(C506) Iron Fist: Easter eggs y conexiones con el Universo Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Iron Fist, como ya debes de saber, es la más reciente producción de Netflix y Marvel, la misma se encuentra llena de guiños.

En la siguiente nota te contaremos acerca de algunas diferencias y similitudes con la historia original, además de por supuesto esos guiños al universo Marvel.

Referencias a Spider-Man

El nombre que Danny Rand usa en su pasaporte, John Anderson, es una referencia al vecino de Nueva Zelanda de Spider-Man en los comics. Los fans probablemente lo recuerden como el niño que ayudó a Spider-Man en la batalla entre el héroe de la telaraña y el Doctor Octopus. La diferencia es que en Iron Fist el pasaporte lo identifica como canadiense y no oriundo de Nueva Zelanda.

Davos

En los primeros capítulos de Iron Fist, se menciona a Davos, amigo de Danny Rand. En los comics, Davos también es conocido como Steel Serpent y es el enemigo de Iron Fist en K’un-Lun.

Originalmente, Davos ganó el derecho a tomar el poder de Iron Fist, pero falló en la batalla contra Shou-Lao. Volvió a K’un-Lun deshonrado y eventualmente trató de matar a Danny Rand cuando estuvo dispuesto a triunfar en donde él falló. En los comics Davos también gestiona su viaje a New York. Localiza a Iron Fist para robarle su poder, pero encuentra imposible contenerlo en su cuerpo. Finalmente el poder de Iron Fist lo consume, mata a Steel Serpent y regresa a Danny Rand. Ahora bien, si nos vamos a la serie con el capítulo de final de temporada podríamos teorizar que existe la posibilidad de ver algo parecido.

Claire Temple

Comienza a aparecer en la mitad de temporada. Es la sutura que mantiene unido al universo de las series de Marvel. Debutó en la primera temporada de Daredevil, en donde era una enfermera en Hell’s Kitchen que descubrió que Matt Murdock era Daredevil cuando colapsó cerca de su departamento.

Jeri Hogarth

Jeryn “Jeri” Hogarth comenzó en el mundo Marvel como una fuente de empleo de Jessica Jones. Como abogada, a veces contrataba a la errática pero efectiva detective privada para localizar a personas que no deseaban cooperar con sus clientes. Se volvió un personaje central en la primera temporada de Jessica Jones y aparece en Iron Fist en el rol de asesora legal, casi podríamos compararla con Claire en cuanto a su papel uniendo las series. Además, cuidado, que por parte de Joy Meachum también tenemos una referencia a Jessica, aunque no directamente por su nombre, todos pensamos en la investigadora luego de esa frase de Joy.

Karen Paige

Otro Easter Egg de Daredevil. Se menciona a Karen Page al menos dos veces, señalando su trabajo en el New York Bulletin, que como sabemos fue el periódico de Ben Urich, en donde Karen acabó destapando la trama detrás del nacimiento de Punisher. ¿Mantendrá su puesto de cara al estreno de The Punisher?

Madame Gao

Madame Gao, al mando del crimen en Hell’s Kitchen, fue una misteriosa figura desde la primera temporada de Daredevil, cuando con un simple empuje con su mano tiró a Matt Murdock a través de la habitación con una fuerza sobrenatural, cosa que también logramos ver en Iron Fist. Sin embargo, el modo de operar de su “poder” sigue siendo un secreto, ¿no?

Por otro lado otro de los grandes misterios acerca de Gao es su origen. En Iron Fist, descubrimos que Gao en algún momento vivió en K’un-Lun. Aunque aún no está claro si dejó esa mística ciudad por decisión propia o porque fue expulsada, sus comentarios a Owlsley acerca de volver a casa sugieren que tiene una forma de volver.

Como Gao estaba sirviendo al líder de The Hand en Iron Fist, no está claro cuál es su posición respecto a otros miembros que aparecieron en Daredevil. Probablemente The Defenders nos de más respuestas sobre eso.

Si bien es cierto en el transcurso de la temporada llegamos a ver algunas “pistas” acerca de la verdadera identidad de Madame Gao, al final de la temporada de la serie nunca se revela quién es realmente. Navegando por la web hay dos teorías: una sugiere que es Crane Mother, quién en los comics era la líder de una de las Capital Cities of Heaven y enemiga de Danny Rand. La otra teoría se basa en que Marvel esté usando a Madame Gao como una versión femenina de Master Khan: él era de K’un Lu, además de que en los comics era el que manipulaba a Ward Meachum y además tiene una especie de historia con Davos, que Crane Mother no tenía. Incluso ¿podría ser una combinación de ambos personajes, tomando algunos aspectos de Master Khan y aplicándolos a Crane Mother?

The Hand

Y bueno propiamente The Hand que es un poderoso clan criminal ninja. El mismo se introdujo en la segunda temporada de Daredevil. Tiene el poder de devolver la vida a sus guerreros caídos, como lo hizo con el lider Nobu Yoshika que fue asesinado dos veces en el transcurso de Daredevil. The Hand continuará como villano en The Defenders, que terminó de grabarse hace algunos días y en donde, les guste o no a los críticos, seguiremos viendo a Danny Rand nuestro Iron Fist.

Fuente: CTG

¿Qué te parecieron? Si sabes de alguno otro, te invito a que nos sigas en redes sociales y nos cuentes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo, aquí lo nuevo del épico Nioh:

(C506) Novedades del parche 1.06 de ‘Nioh’Collectible506 | Collectible506Ya está disponible para los dueños de un PS4 el parche 1.06 de Nioh, el juego que puso de nuevo a Team Ninja en el mapa. Nioh encontró un lugar entre juegos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.