(C506) John Walker, un cast meta perfecto en Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En esta ocasión, compartiré un articulo escrito por Tom Reimman  para nuestros amigos de Collider en en el cual explica una razon para considerar el casting the Wyatt Russell en papel de John Walker como predestinada y como el arte imita a la realidad (¿o es al revés?):

Veré cualquier cosa en la que aparezca Wyatt Russell hasta el final de los tiempos, porque es un intérprete interesante y exuda un encanto afable que es, al menos en parte, el resultado de ser el hijo de los afablemente encantadores Kurt Russell y Goldie Hawn. En consecuencia, cuando vi que fue elegido como John Walker / U.S. Agente en The Falcon and the Winter Soldier Salté de mi silla como si estuviera en el Superdome y el tema musical de Stone Cold Steve Austin acaba de sonar los altavoces. Russell tiene un aura de héroe de acción de la vieja escuela, por lo que en el papel parecía una elección inteligente para interpretar a un superhéroe en el MCU.

Pero estaba equivocado. Ahora que he visto 4 episodios de The Falcon and the Winter Soldier, me he dado cuenta de que en realidad es una elección perfecta para el MCU, específicamente para el papel de John Walker. Él interpreta bien el papel: un buen soldado y un tipo decente que toma con aprensión el manto del Capitán América, pero con una agresión oculta derivada de una carrera de seguir órdenes ciegamente y esperar que otros le muestren la misma obediencia. Pero Russell aporta una implicación adicional al personaje al ser un actor de segunda generación de una familia de actores famosos. Walker es un hombre que intenta demostrar su valía a la sombra de su predecesor, interpretado por un actor que sin duda ha experimentado algo de exactamente la misma presión. Es un meta-casting perfecto que agrega otra capa al personaje de Walker que podría no haber estado allí si el papel hubiera sido para otra persona.

John Walker es la nueva versión de un viejo héroe bienamado. De alguna manera, Wyatt Russell también. Y si bien el mundo no rechazó a Russell de la forma en que rechazó  a John Walker tratando de ponerse las botas carmesí del Capitán América, el potencial estaba allí: ¿quién diablos Wyatt Russell cree que es, viniendo aquí luciendo como Kurt Russell y ¿Ser elegido para papeles que Kurt Russell hubiera interpretado 25 años atras? Incluso tuvo la temeridad de interpretar al personaje de Kurt Russell en Overlord, la película de terror de acción y grindhouse de Julius Avery que lleva la inspiración de John Carpenter en la solapa. Me dejo pensando: “Haz una nueva secuela de Escape from New York con Wyatt como Cobra Plissken Jr y hazlo pronto Hollywood”.

Cada vez que el hijo de un padre famoso comienza a eclosionar en un medio en el que su padre tuvo éxito, el público en general tiende a levantar la ceja colectiva y se prepara para la incredulidad. Esperamos que esa persona esencialmente justifique su existencia; creemos que la responsabilidad recae en ellos para demostrar que pertenecen al campo que eligieron y que no se limitaron a estar ahi por culpa de mamá y papá. Es una paradoja interesante; El nepotismo es algo muy real y denunciarlo es una crítica válida de la forma en que tienden a otorgarse las oportunidades en las industrias lucrativas, pero también provoca suposiciones injustas sobre el talento y las calificaciones de una persona. The Falcon and the Winter Soldier demuestra claramente que John Walker no es solo el hijo de un senador, sino que es  un soldado incondicional con un historial impresionante y un deseo genuino de tener un impacto positivo en el mundo. También se ve indeciblemente extraño vestido como el Capitán América de una manera que exuda una amenaza incómoda, algo así como cuando sufres de timidez y te piden hablar en publico.

Entonces, Walker es un personaje que está más que calificado para liderar misiones paramilitares en todo el mundo y podría decirse que habría sido uno de los principales candidatos del Dr. Erskine para el programa de Súper Soldados en la Segunda Guerra Mundial, allá por el verano de  1942,  er  2011. Él ciertamente puede estar con los miembros no metahumanos de los Vengadores como Rhodey, Clint Barton o Natasha Romanoff. Solo mira la forma en que avienta ese escudo como si fuera un experto en lanzar discos de vibranio. Y que te parece cuando Walker decide luchar contra un equipo de súper soldados en la parte superior de un veloz trailer de 18 ruedas a pesar de no tener superpoderes propios. Parafraseando ligeramente a Stanley Tucci en el primer vengador, Walker es la elección perfecta para el Capitán América. El problema es que había otros dos candidatos esperando entre bastidores que eran aún más perfectos. A pesar de que Sam (Anthony Mackie) lo rechazó y a Bucky (Sebastian Stan) nunca se le ofreció el rol, todavía sentimos que Walker no merece llevar el escudo, a pesar de que constantemente demuestra lo contario hasta antes del capitulo 4.

Tenemos el elemento narrativo de que John Walker es un tipo que intenta intervenir y reemplazar a Steve Rogers.  Además de eso, tenemos el meta elemento de Walker interpretado por Wyatt Russell, un actor que probablemente siempre tendrá que soportar comparaciones con sus famosos padres, independientemente de los logros pasados ​​o futuros que obtenga por su propio mérito. En cierto modo, es una elección ideal para interpretar a la versión del Cap, que eventualmente se convertirá en U.S. Agent; una imitación del artículo genuino, condenada para siempre a llenar los vacíos en la lista de los Vengadores de la Costa Oeste, A.K.A. uno de los equipos B más grande de la historia.

Sin embargo, el metaelemento del casting de Wyatt Russell no simpatiza completamente con Walker, ni está destinado a serlo. Como mencioné anteriormente, el nepotismo es algo real y funciona perfectamente aquí como una abreviatura visual de los derechos y las formas en que ciertas oportunidades permanecen cerradas para el 99,9% de las personas. Uno de los temas de The Falcon and the Winter Soldier es la supremacía blanca, y la facilidad con la que Walker se adapta a su papel en un motor sistémico de opresión sin darse cuenta conscientemente.

Es el Capitán América porque el gobierno decidió que era una aproximación lo suficientemente cercana al Steve Rogers “totalmente estadounidense” (léase: ambos son hombres blancos de cabello rubio y ojos azules). No importa que Steve específicamente le dio su escudo a Sam, o que Sam lo rechazó respetuosamente y lo donó al Smithsonian. Necesitamos un tipo que se parezca al Capitán América para ser el Capitán América, y Walker encaja en ese proyecto de ley en particular. Russell, siendo un actor que (sin tener la culpa) ha sido famoso desde el día de su nacimiento, extiende un nivel subconsciente de “Está bien, se lo ganó, pero ¿se lo ganó?” al personaje de Walker simplemente por existir. Ni siquiera necesita abrir la boca en su primera aparición al final del primer episodio de la serie llamado “New World Order”; entendemos todo lo que necesitamos saber sobre John Walker en el momento en que vemos a Wyatt Russell guiñar el ojo a la cámara vestido como el Capitán América.

¿Que te ha parecido esta Opinion de Tom Reimman ?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube Channel.

Sigue leyendo:

(C506) Ven a conocer TODO sobre el Barón Zemo – Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.