(C506) Juegos de mesa PNP: Asmodee libera versiones de sus juegos (Parte 1)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una de las características de la actual pandemia por la que pasamos a nivel mundial es la fuerte recomendación de que nos quedemos en casa. Y claro, es así que nos vemos en la necesidad de encontrar actividades que nos ayuden a diferenciar un día del anterior. En este contexto, Asmodee ha liberado una serie de juegos para que podamos imprimirlos y compartir con nuestra familia… o con quiénes estemos encerrados. Pasemos a ver los primeros tres.

KeyForge

En este juego para dos personas tomarás el papel de un Arconte, enfrentándote contra tu oponente en una carrera para forjar llaves. Para esto ocuparás uno de los mazos preconfigurados, pero a diferencia de un juego de cartas intercambiables, éstos permanecerán siempre iguales.

Keyforge', el juego del creador de 'Magic' que ha vendido 20.000 ...

Las estrategias que se irán haciendo más complejas a medida que vayas aprendiendo el juego. Sin embargo, a través de ellas irás obteniendo recursos, atacando a tu oponente y acercándote al objetivo de forjar las tres llaves que te darán la victoria.

Puedes encontrar el juego aquí.

Story Cubes

Si bien este juego tiene la particularidad de necesitar dados especiales para jugarse, Asmodee nos trae una pequeña muestra.

Story Cubes - Rory'nin Hikaye Küpleri - n11.com

En ésta, a partir de los ejemplos que te proporcionan, podrás hacerte una idea de lo que puede ofrecerte el juego. Esto es, básicamente, dejar que tu imaginación corra con libertad y crear historias a partir de las imágenes que aparecerán en los dados. Por supuesto, dentro del archivo facilitado puedes encontrar un modelo para crear tus propios dados.

Puedes encontrar el juego aquí.

Dixit

Éste es uno de los juegos más conocidos dentro de los considerados como gateway, y claramente no podía faltar entre estos recursos.

El objetivo es relativamente simple: tomar una de tus cartas, asociar algo con ésta y ponerla boca abajo. Los demás jugadores revisarán sus cartas y añadirán a tu carta la que más piensen que tiene que ver con lo dicho por el “narrador” o cuentacuentos. Entonces se revelan todas las cartas y los jugadores (excepto el cuentacuentos) deben votar por cuál piensan que es la carta original. Si es que ninguno o todos los jugadores adivinan, ganan 2 puntos y el cuentacuentos ninguno. En cualquier otro caso, el cuentacuentos y los jugadores que hayan adivinado ganarán 3 puntos. Los jugadores cuyas cartas hayan sido votadas también ganarán un punto adicional por cada voto conseguido.

Dixit, un juego familiar en el podium de los juegos de mesa modernos

Por supuesto, Asmodee nos proporciona con cierto número de cartas para que podamos probarlo. Puedes encontrar el juego aquí.

Y eso es todo por ahora. ¿Has jugado alguno de estos juegos? ¿Te interesa probarlos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Buscas más sobre juegos de mesa? Te recomiendo leer el siguiente artículo:

(C506) El mundo de los juegos de mesa PNP: “A long journey to go”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario