visualmente las ideas de Fraction. Las transiciones de color son muy importantes para crear la atmósfera que da a entender que el tiempo se ha detenido. De forma sutil y poco a poco va cambiando la paleta de los paneles, hasta darnos a entender que el momento ha llegado a su punto fulminante. Visualmente es fascinante.

2

Un punto importante que ayuda a mantener al lector con ansias de saber que es lo que sucederá más adelante, es el manejo del tiempo, pues conforme vamos conociendo a los personajes nos damos cuenta que lo que se narra corresponde al pasado, y al comienzo y el final de la historia, corresponde a la actualidad, en donde vemos a los protagonistas listos para la acción, y comienzas a comprender por qué la historia se llama Sex Criminals, pero que el autor astutamente no te termina de decir cómo es que llegaron a este punto. Para descubrirlo tendrás que seguir leyendo los próximos números.

x

¿Estás leyendo Sex Criminals? No te pierdas el #21 el próximo mes.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos tus opiniones:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te puede interesar:

(C506) Los candentes 1990 de Marvel Comics y sus famosas portadas más sexuales C506 | C506 Últimamente estamos recordando los 90, y la nostalgia sin duda golpea duro. Aquella época donde la gente sabía que la felicidad radica en un traje de baño

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.