(C506) Juegos de mesa: Reseña de Warlords of Erehwon de Warlord Games

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Alguna vez quisiste enfrentar un ejército de ángeles con uno de vampiros? ¿Desempolvar tu colección de figuras y medir su fuerza contra las de un amigo que jugaba con otra marca?  El manual de Warlords of Erehwon, de Warlord Games, te permite hacer exactamente eso.

Resultado de imagen de warlord games"

El propósito de Rick Priestly, el creador de este libro, era el de poder unificar reglas para poder usar figuras independientemente del fabricante o las reglas que este último tenga para éstas. Por lo tanto, de esta manera se presenta una forma de unir a los entusiastas de distintos fandoms que quieran jugar juntos.

El libro está dividido en las siguientes secciones, que iremos revisando brevemente una a una:

  • Reglas del juego
  • Escenarios
  • Listas de ejércitos
  • Apéndice
Reglas del juego

Probablemente uno de los puntos más importantes y relevantes que se toca aquí son los elementos que se usan. Lords of Erehwon funciona sobre un sistema de dados d10, además de utilizar dados de órdenes, una bolsa para los dados, una cinta de medir y contadores.

Resultado de imagen de warlord games dice"

Se tocan los temas de conceptos básicos como las unidades, las estadísticas, las reglas que aplican independientemente del tipo de unidad, etc. A continuación, se indican las bases de movimiento, ataques a distancia, ataques cuerpo a cuerpo, y reacciones. Finalmente se discute los efectos de armas, armaduras, carruajes, terrenos y magia.

Escenarios

El objetivo de esta sección es facilitar el contexto para algunas batallas. De esta manera, se puede decidir rápidamente los terrenos en los que se desarrollará la lucha, además de presentar objetivos claros y condiciones de victoria.

Podemos encontrar situaciones tan básicas como una batalla campal sin ningún tipo de pretensiones hasta la competencia por obtener y mantener posesión de reliquias. Lo que todos estos escenarios tienen en común es la facilidad que presentan para ser protagonizados por prácticamente cualquier tipo de ejército imaginable.

Resultado de imagen de war games scenarios orcs"

Listas de ejércitos

Considerando la amplia gama de figuras que se han estado lanzando al mercado históricamente por parte de los distintos fabricantes, no es una labor menor el reunirlos bajo una sola temática. Menos aún lo es el asignar las características y estadísticas de manera justa, por lo que el objetivo de esta sección es ayudar en este sentido para hacer que el juego sea equilibrado.

Así, puedes simplemente agrupar tus figuras bajo alguno de los conceptos indicados y hacer uso de los recursos ofrecidos en consecuencia. Por ejemplo, puedes elegir grupos de bárbaros, elfos, caballeros, orcos, monstruos, etc.

Resultado de imagen de warlord games"

Finalmente, el manual termina con una hoja de referencia rápida y un índice de los principales fabricantes de miniaturas.

Conclusión

Ciertamente este libro es un recurso enormemente útil por su propio objetivo: permitir a coleccionistas de figuras de distintos fabricantes poder ponerse a prueba el uno contra el otro.

El manual está intercalado por envolventes párrafos que te introducen en historias épicas, además de bellas ilustraciones y, como no podía ser menos, figuras de distintas unidades, sin discriminar por fabricante.

Como puede esperarse, las reglas no abarcan la totalidad de los casos que se puede llegar a encontrar con tanta variedad que se tiene. Es el mismo autor quien alienta a adaptar las reglas para que se ajusten incluso al estilo de juego de quienes pondrán sus ejércitos sobre la mesa, e incluso que las descarten cuando sea necesario por el bien de la partida.

Así que ya lo sabes, si llevas tiempo queriendo desempolvar tu colección y conoces personas con el mismo ánimo, ¿qué esperas para conseguir este manual y aplicar sus mecánicas?

Resultado de imagen de war games collection elves"

¿Eres coleccionista ávido de este tipo de figuras? ¿Has llegado a participar en torneos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Reseña Juegos de Rol: 5ta edición de Vampire The Masquerade

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario