(C506) La renuncia de Ben Affleck a Batman: ¿Primicia o Falso Rumor?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En las últimas horas se podría decir que no se habla de otra cosa en los ambientes de fans del comic y de las películas de superhéroes por todo el mundo: el posible abandono del personaje de Batman en las películas por parte del actor Ben Affleck.

La alarma, como ya muchos pudieron anteriormente, la dio el periodista John Campea en Collider Movie Talk; el reportero citaba a tres fuentes distintas relacionadas con los actuales proyectos cinematográficos sobre el mítico personaje de comic, fuentes creíbles en apariencia, que le habrían asegurado que el famoso actor no querría volver a interpretar el personaje.

Sin embargo, en un artículo publicado en el sitio web de la revista española especializada en cine, Cinemanía, se pone en tela de juicio la información y se dan razones al menos para tener series dudas sobre el rumor.

Para empezar, la revista destaca que es el propio periodista el que, en el video, se pasa más tiempo restándole credibilidad a la información que dándosela. Probablemente el reportero quiere curarse en salud y anticiparse a un error en la información que le han dado las fuentes, para que no haga daño en su prestigio.

Y es que, los errores importantes en los que ha incurrido el periodista Campea en el pasado es otra razón que cita el reportaje de la revista hispana para pensar que todo quede en nada. Y es que, Cinemanía nos recuerda que en el pasado Campea anunció que Jaimie Alexander (Thor) interpretaría a Wonder Woman, que Adrien Brody sería Ant-Man y que Bryan Cranston se metería en la piel de Lex Luthor en Batman v Superman. Evidentemente en todos esos casos se equivocó estrepitosamente, por lo que la publicación comenta con ironía: “Sí esta vez ha acertado tanto como en las otras ocasiones, Ben Affleck se jubilará dando vida al Caballero Oscuro”.

Otra razón que cita Cinemanía es que, es de todos conocida la afición de Ben Affleck por este mundo, el hecho de que es un verdadero fanático de los comics; por eso para él no puede haber un proyecto que aborde con más ilusión que meterse en la piel de uno de los máximos héroes del comic como Batman. También destaca que Affleck se quería quitar la espina clavada por el “estrepitoso fracaso de Daredevil”. De hecho, el actor ha expresado en numerosas ocasiones su compromiso con el proyecto, e incluso cuando se desvinculó de la dirección de The Batman, envió un comunicado de prensa en el que reafirmaba sus ganas de meterse de nuevo en la piel del personaje.

Además, se cita el hecho del contrato blindado que la Warner hizo firmar en su día al actor para asegurarse de su presencia en las futuras producciones de la saga o franquicia. Para Affleck romper el contrato no es tan sencillo.

Por último, la revista presenta como argumento que la película ya está en marcha; se afirma que Matt Reeves (El Planeta de los simios) ya estaría negociando con la Warner para ser el director de la película, que Chris Terrio (escritor que ya trabajó en los guiones de Argo, Batman v. Superman y Justice League) ya estaría reescribiendo el guión y hasta Joe Manganiello se está entrenando para ser Deathstroke, el villano de The Batman. La revista aduce con razón que sí su actor protagónico, la estrella que interpreta al héroe de la historia, estuviera a punto de abandonar el proyecto, todo lo demás sería secundario y sería dejado de lado, ante el urgente problema de encontrar a un actor para encarnar al protagonista. Por eso Cinemanía concluye aconsejando a los fans de DC que esperen hasta que haya un comunicado oficial por parte de Warner y DC, y mientras tanto no den por seguro el rumor.

Síguenos en redes sociales y déjanos tu opinión al respecto:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invitamos a seguir leyendo sobre este tema en el siguiente artículo:

[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-una-eventual-salida-de-affleck-en-dceu-podria-ser-la-mejor-movida-de-wb/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.