(C506) Juegos de Nintendo Switch necesitarán una memoria externa

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Durante la revelación la nueva asociación entre Nintendo y las tarjetas SD creadas por SanDisk, también se ha revelado que para algunos futuros juegos de Nintendo Switch se requerirá una tarjeta MicroSD para poder disfrutar la experiencia al cien por ciento.

En un anuncio, Nintendo dejó en claro que “será necesario el uso de una tarjeta MicroSD para ciertos juegos de la Nintendo Switch que contienen una especial gran cantidad de contenido y que requiere almacenamiento adicional para que los jugadores disfruten por completo de la experiencia“.

Por ejemplo, uno de los más recientes es, NBA 2K18, será uno de los juegos que se requerirá de una tarjeta MicroSD en el sistema, como evidencia mira una actualización de la portada del juego.

Portada de NBA 2K18 con requerimiento de una tarjeta de memoria.

Nintendo se está asegurando de que todos jugadores que compran sus juegos se enteren que tal juego necesitará una memoria extra. Sin embargo, un representante de Nintendo en Estados Unidos confirmó que la portadas, como la vista anteriormente de la NBA, traerán notificaciones sobre el requerimiento de una tarjeta de memoria tanto por delante como por detrás de la carátula del juego. Y para quienes prefieran comprarlo por eShop, habrá una información estándar donde dirá el peso del juego.

Nintendo también aclaró que aquellos juegos que requerirán un espacio de memoria adicional todavía permitirá los demás juegos que no necesiten una tarjeta MicroSD para jugarlos por partes.

Best-Nintendo-Switch-SD-card-e1491803380420

Si compras un juego en su versión física que requiera una tarjeta de memoria MicroSD adicional, podrás jugar una parte del juego“, dijo un representante de Nintendo en Estados Unidos.

Para poder disfrutar el juego completo, se requiere que descargues memoria adicional. Dependerá del almacenamiento que necesite cada juego, podría ser necesario comprar una tarjeta MicroSD para extender el espacio del almacenamiento. Y si compras el juego de forma digital, también puede que necesites comprar una tarjeta MicroSD dependiendo de los requerimientos de almacenamiento del juego que se compre y del almacenamiento disponible en la consola“.

La asociación de Nintendo con SanDisk significa la introducción de las nuevas microSDXC de 64 GB y de 128 GB de espacio, las cuales cuentan con un empaque que tiene a los personajes de Nintendo como protagonistas, así como el logo de Nintendo Switch en la misma tarjeta. La consola soporta tarjetas microSDXC de hasta 2 TB.

519712

Algunos juegos de Nintendo Switch requerirán que los jugadores compren una tarjeta de memoria MicroSD adicional para poder jugarlos. Nuestra solución de almacenamiento expandido ofrece una gran flexibilidad para esos juegos que necesiten más espacio. Los clientes pueden escoger exactamente cuánto espacio de almacenamiento adicional querrán comprar, dependiendo del número y tipo de juegos que jueguen, y de la cantidad de contenido que planean descargar“, dijo Nintendo sobre este proceso.

Como se descubrió cuando la consola fue lanzada, los sistemas del Nintendo Switch no dejará a los usuarios usar tarjetas MicroSD conectadas a una consola de otro sistema.

En la espera de la temporada de otoño, Nintendo ha ofrecido una mirada a los juegos indies que llegarán al Switch en los próximos meses. Más de 17 juegos fueron destacados durante la última Nindies Showcase, mientras un nuevo No More Heroes fue anunciado, la campaña final de Shovel Knight fue revelada y Nintendo confirmó que la totalidad de Kentucky Route Zero está por llegar al Nintendo Switch.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Marvel vs Capcom: Infinite, revelaciones del modo Arcade, modo Historia y más C506 | C506 Tras revelaciones en Capcom Unity Brasil y de WB Games Brasil, donde se jugó la versión casi final del tan criticado juego, se han presentado detalles de las

Fuente: IGN

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.