(C506) Jigoku Wekeend: Uniendo a la comunidad argentina en la pasión geek

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El fin de semana anterior estuvimos en Buenos Aires, Argentina cubriendo uno de los eventos más grandes de cultura pop del país, hablamos de Jigoku Wekeend.

El día 13 de marzo estuvimos visitando este evento organizado por Jigoku Producciones, el cual tuvo lugar en las muy elegantes instalaciones del “Centro Galicia”, ubicado en el Barrio Porteño de Once, provincia de Buenos Aires.

Al entrar nos encontramos en un ambiente muy agradable, música y cosplayers con los que compartimos lindas charlas, desde Luffy, Raven, hasta Altair o incluso Vegeta. Así nos fuimos preparando para disfrutar de esta maravillosa fiesta friki.

El evento se dividió en cuatro enormes pisos, en los cuales distintos sectores llevaban acabo actividades para gamers, cosplays, salones recreativos, patio de comidas y hasta incluso patio con toro mecánico. Sin duda una verdadera fiesta.

Recorrimos el salón de merchandising donde las remeras, tazas, pines y por supuesto figuras de acción no podían faltar. El ambiente en los pasillos fue fantástico, la atención al público por parte de los organizares fue fabulosa y eso la gente lo hacía notar, ya que sus sonrisas lo reflejaban.

Recorriendo un poco más el evento, nos encontramos con salones de gamers e incluso un cine donde proyectaban variadas películas y series de anime, y no podíamos faltar a la función de Dragon Ball Super. 🙂

No podían faltar nuestros artistas independientes, que en su mayoría y gracias a su arte y su buena predisposición logran que la cultura pop en nuestro país siga creciendo cada vez más, y son esos artistas los que a su vez dan forma a uno de los eventos más lindos en cuanto a cultura geek en Argentina. Como fue el caso de “WAR Props”, quienes forjan estas lindas armas para los cosplayers.

No podían faltar los cosplayers, quienes dan ese toque tan característico de ellos mismos en esta clase de eventos.

Y sin nada más para agregar, solo queda destacar que eventos tan agradables y sanos como estos hacen bien a una juventud que necesita cultura para crear sus propias ideas, y qué mejor que la cultura geek para hacer nuevos amigos, pasar momentos agradables y juntos dar forma a esta linda comunidad.

Pasamos un día muy agradable gracias a un evento excelentemente organizado, vivimos en estado puro la cultura pop en Buenos Aires de la mano de Jigoku Producciones y esperemos que este sea el primero de muchos eventos en Argentina al que seguramente estaremos asistiendo y claro los vas a conocer a través de C506.

Finalizando, ATENTOS comunidad geek de Argentina que muy pronto estaremos sorteando regalitos traídos de Jigoku Weekend de la mano de C506.

¡Saludos a toda la comunidad!

Síguenos en redes y cuéntanos tu opinión:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Recibe los mejores artículos directamente en tu celular!

Panel de notificaciones C506

Quédate con nosotros y lee el siguiente artículo:

(C506) ¿Una pequeña sinopsis de The Last of Us: Part II?Collectible506 | Collectible506 La semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar con Troy Baker (la voz de Joel) durante el ECCC 2017, y para sorpresa de nadie… nos dijo dulcemente que no

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.