(C506) La esencia de Magikarp Jump: Lo que debes saber de este nuevo juego

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Parece que las plegarias fueron escuchadas, hay un juego de Pokémon en los smartphones que los fans de la serie tienen que jugar. Ahora en iOS y Android, Magikarp Jump es un juego inteligente, lindo, interminablemente entretenido que realmente obtiene el espíritu de los juegos de rol de Pokémon portátiles – todo en un juego tributo a nuestro amado Magikarp.

El juego solo se compone de un precepto: Magikarp Jump parece ser tu juego móvil extremadamente casual. Los jugadores tienen un Magikarp en su equipo… y salta. No solo salta por gusto, es un saltador competitivo que participa en una variedad de ligas de salto de Magikarp. Depende de los jugadores entrenar a su Pokémon para ser siempre el mejor… mejor que nadie más en salto.

¿Qué tiene eso en común con los juegos originales de Pokémon? Resulta que mucho. Es evidente desde el principio, cuando el alcalde Karp saluda al jugador y los presenta no solo al mundo de Magikarp Jump, sino de Pokémon en general.

Cualquiera que haya iniciado un Pokémon RPG encontrará esto al instante familiar. El alcalde Karp asume el papel de experto en Pokémon aquí, definiendo el mundo fantástico antes de dejar caer al jugador justo en él – al igual que cualquier aventura estándar de Pokémon.

A partir de ahí, un jugador elige entre una de tres cañas de pescar para capturar su propio Magikarp. Este es su Magikarp titular, a.k.a. su Pokémon inicial, otra convención de la serie clásica.

La elección del Magikarp inicial puede sentirse al azar, pero la relación que los jugadores forjan con este es cualquier cosa menos azarosa. La esencia de Magikarp Jump depende del entrenamiento intensivo y el tiempo compartido con los Pokémon para que puedan crecer más grandes, más fuertes y mejores. Hacerlo lo capacitará para saltar a través de las ocho ligas, logrando saltos más altos que algunos enemigos de Magikarp.

El entrenamiento ocurre con la ayuda de artículos, sobre todo. Otros Pokémon también tienen un papel en el juego, en vez de competir contra nuestro underdog favorito Magikarp, los Pokémon como Pikachu, Bulbasaur y Piplup animan nuestro monstruo marítimo con orgullo. Esto aumenta su confianza en sí mismo y ayuda a hacer saltos más altos.

Es todo lo que los juegos tradicionales de Pokémon son. El paquete aquí es mucho más ligero y simple que los RPG más “por-el-libro”, que tienen un enfoque más pesado en el combate diverso, la aventura y la resolución de puzzles. Las batallas de salto de Magikarp tardan unos segundos, y la única habilidad que tienen es su poder de salto. Estos chicos no tienen ningún ataque, aunque el Magikarp de la serie principal tampoco tiene mucho a su haber.

Pero es el poderoso vínculo entre entrenador y Pokémon lo que hace que Magikarp Jump sea tan esencial. Después de que un Magikarp alcance su límite natural de potencia de salto, se retira de la competencia para que una nueva generación pueda hacerse cargo. Es triste decir adiós, incluso si no es para bien, el viejo Magikarp vive en el acuario que sirve de base al jugador, vigilando a sus sucesores con orgullo. Me recuerda muchísimo esto a Monster Rancher en sus primeras iteraciones.

Es especialmente triste decir adiós cuando sucede antes de tiempo. Los encuentros al azar son comunes en el juego, los cuales a menudo vienen con beneficios. Un viajero al azar puede regalar diamantes al jugador, una de las monedas del juego. Pero a veces, Magikarp va a pasar sobre un árbol con bayas haciéndolo vulnerable a los depredadores como Pidgeot.

Proteger a Magikarp es algo que los juegos originales de Pokémon no inspiran a los jugadores a hacer muy a menudo, porque es un monstruo inútil en verdaderas batallas. Pero mantener a nuestro Pokémon favorito seguro y con buena salud es importante para un buen entrenador de Pokémon, y Magikarp Jump le da al monstruo la oportunidad de tener el foco que nunca ha tenido antes.

Te recomendamos darle un chance a este juego que muestra ser adictivo y un buen homenaje a esos Pokémon que siempre dejamos de lado.

Para descargar en iOS ingresa aquí.

Para descargar en Android ingresa aquí.

Fuentes: Imgur/Polygon

Como siempre para estar actualizado síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por cierto te enteraste que murió la ardilla de Lincoln? ¿No? Aquí los detalles:

(C506) Noticia de última hora: la ardilla Lincoln ha sido asesinada C506 | C506 Tenemos una terrible noticia de última hora en C506, la ardilla Lincoln ha sido asesinada y seguiremos la noticia toda la noche si es preciso. También

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.