Interplay ha anunciado que está vendiendo su biblioteca de videojuegos activos y su propiedad intelectual. Lo que significa que Earthworm Jim, Freespace, Clayfighter, Descent y Battlechess pueden ser adquiridos. En total son 70 títulos y docenas de personajes.
“Con la proliferación de dispositivos móviles, realidad aumentada y virtual, y otras nuevas formas de consumo, creemos que los clientes están listos para experimentar e interactuar con protagonistas e historias de Interplay de formas que no eran posibles antes”, dijo Eric Caen, presidente del estudio.
“Queremos ver cómo este único portafolio que contiene íconos del entretenimiento interactivo, evolucionará para una audiencia a nivel mundial”.
La compañía ha estado muy callada en los últimos años, funcionando más como una casa de licencias que como desarrollador, así que este anuncio no es una sorpresa. De hecho, también vendió la franquicia de Fallout a Bethesda en 2007.
Se supone que una versión remasterizada de Clayfighter se lanzaría este año, pero no hemos escuchado mucho de esta desde que se dio a conocer la noticia.
El fundador de Interplay, Brian Fargo, ahora está a cargo de inXile Entertainment, que lanzará Torment: Tides of Numenera a principios del 2017.
Fuente: IGN.
No olvides seguirnos en redes sociales e informarte de las novedades del mundo geek:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.