Jacqueline Byers as Sister Ann and Lisa Palfrey as Sister Euphemia in The DevilÕs Light Photo Credit: Vlad Cioplea/Lionsgate

La luz del Diablo (Prey for the Devil) es una película dirigida por Daniel Stamm, donde muestre posesiones demoníacas una vez más. Esta misma está protagonizada por Jaqueline Byers y el cast esta comformado por Ben Cross, Virginia Madsen y Colin Salmon, entre otros.

El film nos presenta a Ann (Jaqueline Byers), una monja que cuida de personas poseídas en una clínica manejada por el padre Quinn (Salmon), quien da clases de exorcismo a sacerdotes. No pasa mucho hasta que nuestro protagonista comienza a ser acosada y perseguido por un demonio del pasado, el cual está fuertemente conectado con un trauma de la infancia provocado por su madre, esto ocurre mientras cuida de una niña.

Durante la película se nos dará cátedra de casos de exorcismo a través de material de archivo que nos hacen confiar más en la veracidad de los hechos como si de un hecho real se tratase. Claro que esto cambia cuando vemos escenas violentas y surreales propias del terror de este tipo. A su vez el uso de jump scares es bastante redondo se usa en momentos justos y no son metidos para darte un susto gratuito. Creando así un ambiente propicio que te mantiene centrado en el siguiente paso del demonio que ahora esta cada vez más cerca de la monja, teniendo a la pequeña niña como medio. Como sub trama esta el hecho de que Ann quiere convertirse en la »Primera exorcista».

Muy por lo superficial queda el rol de la Doctora Peters (Virgina Madsen) quien se presenta como la más escéptica con el caso de la niña, no le dan la suficiente importancia y al estar mayormente cargada de mensajes religiosos y de pruebas no nos dan lugar a pararnos un minuto a pensar si realmente es un hecho sobrenatural y demoniaco. De un rato a otro ya tenemos el plot resuelto, ya sabemos por qué la niña y la monja están conectadas, y la prisa de acabar el film se nota, con un desenlace soso y apresurado en donde sin muchas complicaciones se obtiene el final esperado, con un final abierto que dará paso a una historia nueva.

En resumen, La luz del diablo es una película de cajón, con un buen apartado visual con una dosis casi justa clichés que pudo haberla llevado como una de las películas de terror más destacables del año, pero que lastimosamente se queda como una cumplidora, te la vas a pasar bien, te va a dar un buen susto pero no mucho más que eso. Así que ¿Planeas verla? contamos a través de nuestras redes:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

En otras noticias:

(C506)Evento Cultural Obon + Dia de Muertos por la Asociación Japonesa de Tijuana

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.