(C506) La Civil: No es ficción es realidad

La Civil, dirigida por la directora Teodora Mihai, una película que sin duda te pone en los zapatos de la horrible realidad de miles de madres en México, con la que sufres de impotencia. Una cruda realidad que sigue sin tener un cambio en nuestro país.

Cielo, una madre que al enterarse que le han arrebatado a su hija se vuelve una autentica mujer de lucha fuerza y determinación, quien enfrenta todo sin importar consecuencias por su hija.

Basada en la historia de Miriam Rodríguez, una madre que buscó sin miedo a los secuestradores de su hija. Sin duda el trabajo de Arcelia Ramírez es formidable, sin decir mucho al solo ver sus ojos en cada secuencia puedes ver la evolución que tiene el personaje, lo que ella siente, lo que ella ve, estamos con ella y lo vivimos con ella y no hay donde escapar.

“En cuanto abro los ojos lo único que pienso es matar o morir” esta frase dicha por Miriam y fue fundamental para la construcción de nuestra protagonista Cielo.

En la conferencia de prensa a la que nos invitó Cine Caníbal, Teodora resaltó que no fue una película hecha de creatividad solamente, sino arduos años de investigación, ya que al principio sería un documental, pero al conocer a Miriam decidió que sería mejor enfocarse en su historia.

Para no caer en el amarillismo, Teodora, trató el tema con mucho cuidado y respeto, desde el desarrollo de los personajes, el lugar, la trama, logró que el espectador lo relacionara con su realidad. Es como si hablásemos con una vecina o cualquier otra mujer que te contara su historia.

Para Arcelia, Cielo se convirtió en uno de los personajes a interpretar más importantes de su carrera, al leer el guión solo pensaba “qué mujer es esta”. Arcelia trabajó de la mano de la directora porque quería plasmar exactamente lo que Teodora quería, y al final no hay duda que lo logró.

Para Álvaro Guerrero, fue difícil interpretar a alguien que lo llenaba de impotencia e inmovilidad del machismo, pero gracias a esto, abre una pregunta que realmente nos tendríamos que hacer todos ¿Qué estamos haciendo como sociedad?

Sin duda el trabajo de los actores Arcelia Ramírez, Álvaro Guerreo, Juan Daniel, Jorge Jiménez, Eligio Méndez, fue tan natural y profesional que prácticamente nos olvidamos que es una película.

La Civil es el reflejo del cine mexicano, el que no se ve mucho en cine pero que tiene un papel muy importante en la sociedad, específicamente la mexicana. Te invitamos a que asistas a su estreno este 19 de mayo de 2022 y tomes tus propias conclusiones.

Te esperamos en nuestras redes para compartir más de la Cultura Geek:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Para otras noticias puedes dar click aquí:

(C506) Tráiler de la cuarta temporada de Westworld

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.