(C506) ¿Las películas de superheroínas son el futuro?

Desde que salió Wonder Woman, la presencia femenina en la películas de superhéroes, poco a poco esta incrementado.

Wonder_Woman-d3e093ac-766c-3ae4-ba17-8c90cc21aa47

Los analistas de taquilla dicen que seguirá creciendo a medida que las películas de superhéroes dirigidas por mujeres emerjan como la próxima ola de éxitos de Hollywood.

Recientemente expertos en taquilla han declarado acerca de esto.

Karie Bible, una analista de taquilla de la consultora de cine Expositors Relations, dijo lo siguiente en CNBC:

FB_IMG_1537849453690

«Las superheroínas femeninas deberían ser una presencia constante en el futuro. Como el asombroso éxito de Black Panther y Crazy Rich Asians nos ha enseñado, la representación importa. Las mujeres quieren verse reflejadas en la pantalla y con poder. ¿Por qué solo los hombres deberían divertirse?»

«Si no tienen éxito, le dará a los ejecutivos del estudio y expertos de la industria una razón para creer que las mujeres superhéroes o películas de acción no ganan dinero y no lo harán en el futuro. A los hombres se les permite fracasar, pero las mujeres tienen menos oportunidades y lo que está en juego parece más alto. Hay poco margen de error «.

7655838-3×2-940×627

Wonder woman se convirtió en el primer éxito de superhéroe liderado por mujeres de la era moderna por un total de $ 821 millones en todo el mundo, convirtiéndola en la película de acción en vivo más taquillera dirigida por mujer.

A raíz de su éxito, los estudios continuarán diversificándose si esperan recuperar el mismo potencial de taquilla exhibido por Wonder Woman, que puso el foco en las mujeres.

Shawn Robbins, analista jefe de BoxOffice.com, dijo lo siguiente:

0

«Lenta pero firmemente, la industria se está moviendo hacia una representación equitativa en términos de quién dirige los estudios, quién hace las películas y qué caras vemos en la pantalla grande».

Robbins también dijo que Gal Gadot y su superheroína amazónica son ahora «la base indiscutible del actual universo de películas de DC«.

¿Qué opinan?

¿Quieren ver más mujeres en las películas de superhéroes?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Dragon Pilot: ¡Una nueva serie animada en Netflix!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.