(C506) La semana de Will Eisner

Sería imposible hablar de los comics como los conocemos sin hablar de «El Padre de la Novela Gráfica», el gran Will Eisner. Durante su vida, éste prócer del noveno arte luchó por darle al comic su justo sitio como un arte en si mismo y no necesariamente como «algo para los niños».

Es precisamente por ésta cruzada personal que surgieron nuevos términos como «Novela Gráfica» y se tomó en cuenta como un nuevo medio para contar historias para todo tipo de público.

will-eisner-graphic-storytelling-and-visual-narrative-D_NQ_NP_738231-MLM29027525306_122018-F

La otra gran lucha de Eisner fué ante la censura. Abogó siempre por la libertad de expresión, algo que en estos tiempos suena de lo mas normal, pero que entonces era una auténtica revolución.

Will-Eisner-The-Centennial-Celebration-1917-2017-featured

El maestro nos dejó hace ya 14 años, pero su legado sigue y desde 2009 se instauró la «Will Eisner Week» durante la cual se realizan eventos que celebran su obra. A lo largo de (principalmente) Estados Unidos, se hacen eventos de lectura de novela grádica, telleres de dibujo, proyección de documentales, exhibiciones, etc.

Estas actividades se realizan en escuelas, bibliotecas públicas, auditorios, talleres y en general cualquier sitio que quiera tener un evento en el marco de esta celebración.

La fecha es siempre en los primero dias de Marzo ya que coincide con el cumpleaños de Eisner (6 de Marzo… ¿Que? ¿Es Hoy? ¡Felicidades!) y este año se celebra del 1 al 7 del mes.

WEFF_WEW2019_Poster_150 (2)

«Pero C506, yo no vivo en Estados Unidos y estos eventos no existen en mi país/ciudad». Eso no importa querido lector, la premisa del evento es más que clara y está en el mismo poster:

read

Si, solo lee una (o mas) novela gráfica, ya sea de Eisner o de cualquier otro, solo o con tus amigos, comparte a quien no tenga y ayudalos a entrar a este maravilloso mundo.

¿Y tú como vas a festejar? Te leemos

 

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Mis comics favoritos de Batman (parte 3, final)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.