(C506) Jenna Ortega aprendió a tocar suites para violonchelo de Bach para la exitosa serie de Netflix ‘Wednesday’

Como buena aprendiz de cello, siempre me emociona cuando representan en alguna serie o película, este hermoso instrumento.

Desde que llegó a las pantallas por primera vez el 23 de noviembre, la última serie exitosa de Netflix el miércoles ha batido los récords del servicio de transmisión, obteniendo la mayor cantidad de horas de visualización en una semana para una serie en inglés y superando a Stranger Things y Bridgerton .

La serie de ocho partes se basa en la problemática hija de la familia Addams, Wednesday, interpretada por Jenna Ortega en el debut como director de Tim Burton para Netflix. La serie también está protagonizada por Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams y Christina Ricci, quien interpretó notablemente a Wednesday Addams en la amada película de 1991 The Addams Family .

La representación de Ortega del Wednesday con arco y violonchelo, son cruciales para el desarrollo de la trama central de la serie. Pero los espectadores se han dividido en cuanto a si Ortega realmente tocó o no el violonchelo en la película.

¿Jenna Ortega aprendió a tocar violonchelo para el Wednesday ?

Ortega aprendió una serie de nuevas habilidades para Wednesday, incluyendo esgrima, alemán, tiro con arco, boxeo y violonchelo.

Ella le dijo a Wired que comenzó a tomar lecciones de violonchelo dos veces por semana, dos meses antes de que comenzara la filmación de la serie. “Probablemente no podría jugar demasiado bien ahora”, admitió, pero continuó: “Es algo que quiero seguir persiguiendo. Siento un inmenso respeto por cualquiera que toque el violonchelo. Creo que es un instrumento encantador”.

Ortega también le dijo al medio que le encantaría ser compositora de música ambiental y lanzar “álbumes de neocomposición”.

¿Qué música toca Wednesday en violonchelo?

En el período previo a la serie, Ortega publicó clips en las redes sociales de su práctica de violonchelo, incluida una interpretación del Preludio de la Suite para violonchelo n.º 1 de Bach en sol.

Esta actuación fuera del libro es bastante impresionante para un principiante, e incluso hay una referencia en pantalla a la pieza de la serie. Mientras Wednesday se sienta en el techo de su dormitorio para tocar una versión de los Rolling Stones, la partitura en su atril es este mismo preludio de Bach.

Cuando se trata de Wednesday , hay dos escenas principales en la primera serie que se centran en Ortega y su violonchelo. En la primera, se ve a Wednesday en el balcón de su dormitorio, tocando un arreglo para violonchelo de ‘Paint It, Black’ de The Rolling Stones hasta altas horas de la noche.

Más tarde, Wednesday toca su violonchelo en una feria de la ciudad, primero acompañando a la banda de su escuela en una interpretación de ‘Don’t Stop’ de Fleetwood Mac antes de sumergirse en una versión dramática y electrizante del tercer movimiento de ‘Winter’ de Four Seasons de Vivaldi .

¿Jenna Ortega realmente toca el violonchelo en la banda sonora de Wednesday ?

Es justo suponer que las interpretaciones de violonchelo de Ortega no son las que se escuchan en la banda sonora de la serie, pero Ortega hace un trabajo notablemente convincente al imitar la pista.

Los espectadores con ojos de águila notaron una sección en ‘Paint It, Black’ donde Ortega continúa haciendo reverencias mientras el violonchelo en la banda sonora usa técnicas de percusión que probablemente impliquen golpear las cuerdas con la madera del arco o tocarlas.

Sin embargo, durante el resto de la película, los movimientos de la mano de Ortega a través del diapasón son bastante precisos, y nueve de cada diez veces su patrón de reverencia coincide con la música, una señal de gran atención al detalle tanto por parte de Ortega como del equipo de producción.

Aún no se ha confirmado una segunda serie de Wednesday , pero esperamos ver más de Jenna Ortega y su violonchelo en el futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias, memes y un sin fin de información para compartir y comentar en comunidad:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Te recomiendo esta:

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.