(C506) Juegos de Rol: Primeras impresiones de la 5ta edición de Vampire The Masquerade

Corría el año 2003 cuando, habiendo sido introducido superficialmente en el mundo de los juegos de rol, me encontré con una comunidad en la universidad que se dedicaba a ellos. No pasó mucho antes de que conociera el Mundo de Tinieblas de la mano de la segunda edición de Vampiro: La Mascarada y otro poco hasta que yo mismo narrase historias para mis amigos y conocidos del mundillo.

El tiempo ha pasado desde mis años universitarios, y si bien las horas que pueda tener para dedicar a juegos de rol ha disminuido, cuando se me presentó la oportunidad de hacer una reseña sobre la quinta edición de este juego, la acepté con gusto. Ciertamente, aún no he podido terminar de revisar el Core book, pero he visto lo suficiente como para poder compartir mis primeras impresiones con ustedes.

Article042

Para empezar, lo primero que salta a la vista es lo colorido de este manual, contrastando con ediciones anteriores desde la portada, contrastando el familiar diseño de mármol verde por uno en tonos que ciertamente son evocativos de la temática.

Toda la introducción, bastante extensa por lo demás, está llena de «recortes» y documentos que sirven para ir presentando al lector con este Mundo de Tinieblas renovado, indicando el avance cronológico canon desde las últimas noches de las que teníamos noticias a través de manuales y suplementos, sacando de en medio a Vampire: The Requiem, por supuesto, al no ser considerado parte de la continuidad.

Article044

Llama la atención el hecho de que no todos los clanes hayan sido desarrollados con cierto detalle, siendo este tratamiento reservado para los Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue, siendo una sorpresa ver a los Caitiff y la novedad de los Thin-blooded (Sangre diluida) recibiendo un tratamiento similar.

El diseño gráfico se reparte entre fotografías, collages,  dibujos en diferentes estilos (desde lo realista a lo que podría tomarse como diseño de modas) y, en general, se nota el trabajo que se ha puesto para traer de regreso al mundo rolero a este favorito de muchos.

Por supuesto, pueden estar seguros de que volveré con una reseña más profunda una vez que haya completado la revisión del Core book, así que estén atentos.

Article045

¿Estás esperando esta nueva edición? ¿Tienes historias roleras que atesoras? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres entender y adentrarte más en este juego? Te invito a leer el siguiente artículo:

(C506) Recomendación en rol: Vampiro la Mascarada, una introducción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.