(C506) Las versiones alternas más poderosas de Venom

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Venom es uno de los villanos más multifacéticos. Su importancia en el Universo Marvel ha sido tal que ha protagonizado varias colecciones de comics con su nombre en la cabecera.

Venom es un simbionte de origen extraterrestre. Su primera aparición fue en el comic The Amazing Spider-Man Nº 298, pero oficialmente se reconoce como su primera aparición en el comic N° 300, donde luchan por primera vez con el Hombre Araña, convirtiéndose uno de sus principales enemigos.

primera-aparicionAunque es similar a Spider-Man, tiene grandes diferencias con él. Podemos empezar con su traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco, tiene un aspecto más musculoso, tiene una naturaleza más agresiva y violenta, y su boca formada por grandes mandíbulas que babean y están llenas de filosos dientes entre los que siempre se le ve una larga lengua.9tf2l4uVenom ha tenido apariciones tanto en los comics, como también en animaciones, películas y series televisivas. A pesar que tiene muchas versiones sobre su origen, el hecho es que sigue siendo un simbionte que está a la espera del huésped más fuerte para así provocar la mayor cantidad de daño.venombanner2Es capaz de adherirse a su anfitrión dándole capacidades como fuerza y agilidad sobrehumana, además de que puede adherirse a superficies y lanzar telarañas compuestas de simbionte. Su punto débil es el sonido y una explosión o una bomba lo matarían.
sdaA continuación les presento una lista que, en mi opinión, es el top de sus versiones alternas, basándome en el anfitrión del que se apoderó el simbionte y qué tan peligroso y poderoso puede ser.

Venom-Mac Gargan (Escorpión)

Mac Gargan conocido popularmente como Escorpión (Scorpion), nacido en Estados Unidos, cuya primera aparición como humano en el comic The Amazing Spider-Man Nº19 – Spidey Strikes back! (1964). Después como Escorpión en The Amazing Spider-Man Nº20 – The coming of the Scorpion! (1965) y finalmente Venom en el comic Marvel Knight Spider-Man Nº8-Venomous, parte 4 (2004).

Como Escorpión su fuerza es sobrehumana, puede levantar hasta unas 15 toneladas, además puede mimetizarse con el entorno, también el traje le permite crear telarañas por lo cual, al tener en su cuerpo a Venom, su fuerza y agilidad incrementaron, dándole capacidad de escalar paredes y bloquear el sentido arácnido de Spider-Man.

venom-mac-gargan

Superior Venom

Se anunció por primera vez en el 2012 con el título de “Superior”, pero su lanzamiento oficial fue en los comics de Superior Spider-Man Vol 5: Superior Venom (2014) y en Superior Spider-Man Vol. 1 Nº 25 “Darkest hours- part 4” (2014), que se desarrolló el personaje en el arco en donde Otto Octavius intercambia mentes con el protagonista, transformándose en el Superior Spider-Man.

Al poseer habilidades tanto de Spider-Man, como su fuerza y su sentido arácnido, mezclada con la inteligencia y violencia que Otto Octavius puede generar, sumado a las habilidades de Venom, lo hace espectacular en lo que se refiere a batalla cuerpo a cuerpo.

superior-venom

Ultimate Venom

Su primera aparición fue en el comic Ultimate Spider-Man Nº33 (2003), en donde Eddie Brock Jr., hijo de Edward Brock científico y socio de Peter Parker, le mostró a Peter las investigaciones de sus padres que tenía con el Doctor Conners sobre el proyecto Venom. Por ello Peter como Spider-Man, robó una muestra de ese proyecto, infectándose a sí mismo y casi convirtiéndolo en un monstruo. Es por ello fue a destruir las muestras del proyecto Venom siendo descubierto por Brock, por lo tanto le permitió destruir esas muestras. El Hombre Araña se fue, se inyectó voluntariamente una muestra que tenía guardada en otro lugar de la ESU, convirtiéndose en el nuevo anfitrión.

Al ser Venom su fuerza es parecida o inclusive superior a la de Spider-Man, pero Eddie al poseer un cuerpo que no le da insuficiente alimento, hace que busque personas para absorberlos y obteniendo el alimento suficiente, para poder regenerar las partes y resistir en un tiempo limitando las balas e inclusive soportar descargas sónicas. Aunque también se transporta por telarañas, expulsa tentáculos para desplazarse y agarrarse en distintas superficies y en ocasiones se transporta desprendiendo fragmentos del traje a modo de telarañas.

venom-ultimate-2

Toxin

Apareció por primera vez como humano en el comic Venom/Carnage Nº 1, como Toxin en el comic Venom/Carnage Nº 2, hijo de Carnage que a su vez no lo reconocía y lo intentó matar; y como Venom, el abuelo que a su vez lo bautiza como Toxin. Su anfitrión Patrick, al saber que tiene un simbionte teme que no pueda controlarlo y decide dejar el Cuerpo de Policía y a su familia. Con ello trata de controlar y entrar en razón al simbionte, por ello pacta con él que le preste una forma de otra persona para seguir manteniéndose en contacto con su mujer y su hijo, a cambio de dejarle tomar el control durante dos horas al día.

Como todos los simbiontes poseen fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana, además de trepar por las paredes, también posee habilidades heredadas de sus dos antecesores como adoptar apariencias de personas distintas y telarañas ilimitadas en forma de cadenas de acero.

También posee una capacidad acelerada de curación igual que sus predecesores, aunque posee una habilidad única que es el rastreo, no solo de simbiontes, sino también personas, siempre cuando tenga algo para rastrear. Puede resistir bien las ondas sónicas e inclusive al calor mucho mayor que su padre Carnage, pero no significa que sea resistente a un impulso sónico violentos.

toxin

Venom-Wolverine

Sus primeras apariciones fueron en los comics Venom Nº 9 arco “Run” part 4 – 5 (2004), Wolverine and the X-men Nº 4 – variant edition comic – Venom cover very rare (2012).

Cuando el simbionte se unió a Wolverine obtuvo habilidades sorprendentes como la capacidad de regeneración de las áreas dañadas, inmunidad a los venenos y la mayoría de las drogas, así como resistencia a enfermedades. Además puede disminuir los efectos del proceso del envejecimiento, posee sentidos sobrehumanos agudos como su vista, oídos y olfato, haciéndolo capas de rastrear a cualquier criatura a largas distancias o si este está oculto. Sin contar que Wolverine posee una estructura ósea que incluye seis garras retráctiles de un pie de largo, específicamente tres en cada brazo, capaces de cortar a través de la mayoría de los tipos de carnes y materiales. Debido a que estas garras naturalmente son afiladas y más resistentes que la estructura humana normal, al fusionarse con el adamantiun le dio capacidad de cortar hasta acero. Con ello sus habilidades como simbiontes se ampliaron.

venom-wolverine

Venom-Hulk

Venom Hulk tuvo sus primera aparición tanto en el comic What if? The alien Costume had possessed Spider-Man? Nº4 Volumen 2 (1989) y en Marvel Incredible Hulk Nº 4, una variante de la primera edición, con un cover muy extraño de Venom (2012).

Hulk posee habilidades increíbles como fuerza ilimitada, capacidad de saltar a grandes alturas adquiriendo grandes velocidades con un solo salto. Su resistencia física y durabilidad es tal que puede resistir semanas sin comer ni dormir y su piel es impenetrable, capaz de resistir todo tipo de armas conocidas, aunque si el ataque es poderoso puede sufrir daño, por lo cual el factor de curación y regeneración es mayor que el de Wolverine, haciéndolo inmune también hasta a las enfermedades más letales como es el caso del SIDA.

También es capaz de poder respirar bajo el agua, gracias a su increíble capacidad pulmonar que le permite respirar desde horas hasta días, con ello permitiéndole también resistir ambiente hostiles como es el espacio exterior o lugares con ambiente inhóspitos.

Posee también la capacidad de emitir y manipular la energía haciendo capaz de redirigir cantidades masivas de radiación gamma usando sus manos. Puede correr a grandes velocidades debido a la gran fuerza que poseen sus extremidades, lo contrarresta con su velocidad limitada. Además que al poseer grandes velocidades, también dota de reflejos increíbles que le hacen poder reaccionar rápido.

Otra habilidad que tiene es su capacidad de ver formas astrales o fantasmales y hasta poseer resistencia al control mental, sumado a su gran intelecto y su capacidad longeva.

Si sumamos esta habilidades de Hulk con las del simbionte como su fuerza, resistencia, durabilidad, velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos, además de tener el factor de curación acelerado, arrastre de pared, sentido arácnido, inmunidad al sentido de Spider-Man, camuflaje, generación y manipulación de materia constituyente, sería el arma perfecta.

venom-hulk

VenomPool

Sus primeras apariciones unido como simbionte fue en los comics Venom/Deadpool: What if? (2011), Deadpool kills Deadpool Nº 2 (2013) y en Deadpool Back in Black (2016).

Este mercenario sin el simbionte posee habilidades como el factor de curación y de regeneración, habilidades que derivan del mismo Wolverine, pero con la diferencia que es impulsado mentalmente concentrándose en la sanación de las heridas, aunque el factor de curación siempre ocurre, de todos modos lo puede impulsar más voluntariamente. Capaz de sobrevivir a ataques que mataría a cualquier otro ser, que van desde la decapitación y amputación de miembros, resistencia al calor extremo, aplastado, sobrevivir ataques telepáticos de un mutante de nivel omega, regeneración de su corazón cuando este fue arrancado, soportar radiación gamma considerada la más peligrosa, incluso con el poder disminuido por la radiación, pudo regenerar a una pequeña escala sus dedos que perdió en batalla. También fue reducido en partículas sub-atómicas por Hulk aunque en teoría al ser reducido en partículas ya no podrían regenerarse por lo tanto moriría, aun así pocos días después regresaría a la vida. Deadpool también puede soportar fármacos y toxinas aunque en dosis grandes de ciertos medicamentos le afectan, tal es el caso de los tranquilizantes. A su vez su factor curativo y regenerativo también está unido a su sistema inmunológico haciéndolo inmune a enfermedades e infecciones conocidas.

También presenta fuerza sobre-humana, capaz de resistir su cuello roto y su cabeza desnucada completamente por un poderoso golpe de Moonstone, puede romper no solo huesos sino también derribar sólidas puertas de metal.

Su agilidad, velocidad y reflejos le hacen capaz de moverse, reaccionar y correr a niveles súper-humanos, lo suficiente para esquivar fácilmente las balas y dar grandes saltos acrobáticos.

Otra ventaja que tiene es su conocimiento y habilidad en el uso de armas en el combate. Entre otras cualidades están su inteligencia y su habilidad mental, dotándolo de resistencia telepática como la posesión y su longevidad e inmortalidad.

Por lo tanto, si a Deadpool con estas habilidades lo hacen una vara dura de romper, fusionado con el simbionte lo haría imposible de romper.

venompool-2

Venom-Galactus

Venom-Galactus, aunque se sabe poco él, ya que solo se conoce que fue una ilusión de misterio en Spider-Man, podemos imaginar el poder que puede obtener Venom si llegara a poseerlo.

Capaz de tener una altura desde dimensiones planetarias hasta alturas pequeñas, también posee una fuerza física incalculable, reflejos súper-humanos, moverse por el espacio a velocidades que superan la velocidad de la luz, sobrevivir a megabombas lanzadas por los Kree, su poder es nutrido de pura energía cósmica que es prácticamente ilimitada.

Puede inclusive manipular, reformar y reorganizar las uniones moleculares de cualquier organismo a su capricho. No solo puede alterar su tamaño a su antojo, sino también sus dimensiones, para mostrar igualdad o superioridad ante su enemigo o si las circunstancias se los exigen. Además puede proyectar su energía cósmica en poderosos y devastadores rayos de energía con una fuerza y poder incalculable, crear campos de fuerza casi impenetrables, ya sea para protegerse, contener o atrapar según sea la necesidad.

Puede transportarse tanto a él, como a objetos o seres a cualquier parte del universo, crear agujeros de gusano entre dimensiones. Capaz de curarse y recuperarse de sus heridas por medio de la reconstrucción molecular

Posee una inteligencia superior, poseedor de una conciencia cósmica y habilidades como la telepatía y telequinesis.

Puede alterar la realidad a su antojo en síntesis el espacio/tiempo y manejar las leyes y la lógica del universo a su antojo.

Todo esto sumado a las habilidades y poderes de Venom lo puede convertir en un ser con poderes inalcanzables llegando a niveles de un dios.venom-galactus

Rider Venom/Ghost (Hulk Rojo)

Su primera aparición fue en el comic Venom Vol 2 en los tomos Nº 13-14 “Circle of Four”, en donde el General Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross conocido como Hulk Rojo se fusionó tanto con el simbionte Venom, como con Ghost Rider, dotándole de poderes tanto sobrenaturales como simbióticos, además que sus poderes de Hulk Rojo se ampliaron gracias a las fusión del Venom y Ghost Rider.

Entre estas habilidades están, por parte de Venom: fuerza, resistencia, durabilidad, velocidad, agilidad y reflejos sobrehumanos, además tiene el factor de curación acelerado, arrastre de pared, sentido arácnido, inmunidad al sentido de Spider-Man, camuflaje, generación y manipulación de materia constituyente. Y por parte de Ghost Rider: fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumana, factor de curación regenerativo, manipulación del Hellfire, proyección de cadena mística y mirada de penitencia.

Convirtiéndose en el Venom más poderoso de todas sus versiones, haciéndolo casi imparable.

hulk-rojo-venom-ghost

Como vemos, Venom nos sorprende cada vez que tiene aparición, convirtiéndose en un ícono querido por unos y odiado por otros en el Universo de Marvel. Es un simbionte, que ha utilizado a Eddie Brock, Mac Gargan y actualmente a Flash Thompson como su huésped.

Te invito a seguir  leyendo:

(C506) Venom tendrá nuevo traje en su próxima saga de comics

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506.

Grupo de Facebook: C506 – Comunidad Geek.

Canal de Youtube: C506 Latinoamérica.

Twitter: C506 Latinoamérica.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) Las versiones alternas más poderosas de Venom”

Deja un comentario