(C506) Las cosas que debes conocer sobre Wonder Woman – Parte 1

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Estamos a días del estreno de una de las películas más esperadas del año, y es que nuestra Princesa Diana de Themyscira pretende arrasar con todo a su paso Pero ¿sabías alguno de estos datos curiosos sobre Wonder Woman? Te invitamos a leer esta primera parte que de seguro te resultará muy interesante:

1. Wonder Woman fue creada por el Dr. William Moulton Marston, un famoso psicólogo e inventor del polígrafo. Cabe destacar que también fue un firme defensor de la lucha feminista en los años 40’s, el pretendía representar en su personaje el potencial femenino y lograr el empoderamiento de la mujer. Y bueno, lo logró.

2. Nuestra Amazona tiene un gran trasfondo psicológico. Por ejemplo, Wonder Woman cuenta con los atributos de la Teoría DISC acerca de los rasgos de la personalidad, la cual consiste en cuatro puntos base: dominancia, influencia, estabilidad y conciensudez.

3. El Dr. William Moulton Marston publicó el primer número de Wonder Woman bajo el pseudónimo de “Charles Moulton”, esto por temor a arruinar su status dentro de la comunidad científica debido a que “publicaba comics”. Tiempo después reveló su identidad y le dio mucha más fama de la que tenía.

4. El primer nombre de Wonder Woman iba a ser “Suprema”; sin embargo, el editor Sheldon Meyer decidió cambiarlo ¡Punto para Meyer!

5. En la mitología Griega las Amazonas eran una nación de mujeres guerreras, Hipólita (madre de Diana) era una destacada guerrera y miembro importante en la guerra de Troya.

6. Diana era la reencarnación de un bebé que nunca nació, pues su madre fue la primera mujer en morir a manos de un hombre. Ella vuelve a la vida gracias a la ayuda de los Dioses.

7. Todos sus artefactos y gracias, también fueron regalos concedidos por los mismos Dioses del Olimpo.

8. A lo largo del tiempo se ha situado a la nación de las Amazonas en varias partes del mundo. Sin embargo, la última ciudad conocida lleva el nombre de Terme, abreviación de Themyscira, y se encuentra situada en la Región del Mar Negro en Turquía. Este lugar es la sede actual de la celebración anual en honor a las Amazonas.

9. Ella se encuentra a la par de Batman y Superman; sin embargo, sus inicios fueron un poco sinuosos, ya que se dedicó a ser secretaria de la Liga de la Justicia en All-Star Comics, una completa incongruencia con su finalidad (empoderar a la mujer), afortunadamente este error se corrigió al poco tiempo.

10. Lynda Carter no fue la primera en protagonizar a nuestra querida Amazona, pero no se comenta mucho sobre esto, ya que el primer intento de llevar a Wonder Woman a la televisión fue un tremendo desastre a cargo de William Dozier en los años 60’s, el cual nos presentaba a una “Mujer Maravilla” vanidosa, dependiente de su madre y sin muchos valores, afortunadamente este proyecto se detuvo después del primer episodio.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias del mundo geek, además para ver las siguientes partes de este artículo:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También pueden seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Si quieres saber más sobre Wonder Woman te recomendamos leer la siguiente nota:

(C506) Lo que debes de conocer acerca de Wonder Woman – Parte 1: Origen y filosofíaC506 | C506 Como sabemos, la película de este gran ícono está próxima a estrenarse, por lo tanto ha atraído una gran cantidad de curiosos. Sin embargo, ¿conoces la historia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.