(C506) Las Aves Legendarias están a punto de volar sobre Pokémon Go

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En definitiva una gran pregunta que sigue rondando al exitoso juego para celular Pokémon Go es: ¿Dónde están los Pokémon Legendarios? En concreto, ¿dónde está Articuno, claramente la más cool de las tres Aves Legendarias?.

El desarrollador de Pokémon Go, Niantic, no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a Articuno o las otras Aves Legendarias, pero con el 2016 finalizando, empiezan las especulaciones acerca de los planes de la compañía para el 2017.

¿Dónde está Articuno en Pokémon Go?

Las tres Aves Legendarias – Articuno, Zapdos y Moltres – no están por ninguna parte en Pokémon Go. Lo mismo ocurre con Mew y Mewtwo. Seis meses después de que el juego fue lanzado, todavía no tenemos idea de cuándo vamos a ver aparecer a alguno de los famosos Pokémon en nuestros smartphones.

Cuando los jugadores eligen un equipo, cada equipo está ligado visualmente a un Ave Legendaria diferente, pero hasta el momento los equipos no han premiado a los jugadores con las criaturas antes mencionadas. Una jugadora en agosto reportó haber capturado un Articuno, pero esto nunca ha sido replicado o verificado oficialmente como real en el juego.

Eurogamer ha hecho notar que Ingress, el juego anterior del desarrollador Niantic, llevó a cabo eventos comunitarios especiales en lugares específicos de todo el mundo. Pokémon Go ya llevó a cabo un evento similar cuando aumentó del número de Lapras disponibles en una parte de Japón.

Esto es pura especulación de nuestra parte, pero sería una manera adecuada, y se estaría apostando bastante alto, si se requiera de que los jugadores de Pokémon Go se unan y hagan alguna tarea para conseguir las Aves Legendarias. Por supuesto, también es probable que se ponga a los jugadores que están fuera de las grandes ciudades en una desventaja aún más grande de la que ya tienen.

De hecho, si viéramos la adición de los Pokémon Legendarios como Articuno a Pokémon Go en 2017, parece razonable que Niantic los libere junto a algún tipo de espectáculo.

Articuno: ¿Podría la Ave Legendaria llegar este año?

Es muy probable que Articuno no llegue a Pokémon Go hasta el 2017. La compañía activó su evento de Año Nuevo el 30 de diciembre, brindando una última oportunidad para una gran sorpresa.

Se supone que con el evento de Año Nuevo solo se aumentarán las apariciones para los Pokémon iniciales – Charmander, Bulbasaur, Squirtle y sus evoluciones – y el doble de tiempo que duran los Módulos Cebo, pero parece que a Niantic le gusta sorprender a los jugadores con nuevas e inesperadas características. Liberar al glacial Pokémon tipo hielo Articuno durante la época más fría del año, por lo menos en algunas partes del mundo, también tiene un sentido temático.

De igual manera las fuentes apuntan a que Niantic piensa retenerl las aves legendarias hasta la próxima primavera, cuando los jugadores son más propensos a salir de la casa y explorar el mundo exterior, junto con el intercambio Pokémon. Además esto también tendría lógica, ya que estos Pokémon son aves (primavera=aves). Solo queda seguir esperando por estos Pokémon que muchos jugadores han pedido.

Cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


Mira esta guía para conocer a cuáles Pokémon aumentarles su poder e incluirlos en tu equipo para ganar fácilmente gimnasios:

(C506) Pokémon Go: Guía de aumentos de poder para ganar gimnasios

Fuente: Eurogamer

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario