(C506) ¡La espera terminó! Y con esto la reseña de ‘Alien: Covenant’

Bueno, la espera terminó y ya está en los cines Alien: Covenant. En esta ocasión vamos a desmenuzar la tan esperada continuación de (Prometheus 2012).

Sí, es continuación, y a pesar de ser una especie de “origen” ya que se sitúa dentro del universo de las películas de Alien, si estas dos cintas suceden antes de la primera entrega, antes del Nostromo, se desviará a la catástrofe que todos conocemos, si no puedes checar la recomendación aquí.

Tripulación del Covenant

La película de 20th Century Fox y dirigida por Ridley Scott, comienza con una nave llamada Covenant con cerca de dos mil colonizadores en estado de hibernación, junto con mil cuatrocientos embriones en estado de criogenia, todos ellos se dirigen hacia el planeta Origae-6. Durante el viaje una onda de choque daña la nave justo cuando está en reparaciones, reciben una señal misteriosa “como en la original” y que resulta venir de otro planeta, con las características mejor acondicionadas que su lugar de destino (Origae-6). ¡Mmm bastante extraño! ¡Y predecible! Pero bueno, después de pocas discusiones, en específico una sola, deciden ir a verificar de dónde proviene la señal, y temo decirles que a partir de aquí la cosa parecía más interesante, pero no es así.

Tripulación descenso planeta desconocido

Resulta que después de llegar al planeta desconocido, ya saben, no pasa mucho tiempo para que empiece la masacre, como todos sabemos, pero realmente eso es lo más rescatable de la película. Todo está en orden, aunque los efectos especiales abusan un poco del CGI y ya no esa magia que tenía las entregas anteriores, no se opaca por eso, los efectos son buenos, como todas las nuevas películas, la masacre es genial, mucha sangre y explícita como sus entregas anteriores, y esas escenas están muy bien logradas.

Infectado

El reparto también es el correcto, con las actuaciones de: David / Walter (Michael Fassbender), Daniels (Katherine Waterston), Oram (Billy Crudup), Tennessee (Danny McBride), Lope (Demián Bichir), Karine (Carmen Ejogo), Ricks (Jussie Smollett), Upworth (Callie Hernandez) y Faris (Amy Seimetz). Pero todo se cae al tener un argumento muy flojo, un guión sin impacto y una historia que no te lleva a nada de los orígenes, ya que todo mundo quiere saber y conocer más de nuestro Xenomorfo favorito.

Xenomorfo

Cabe mencionar la aparición de otra especie de Alien, pero sin el impacto que conlleva, esta gran franquicia, y el peso del nombre. Lo sé, es una triste decepción hacia donde llevan esto, lo más probable o la intención de Ridley Scott, es hacer una trilogía, pero la verdad no sé si sea lo correcto, como siempre esto depende de la taquilla (que no dudo que lo logre), pero desde mi punto de vista no va por buen camino.

Pero lo más importante es tu opinión. ¿Ya la viste? Cuéntanos qué te pareció:

Te invito a leer el siguiente artículo:

(C506) Marvel sorprende con el primer trailer de “Thor Ragnarok”C506 | C506 Hoy Marvel sorprendió a todos con el primer trailer de Thor Ragnarok, si no lo has visto y no te quieres enterar, no lo leas, este es un gran spoiler. Todo