(C506-La Cocina Geek) WOW: Cómo hacer las mezclas de especies de la cocina de Azeroth

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Como ya les había comentado tengo en mi poder el Libro Oficial de Cocina de World of Warcraft, de la autora Chelsea Monroe-Cassel. Es toda una joya. Ya les había traído mi versión del Pastel de Chocolate de WOW. Pero esta vez, empezaremos por el inicio, las especies.

Una de las limitantes primordiales con estas recetas de WOW, es que no están en español y algunas de sus recetas necesitan variantes, o al menos opciones para sustituir ingredientes que no son muy habituales en nuestros lares. Es por ese que he decido  antes de subir más recetas, compartir con ustedes las mezclas de especies y hierbas básicas que harán que nuestros platillos nos transporten a Azeroth y Shadowlands.

La preparación de estas mezclas es muy sencilla, les daré algunos sustitutos en caso que se les haga muy difícil conseguir algunos de los ingredientes. Como todas las especies, se almacenan mejor en un recipiente de vidrio hermético y en un lugar sin humedad y oscuro. Estas preparaciones son para alrededor de un cuarto de taza de producto y pueden tener una duración sin perder sus propiedades, sabor y olor por unos 4 a 6 meses almacenados de la manera correcta. Empecemos.

La antigua mezcla de especias Pandaren

Estas especias han sido el ingrediente básico en las recetas de Pandaren durante milenios, desde antes de la época del emperador Shaohao. La combinación única de ingredientes traerá toda esta historia directamente a tu cocina.
Ingredientes
3 cucharaditas de granos de pimienta de Szechuan
**Sustitución: pimienta negra regular molida, polvo de culantro (cilantro) molido y ralladura de limón, en partes iguales.
2 cucharaditas de semillas de hinojo
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de anís molido
1 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de cardamomo molido
Procedimiento
1. Tueste de las especies: coloca todas las especias en una sartén seca y tuesta suavemente a fuego medio durante varios minutos. Recuerda remover con una cuchara de madera (no de metal) la mezcla de vez en cuando para evitar que se queme. Una vez que las especias emiten una fragancia encantadora y se hayan oscurecido ligeramente, debes retirarlas del fuego. Si decides dejarlas en el satén, recuerda que el calor restante las seguirá cocinando, así que ten cuidado de no quemarlas. Si tienes dudas es mejor que las traslades a un recipiente donde se puedan dejar enfriar.
2. Molido de las especies: una vez fría la mezcla, transfiere la mezcla a un mortero, molinillo de café, también puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, lo importante es que se obtenga un polvo fino.
3. Almacenaje:  en un pequeño frasco hermético, preferiblemente de vidrio y fuera de la luz solar directa, pon la mezcla y listo.
La puedes utilizar en: Sopa de flor con especias, Fritura de fruta rebosada y en Pudín de arroz.

Mezcla de hierbas otoñales

A medida que los días se vuelven cortos y fríos, nuestros pensamientos a menudo se transportan en el tiempo y recuerdan los momentos inolvidables con amigos y familiares y también recordamos esas fiestas que nos han marcado la memoria. Esta mezcla de hierbas es una de las favoritas de los chefs de Stormwind, ya que preparan vastas comidas para celebrar la cosecha durante Pilgrim’s Bounty.

Ingredientes

2 cucharadas de romero seco

2 cucharaditas de tomillo seco

1 cucharadita de mejorana seca

½ cucharadita de canela molida

4 cucharaditas de nuez moscada molida

4 cucharaditas de jengibre molido

1 cucharadita de pétalos de aciano azul

**Si no consiguen fresco, pueden compar el te y utilizar su contenido como sustituto.

Procedimiento
1. Molido de las especies: combina todas las especias excepto los pétalos. Para molerlos, pásalos al mortero, molinillo de café, también puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, lo importante es que se obtenga un polvo fino.
2. Almacenaje:   agrega los pétalos a la mezcla y guárdalos en un pequeño frasco hermético, preferiblemente de vidrio y fuera de la luz solar directa, pon la mezcla y listo.

La puedes utilizar en: Batatas confitadas y en Pavo asado a fuego lento

Mezcla de especies de días Festivos

Con toda la variedad y sabor dentro de estas especias, con ellas un plato ordinario tendrá un poco de alegría festiva para la Fiesta del Velo de Invierno. Esta mezcla de especies son necesarias para preparar las delicias favoritas de Greatfather Winter para su visita anual.

Ingredientes

1 cucharada de jengibre molido

1 cucharada de canela molida

1 cucharada de nuez moscada molida

½ cucharada de clavo molido

4 cucharadas de pimienta molida

Procedimiento

1. Molido de las especies: en caso que alguna de ellas no esté molida, pásala al mortero, molinillo de café, también puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, lo importante es que se obtenga un polvo fino.

2. Almacenaje: combina las especias y guárdalas en un pequeño frasco hermético, preferiblemente de vidrio y fuera de la luz solar directa, pon la mezcla y listo.

La puedes utilizar en: Galletas de jengibre,  Pastel de calabaza y Sidra de manzana caliente.

ESPECIAS DEL NORTE

La combinación aromática de especias de Ohis no solo aumentará el sabor de cualquier receta, sino que también agregará un extra de calor a los platos. La calidez de Jhat es un extra bienvenido en la región fría de Rasganorte, de donde tradicionalmente se recolectan estas deliciosas especias.

Ingredientes

1 cucharada de cardamomo

1 cucharada de bayas de enebro secas

**Si no consigues puedes sustituirlas por hojas de romero o de laurel

1 cucharadita de sal ahumada

**Mira como hacerla de manera sencilla al final del artículo

2 cucharaditas de pimienta

½ cucharadita de jengibre

4 cucharaditas de pimienta de Jamaica o nuez moscada

Procedimiento
1. Molido de las especies: combina todas las especias y pásalos al mortero, molinillo de café, también puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos, lo importante es que se obtenga un polvo fino.
2. Almacenaje:   guarda la mezcla en un pequeño frasco hermético, preferiblemente de vidrio y fuera de la luz solar directa, pon la mezcla y listo.

La puedes utilizar en: Bocadillos del  Rastreador, Sopa de pollo al vapor, Salmón petardo y Filete Tender Shoveltusk.

Extra: ¿Cómo hacer sal ahumada casera?

Necesitas: una parrilla, carbón, 2 tazas de pequeños trozos de leña (cualquier tipo de leña sirve, de manzano, de pino, de olivo), una bandeja desechable de aluminio de estas que se venden en el supermercado, y sal gruesa.

Preparación. Se moja la leña en un tazón de agua durante una hora. Se prepara la parrilla, pero se coloca el carbón vegetal a un lado y se deja el otro lado vacío. Se enciende el carbón y cuando las llamas se hayan apagado y salga humo, se echan las astillas de madera encima del carbón. Luego se pone la bandeja de aluminio con la sal encima de la parrilla, al otro lado de donde está el carbón y la madera. Se deja hacer durante 1-2 horas.

Su uso. La sal ahumada tendrá un color gris u oscuro y es ideal para utilizar en todo tipo de recetas (sopas, caldos, guisos, pescado a la plancha) y suele conservarse bastante bien en un recipiente de vidrio, hermético y sin humedad.

En nuestro siguiente encuentro, veremos lo básico para hacer masas y coberturas dulces básicas de la cocina de WOW.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

(C506-La Cocina Geek) Receta del Pastel de Chocolate de World of WarCraft

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario