La pandemia del 5G

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sin importar lo impredecible que sea nuestro Planeta Tierra el Internet siempre esta accesible en algun lugar. Siempre es importante recalcar que la web nos informa e  ilustra mejor que los maestros tradicionales, pero hay que aceptar que también es un ente que entretiene y nos ayuda asesinar el tiempo muerto. En tiempos de cuarentena cada minuto que pasamos en el encierro se puede convertir en una horda de zombies a los cuales tenemos que asesinar mediante la entretención de navegar en la web. Una excelente manera de pasar un rato entretenido en la web son las teorías de conspiraciones. Dentro de esta lamentable pandemia mundial que nos tocó vivir, nos tropezamos con un la teoría del momento : ‘’Las antenas de 5G causan coronavirus covid-19’’. Pero antes de desmentir o afirmar estas teorías hay que aceptar que la tecnología 5G es bastante desconocida, por lo tanto vamos a explorar un poco qué es el 5G en comparativa al 4G.

La tecnología 5G  es exactamente el mismo principio del sistema 4G pero con un ‘‘Kaioken X 5’’. Las diferencias programáticas que causa este cambio en la industria son kilométricas, pero vamos a mencionar solo las diferencias técnicas en un lenguaje sencillo  entendible hasta en Kakariko. Las actualizaciones técnicas que diferencian al 4G del 5G son las siguientes: 

1-SMALL CELLS- El 5G eliminará las grandes antenas de comunicación por muchas antenas pequeñas. Estas antenas serán más discretas y camufladas como semáforos de tránsito, avisos de carretera, farol de luz y hasta imitando un árbol en el parque.

2- MILLIMETER WAVES- Imaginemos que los datos son autos en una autopista con 4 carriles, la tecnología millimeter waves subdividida los 4 carriles en 8 carriles permitiendo el tráfico de más datos en el mismo ancho de banda.

3-MASSIVE MIMO- las antenas 4G promedian unos 12 módulos in/out que permiten la trasmisión y la recepción de datos. Las antenas 5G promedian 100 módulos in-out.

4-BEAMFORMING- La tecnología 4G transmite las frecuencias en forma de sombrilla invisible, de esta manera abarca un áreas bastante amplia para que cualquier dispositivo se conecte. El beamforming con el que contará el 5G no usará más el modelo de la sombrilla para transmitir,en cambio emitirá una línea recta que disparara los datos directo a tu aparato. Este modelo de erizo agudiza la entrada y salida de datos y no se transmiten datos en grandes áreas innecesarias economizando ancho de banda.

5-FULL DUPLEX- El tráfico de los datos del 4G solo permite el flujo en una sola dirección a la vez, esta tecnología podrá manipular datos en dos direcciones al mismo tiempo, economizando aún más ancho de banda.

Ya conociendo el supuesto “culpable” de la pandemia , vamos a profundizar con los hechos que lo acusan del crimen de contagio mundial. El 5G llegó a china el 31 de octubre de 2019 mediante las tres principales compañías de telefonía móvil. Por lo tanto los amantes de las teorías de conspiración dicen; ‘’el coronavirus” llegó primero a China por que el 5G llegó primero a China’’. En rusia la infraestructura para el 5G está atrasada, por lo tanto el gobierno creó afiliaciones con la compañía Huawei para el desarrollo de la misma. Los expertos estimaron la llegada del 5G a Rusia en el año 2024. Los teóricos confirman que en Rusia hay pocos casos de coronavirus porque la tecnología mencionada llega en el 2024. En Estados Unidos son pocas las áreas que cuentan con 5G, incluso en lugares específicos de la Nación, hay una especie de 4.5G que es la antesala al desarrollo de la infraestructura para el 5G. Los teóricos de la conspiración mencionan que donde hay 5G hay más coronavirus.

Sin perder objetividad y analizando con la cabeza fría, para mi es mas facil pensar que China tiene 5G primero por que son una potencia mundial con la población más grande del mundo.Que en rusia hay pocos contagios por que la ciudadanía se protege con medidas de protección personal con la disciplina que caracteriza “Un Ruso”. Que las áreas donde están las antenas del 5G en Estados Unidos no infectan la población sino que da la ‘’casualidad ‘’ que son lugares de gran densidad poblacional y con aumentos en el contagio comunitario.

Tengo a que aceptar que existen algunos niveles de radiación que podrían afectar a los seres vivos. Un ejemplo interesante es el caso  Mariane Richard, una ciudadana francesa que en el 2015 le diagnosticaron sensibilidad electromagnética y alergia al wifi. Este caso aislado nos demuestra que por pequeño que sea puede existir riesgo.

Internaliza que la sociedad donde vives es adicta a los datos, por lo tanto la industria suple una demanda inminente. Además del consumo humano ahora las maquinas están consumiendo internet. Los luces de tránsito se sincronizan solas, los vehículos se quieren conducir solo y hasta los bombillos y aparatos de tu casa se encienden por voz. Estamos comenzando una época donde el internet de los humanos no es la prioridad, es la época del internet de las cosas.

EN RESUMEN:

-La tecnología 5G es mas rápida que la 4G por contar con las siguientes mejoras: SMALL CELLS,MILLIMETER WAVES,MASSIVE MIMO,BEAMFORMING,FULL DUPLEX.

-Las teorías de conspiración sobre la propagación del COVID-19 a través  del 5G tienen explicaciones mas cuerdas que las refutan.

-El caso  Mariane Richard se trata de una persona alérgica al WIFI, por lo tanto hay casos aislados donde la tecnología afecte a la biología.

Visita nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomiendo este Articulo:

https://collectible506.com/omen-presenta-su-nueva-linea-de-pc-gamers/

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario