(C506) La Música y la Cultura Pop se Unen. Parte 3

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si alguien me preguntara qué es lo que significa ser “geek”, simplemente le recomendaría escuchar un disco de Kirby Krackle, una banda que realmente a recorrido cada rincón de la cultura pop.

Por eso en esta tercera entrega de “La Música y la Cultura Pop se Unen”, haremos un pequeño recorrido por uno de los mejores exponentes de la “Música Geek”: Kirby Krackle.

Formada en 2009 por los músicos Jim Demonakos y Kyle Stevens, se ha mantenido 100% independiente desde el día de su nacimiento.

Esta banda de Nerd/Rock ha creado una grandiosa cantidad de canciones en donde podremos encontrar una vasta variedad y hasta oscuras referencias a videojuegos, películas, series de televisión, coleccionables, comics, literatura y un gran “etcétera”.

El grupo debutó con su disco homónimo en 2009, el cual nos presenta temas como “Up, Up, Down, Down”, que es acerca de un joven tratando de conquistar a una chica que trabaja en una tienda de comics y que al final resulta ser un monstro come-hombres, la canción “Back To The Beginning” dedicada al videojuego Mario Kart, y “Zombie Apocalypse” que como su nombre lo indica es hacer de un apocalipsis zombie, aunque lo retrata de una forma ñoña (en el buen sentido).

En los 2 años siguientes y continuando con una explosión creativa, lanzaron su segundo y tercer álbum respectivamente, “E For Everyone” (2010), y “Super Powered Love” (2011). Estos dos discos nos deleitaron con canciones como “Ring Capacity”, canción dedicada al súper héroe Linterna Verde, el tema “Great Lake Avengers” acerca de un súper héroe novato que es rechazado de todos los súper equipos y que solo encuentra lugar en los Vengadores de los Grandes Lagos. También, la canción “Nerd Money” que nos habla acerca de un chico que gana la lotería y lo gasta todo en recuerdos y parafernalia de películas, series, comics, etc.; y también “In Another Castle” que nos cuenta la frustración de Mario cuando le decían que la princesa estaba en otro castillo.

Después de un año de descanso, regresan fuertemente en 2013 con el disco “Sounds Like You” y que contiene la canción dedicada a todos nosotros que nos enfiebramos y no podemos dejar una serie de TV hasta terminarla, llamada “One More Episode”.

Su álbum más reciente apareció en 2015 bajo el nombre “Mutate, Baby” y que cuenta con canciones increíbles como “Your Titan is Ready”, un tributo al video juego Titan Fall y contado desde la perspectiva del Titán; “The Day My Powers Arrived” acerca de un mutante que descubre sus poderes; y “Dancing Baby Groot” un pequeño homenaje a la “pequeña maseta” de los Guardianes de la Galaxia: Groot.

En 2017 y con la “música geek” cada vez más en alzada, Kirby Krackle continúa llevando la batuta de cómo debe ser una “Banda Nerd”.

Banda recomendada y que de verdad deben darle una oportunidad. Saludos.

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Recrean algunas zonas de The Last of Us con Legos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.