(C506) Kaldheim: La nueva expansión de MTG y el HYPE del Early Access

Llega una nueva y emocionante expansión al multiverso del Magic: The Gathering, ambientada en la mitología nórdica, vikingos, dioses, mitos, leyendas… y barbas muy épicas. Abordemos primero las nuevas mecánicas y luego las que regresan a este helado plano.

PROFETIZAR: Con la gran cantidad de sucesos que tienen lugar en Kaldheim, guerras, conquistas y colisiones de reinos enteros contra otros, está claro que alguien tenía que ver venir algunos de ellos. Por ello, quizá sea predecible que esta colección tenga una mecánica basada en prever los acontecimientos del futuro. Pues bien, se trata de la habilidad de profetizar, y aunque tú sepas lo que está por venir, tus oponentes no sabrán lo que les espera.

Profetizar es una acción especial que puedes tomar en cualquier momento en el que tengas prioridad en tu turno. Pagas 2 maná genéricos y mueves la carta con Profetizar de tu mano al exilio boca abajo. Como es una acción especial, no pasa por la pila, para luego puedes lanzar esa carta desde el exilio por el coste alternativo que indique la habilidad de Profetizar. Pero no puedes lanzarla el mismo turno en el que la exilias. Si profetizas varias cartas, debes mantenerlas ordenadas, de forma que se pueda saber en qué orden fueron exiliadas. Y al final del juego, debes revelas las cartas que aún estén exiliadas boca abajo, para demostrar que tienen la habilidad de Profetizar.

ALARDEAR: Realizar grandes gestas heroicas está muy bien, pero ¿presumir de ello ante tus amigos, enemigos, admiradores y todo tipo de gente? Eso sí que sienta genial, y para ello están las habilidades de alardear. Estas habilidades activadas pueden utilizarse una vez cada turno, pero solo si la criatura con alardear atacó ese turno. ¡Nadie presume por quedarse a la defensiva!

Alardear es una habilidad activada que hay a la derecha de la palabra, Alardear solo puede activarse si atacaste con la criatura que tiene la habilidad este turno y solo una vez cada turno. Se considera que has atacado con una criatura si la has declarado como atacante en el paso de declarar atacantes, pero no si entra al campo de batalla atacando.

CARTAS MODALES DE DOS CARAS: Las cartas modales de dos caras debutaron en El resurgir de Zendikar y están de vuelta para esta colección. Se trata de un nuevo (aunque ya no tan nuevo) giro a las cartas de dos caras, ya que, en vez de transformarse, estas cartas permiten que las juegues por cualquiera de sus dos lados. Los dioses de Kaldheim y sus armas predilectas (u otros objetos) ofrecen una gran versatilidad. Si lanzas una, debes elegir qué lado lanzar. Lo mismo ocurre si quieres jugar la cara de tierra de una carta modal de dos caras. Si vas a poner una de ellas en el campo de batalla sin jugarla ni lanzarla, utilizarás la cara frontal.

¡NIEVE!: dije que era helado, cierto? Bueno era como referencia a esta mecánica que regresa pues en Kaldheim al menos dos reinos son parajes invernales. El supertipo nevado puede aplicarse a toda clase de cartas. En algunas cartas veras un símbolo tipo copo de nieve, este es un símbolo de maná nevado. El maná nevado no existe como tal, el símbolo de maná nevado se usa para representar un coste que puede ser pagado por maná de cualquier tipo que haya sido generado por una fuente nevada. Puedes llevar cualquier cantidad de tierras básicas en tu mazo, eso también se aplica a las tierras básicas nevadas.

SAGAS: En Kaldheim ocurren cosas muy, pero que muy épicas, así que estas narraran las historias de leyenda en las sagas. Las Sagas son encantamientos con varios capítulos que cuentan cómo se desarrollará la historia. Entran al campo de batalla con un contador de sabiduría, lo que hace que se dispare la habilidad del primer capítulo. Al comienzo de tu primera fase principal, debes añadir un contador de sabiduría y disparar el siguiente capítulo. Tras completar la historia (es decir, después de que la última habilidad se resuelva o deje la pila), tendrás que sacrificar la Saga.

¡LLEGO EL HYPE DEL EARLY ACCESS!

Así es, este miércoles 27 de enero llega a Twitch el acceso anticipado de esta nueva expansión y el jueves se lanza oficialmente al público en Magic Arena. Si deseas ver las nuevas cartas en acción puedes acompañarme desde las 10am (hora Costa Rica) en mi canal: https://www.twitch.tv/marcowarcry

Gracias por leer, compartir y #HAILMAGIC

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Sigue leyendo:

(C506) MTG Arena ¡enhorabuena!

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.