(C506) Justice League Dark: Apokolips War: El fin de una era ¡SPOILERS!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hoy, 05 de mayo, se ha estrenado la última película del Universo Animado de DC: Justice League Dark: Apokolips War. Luego de Flashpoint Paradox (2013), el universo de DC debió ver a un grupo de héroes unirse contra el invasor Darkseid uniendo así la primera formación de la Justice League.

La película hace bastantes referencias a películas animadas anteriores del Universo, formando nuevas alianzas entre Teen Titans, Justice League, Suicide Squad, etc.

SINOPSIS

Justice League Dark: Apokolips War encuentra la Tierra diezmada gracias a que el tirano intergaláctico Darkseid ha devastado a la Liga de la Justicia en una guerra mal ejecutada por los superhéroes de DC. Ahora los bastiones restantes del bien deben reagruparse, crear estrategias y llevar la guerra contra Darkseid para salvar al planeta y sus habitantes que aún sobreviven. Esta es realmente la guerra para poner fin a todas las guerras, y solo el vencedor vivirá para disfrutar del botín.

PRODUCCIÓN

Matt Peters co-dirige junto con Christina Sotta que debuta como directora con este proyecto responsable de la culminación del universo animado de DC, con un increíble resultado en su narrativa visual. Trabajando sobre un guión de Mairghread Scott y screenplay de Ernie Altbacker quienes crearon una historia original, con muchos elementos de los cómics.

HISTORIA

Durante la película vemos como al inicio los héroes sufren una derrota tremenda a manos de Darkseid y su ejército de paradooms. La Justice League es tremendamente masacrada en una escena bastante sangrienta, al igual que los Teen Titans. Dos años después, los héroes se vuelven a reunir y consiguen la victoria, pero dejando detrás a nuevos héroes muertos y más caos aún.

Una vez conseguida la victoria, Batman explica que aun habiendo destruido las torres de Darkseid, el núcleo del planeta ha sido dañado, por lo tanto la Tierra ha variado su rotación y se estiman un total de más de mil millones de muertes antes de poder solucionarlo. Después de un momento de reflexión, Constantine sabe muy bien lo que pasó años atrás y sabe quién fue el “culpable”.

Con esto sabido, el cierre de la última película cobra todo el sentido del mundo y conecta perfectamente con el principio de todo. De la misma forma que empezó el Universo, acaba. Creando así esta especie de bucle infinito, donde podría pasar una y otra vez lo mismo.

Pero, nada podría ser peor que lo que acababa de ocurrir e iba a seguir ocurriendo, así que la película finaliza con Barry corriendo mar adentro para realizar otro Flashpoint y borrar esta realidad que se había desarrollado a lo largo de 7 años.

Parece simbólico el hecho de que de tal forma que empieza el Universo Animado de DC, también acaba. Con un Flashpoint.

Crítica

Definitivamente es necesario para apreciar por completo el film, ver todas las películas del universo animado, y más aún, leer cómics.

Si eres un fanático del universo de DC te van a encantar todos los team ups y los denominados «What Ifs..» o «ElseWorlds» que se presentan en la película.

El Status Quo cambia radicalmente en muy poco tiempo y eso puede que sea el mayor atractivo de esta película. Tenemos un salto en el tiempo después del día señalado y es increíble ver como todo ha cambiado y la forma en que lo ha hecho. Es un apocalipsis y hay que sobrevivir como sea. Todo por culpa de Darkseid, el gran rival de la liga de la justicia.

Sin embargo ha DC se le achaca la etiqueta de oscuridad, algo que no es así del todo. Pero en una película como esta no me esperaba un tratamiento tan excesivamente cómico como ha tenido alguno de los personajes. Es verdad que eran secundarios, pero creo que el final de todo tal y como lo conoces no debería dar lugar al humor.

Apartando eso esta película es el digno fin a una etapa dorada en la animación de DC Comics y de los superhéroes en general. Echaremos de menos este universo dentro de unos años.

¿Ya la viste? Cuéntame que te pareció.

Follow C506 in our Social Media:

For more information, visit: https://wizkids.com/

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us in Youtube  YouTube Channel.

Te invito a leer:

Buy Now: DC Direct Batman Black & White by Marc Silvestri

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario