(C506) La extraña teoría de Jar Jar Binks como un Lord Sith podría ser respaldada

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Alerta de spoilers del libro de Star Wars: Empire’s End!, no leer este artículo hasta que se hayan leído el libro.

La semana pasada, se anunció que, Jar Jar Binks aparece en Star Wars Aftermath: Empire’s End, la última novela del universo de Star Wars. El libro habla sobre la caída final del Imperio, a través de historias muy personales de los involucrados en la batalla de Jakku. Pero el novelista Chuck Wendig también escribió brillantes capítulos, a veces utilizando personajes famosos de la historia de Star Wars. Personajes como Jar Jar Binks.

En el capítulo de Jar Jar, al principio del libro, descubrimos que es un payaso que se presenta en una calle en la Ciudad en Naboo, condenado al ostracismo por su pueblo Gungan y de los humanos de Naboo por igual.

Este se hace amigo de un joven huérfano llamado Mapo, que según su descripción tiene “un solo oído, la mitad de su cara se ve como fina madera y con una cicatriz, que va desde el cuello de su mandíbula hasta arriba en lo que solía ser su oído y su cuero cabelludo“. En realidad es un capítulo increíblemente conmovedor y muy triste, uno que muestra cómo el optimismo y la inocencia pueden sobrevivir a pesar de todas las otras cosas terribles en el mundo.

Pero sí, Jar Jar se hace amigo de un muchacho gravemente quemado y deformado… Será que nos están confirmando la más loca teoría de de los fans de Star Wars… El famoso y a veces odiado Jar Jar Binks es un Señor Sith. Aquí tenemos (y ojo que es por diversión) algunas cosas que respaldan la absurda teoría.

Jar Jar de alguna manera sobrevivió a casi 25 años del Imperio gobernando la Galaxia. Todo el abuso, toda la muerte, toda la guerra, y Jar Jar Binks de todos los personajes de la segunda trilogía logró sobrevivir todo ese tiempo. Jar Jar también tiene afinidad por trabajar con niños. De hecho, en este caso, se ofrece explícitamente enseñar a Mapo.

“My teachin yousa, pallo. Wesa maken the whole galaxy smilin, huh?”, (mis disculpas por no traducirlo pero pierde sentido si lo hago).

Basta con leer esa línea, pero con un tono siniestro… Y de esta manera funciona demasiado bien.

¿En cuanto a Mapo? Bueno, esa es la última teoría, obviamente. El muchacho deformado se entrena bajo el Lord Sith Jar Jar (¿quizás Darth Ridikulous?), y finalmente cumple su destino como un Sith y lo mata, y toma el control de la Primera Orden, para “hacer que toda la galaxia smilin“.

Está bien, obviamente estamos siendo totalmente locos aquí, pero junto con la teoría de Jar Jar siendo un Lord Sith, que circuló en Reddit hace un tiempo, es demasiado divertido no pensar en ello. Supongo que lo descubriremos cuando Star Wars: The Last Jedi llegue a los cines en diciembre.

Star Wars Aftermath: Empire’s End!, también conocido como “Darth Ridikulous y el Origen del Líder Supremo Snoke”, ya está a la venta.

Síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto de todas las noticias del mundo geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias en una galaxia muy, muy lejana:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-celebran-el-inicio-de-la-produccion-de-han-solo-con-una-fotografia-del-cast/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.