(C506) Importante personaje muere en Crossover entre He-Man y Thundercats

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Spoilers sobre He-Man / ThunderCats # 3, a la venta desde ayer.

Es bastante común que los crossovers grandes de verano de superhéroes maten al menos a un personaje con la esperanza de mantener a los lectores sorprendidos y comprometidos. La reciente Guerra Civil II de Marvel, por ejemplo, comenzó con la muerte de War Machine y derribó a Bruce Banner / The Hulk en el camino.

Es mucho menos común que los crossovers entre compañías o entre marcas hagan ese tipo de cosas. Si un personaje principal hubiera muerto durante el evento de Marvel vs. DC en los años 90, nadie habría podido reimprimir la muerte de ese personaje sin todas las complejas maniobras financieras que actualmente mantiene esa miniserie fuera de las manos de nuevos fans.

No tanto con He-Man / ThunderCats, un crossover que tuvo décadas de preparación.

“Para mí, el concepto más grande es acerca de la búsqueda de poder frente a la responsabilidad”, dijo el artista Freddie Williams II a ComicBook.com. “Hay una cierta superposición entre el liderazgo del príncipe Adam y el tipo de liderazgo cuestionado de Lion-O, y ellos ven el respeto mutuo y el nivel de poder Hay muchas cosas en eso Ojalá fuera más articulado en eso, Pero esas son algunas de las cosas que he aprendido. También la oscura búsqueda de poder en el lado de Skeletor / Mumm-Ra también”.

El primer número vio a el Príncipe Adam-He-Man en su forma apagada- apuñalado a través del pecho por su propia espada a manos de Mumm-Ra, el antagonista siempre vivo de los ThunderCats. Hubo cierta confusión sobre si el príncipe Adam había sido salvado cuando llamó por “el poder de Grayskull”, pero en el número de esta semana, los lectores aprendieron que al parecer no es el caso.

Eso es porque Skeletor ha estado tirando de las cuerdas a través de la mayor parte del crossover: él es el que ganó posesión de la Espada de Omnios de Lion-O y la espada de He-Man durante el tiempo suficiente para socavar el poder de He-Man, devolviéndolo a su forma del Príncipe Adam y quitando los poderes que le mantenían vivo. Lo hizo, por cierto, destruyendo a Mumm-Ra y luego consumiendo sus cenizas para ganar sus poderes … así que no esperes que eso vaya particularmente bien para Skeletor a medida que la historia se desarrolla.

Eso deja a He-Man tan muerto como un héroe puede conseguir en este tipo de historias: Tienen un funeral, con su Espada de Poder que se presenta al padre del Príncipe Adam Randor por Lion-O. ¿Qué pasará con el poder de He-Man cuando es casi seguramente arrebatado de Skeletor? Si pueden encontrar una manera de resucitar al héroe o si su espíritu encontrará su camino en otro es la gran pregunta en este momento.

(¿Y, realmente, quién no pagaría por ver a Lion-O con el poder de Grayskull por unas pocas páginas?)

Obviamente, cualquier historia que comience con la muerte de un personaje súper potente como punto de partida, probablemente terminará en su resurrección de alguna manera u otra. Sin embargo, después de décadas, He-Man está muerto… y eso está causando que algunas personas que normalmente no han recogido un crossover de cómic como este para sentarse y tomar nota, lo hagan.

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Lee nuestra editorial de fin de año:

(Editorial) Los retos y sueños cumplidos de C506

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario