(C506) La perspectiva de la mujer en Dragon Ball

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Uno de los animes más amados del mundo, incluso “resucitando” de las cenizas de los 80, haciendo justicia a Dragon Ball Revolution, y empezando una nueva aventura con Dragon Ball Super, haciendo una historia paralela a GT, Dragon Ball reúne a miles de fanáticos, sean hombres o mujeres, esperen, ¿dije mujeres?

Sí, el rol de la mujer es muy remarcado, no se sabe si es la visión de Akira Toriyama o de la Toei Animation, pero las féminas han pasado de ser protagonistas a segundonas, a verdaderas protagonistas, y de muy mala manera.

Como dice el dicho, empecemos desde el principio, ¿y dónde es? muy fácil, empezaremos con:

Bulma

Desde el inicio fue uno de los pilares de la serie en sus orígenes, pasando mil y una travesías con un Goku ignorante en todo (aunque actualmente ignora muchas cosas) por la búsqueda de las esferas del dragón, convirtiéndose en su mejor amiga, incluso en su enamorada secreta.

Cómo todos vimos, una chica pícara, con una inteligencia sobrehumana, capaz de hacer frente a todo (recordemos la cachetada a Bills), pero ¿qué paso?

Al cazarse con Vegeta (¡qué valor el de esa chica!) llega a ser una madre hogareña, ¿por qué ya no la vemos en grandes aventuras? Sino solo en su casa, cuidando a Trunks y a Bra, viendo una familia equilibrada en todos los sentidos.

Milk

El caso de la amada de Kakaroto es un poco raro, porque se nos presentó una niña experta en artes marciales, en su juventud incluso se enfrentaron en un torneo, pero a la hora de contraer nupcias se vio opacada, al punto que se quedó en su casa y ya no se vio en grandes misiones como se había predestinado. ¿Perdió el rumbo?

Con un esposo ocioso, porque solo piensa en pelear, le cuesta trabajar, pero come como si fuera un ejército, Milk pasó a ser de guerrera a una madre, velando por el bienestar de todos, incluso de su marido.

Androide 18

Cuando llegaron a la serie junto con 17, eran muy temidos, incluso daban miedo al enfrentarse en una lucha cuerpo a cuerpo, ya que se podría decir que eran unas máquinas, pero la adaptación de 18, incluso de formar una familia con Krilin (que suerte tiene los que no se bañan), todos pensaban que ella iba a enseñarle muchas cosas al chico de los 6 puntos.

Pero las cosas cambiaron al correr de la serie, al ver que 18 ya no era la misma, incluso para la película de la resurección de Freezer, ella se queda en casa cuidando a Marron, siendo mejor a Krilin en mil años luz, esperemos en la nueva saga del torneo universal se redima.

Videl

La esposa de Gohan era una gran contendiente, incluso se pensaba que iba a ser una de las mejores guerreras Z, pero al casarse se vio que corrió la misma suerte que su suegra, porque ya no fue tan ruda ni tan fuerte como antes, por lo que quedar al cuidado de Pan fue lo mejor para ella, la defensora de Satan City murió cuando ella hizo un hogar.

Gine

Incluso la madre de Goku, que al fin hizo su aparición, debuta en la cocina, después de años de especulación por la madre del gran guerrero Z y la presentan así.

Pero no todo es malo.

Serippa

Llegó a ser una con luchadora, incluso peleó hasta la muerte, fue una de las mejores carta que en los 90 Toei animation dio a los fans

Caulifla y Kale

Las dos chicas debutarán en el Torneo del Poder, incluso una de ellas se convierte en Broly, ¿quieres saber quién es? Te dejaremos la nota más abajo para que la leas, esperamos mucho de esas chicas.

Mai

¿Cómo la podíamos dejar fuera? La defensora del planeta daba hasta la vida por el bienestar de los demás, peleando mano a mano con Trunks, como que la familia de Vegeta es más ecuánime que la de Goku.

Cómo vemos, las mujeres son merecedoras de estar en la sala de la fama de Dragon Ball, pero al parecer, esto va a ir cambiando, esperemos cuál va a ser el futuro de Pan y Bra.

Fuente: Hobbyconsolas.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Como te decíamos, ¿sabes quién va a ser Broly? Descúbrelo en esta nota:

(C506) Conoce a Caulifla y a Kale, las mujeres Saiyajin de Dragon Ball SuperC506 | C506 En el capítulo 89, se confirmó que Caulifla y Kale son mujeres Saiyajin diferentes. Dragon Ball Super, presentó a las primeras mujeres Saiyajin de la serie,

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario