(C506) La serie Dark, ¿en serio es tan buena o es una copia barata?

Tal vez hayas escuchado sobre la nueva serie de Netflix alemana, Dark. Si es el caso de seguro has visto que la llaman la copia Stranger Things por tener un éxito internacional pero moderado y por las similitudes entre las dos series o mejor conocido como el Stranger Things para adultos.

Lo cierto es que no es tan parecido a Stranger Things, a continuación daré mi opinión y análisis a la primer temporada de esta producción alemana orquestada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

dark-netflix

Para empezar les dejo la sinopsis:  Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, «Dark» se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

171205-dark-mikkel

¿Qué tiene de similar con Stranger Things? Solo la desaparición de un niño, en ambas series es la trama principal y que desencadena todos los eventos que siguen en la historia. Aunque se pueda decir que es la misma historia, lo cierto es que no (Spoilers a continuación); Stranger Things se ha metido hasta ahora con eventos y fenómenos de ciencia ficción que se acercan al borde de lo paranormal, en cambio Dark se centra más en la ciencia ficción pura, es decir que su mundo se basa más en teorías y paradojas relacionadas al viaje en el tiempo y lo que el tiempo significa en el plano físico.

Dark-01

Dejando en claro la principal diferencia entre ambas series, lo siguiente es abordar el hecho de que la serie en realidad es buena y tiene su propia esencia. Para mi siempre ha sido complicado cuando en una historia hay viajes en el tiempo y se necesita realmente una doctrina profesional para poder evitar que la gente se confunda, en el caso de Dark tratan de explicar de la mejor manera los viajes temporales pero hay momentos donde la cantidad de personajes en sus versiones infantiles, adultas y viejas es un poco complicada de seguir si no prestas atención desde el inicio.

dark 2

La música es otro factor clave en la diferencia de Dark con Stranger Things, como bien sabemos Stranger Things es un océano de referencias a la cultura de los 70’s, 80’s y 90’s y en su soundtrack se representa la misma esencia, en Dark la música es más del tipo de suspenso, drama y terror; aún así es memorable en alguno puntos.

dark-netflix-the-stranger-andreas-pietchmann

El único punto en contra de Dark para mi sería que es predecible en algunos eventos vitales de la serie, por ejemplo el niño desaparecido Mikkel que llega a 1987 es el padre del protagonista, Jonas y es algo que fácilmente se deduce.  Lo único que se mantiene en misterio y es difícil de pensar que sucederá es el final de Dark ya que es demasiado abierto y no explica los momentos e historias que realmente son difíciles de predecir, ese es un punto a favor.

dark-los-80-estan-de-vuelta-en-netflix-mas-tenebrosos-mas-sobrenaturales-2

Para terminar a la serie de Dark le doy una calificación de 8.5 donde bien puede resaltar de otras series y tener su propio universo de fans si es llevada con cuidado, lo único que podría faltarle es que expanda sus personajes e historias y con eso sería mejor la serie.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) Se cambian las fechas de entreno de Deadpool 2 , New Mutants y Gambit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: