(C506) “Lealtad hasta el final”: Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Metal Gear Solid 3 :Snake Eater fue un juego dirigido por Hideo Kojima y producido por Konami Computer Entertainment Japan en el año 2004. Perteneciente a la serie Metal Gear, este juego es una precuela que comienza la historia de toda la franquicia. Hoy regresaremos un poco en el tiempo para recordar uno de los grandes títulos que nos dejó el PS2, título que en aquella época logró un estilo distinto y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores.

El juego comienza en un entorno distinto a los títulos anteriores,en la época de la guerra fría, con hechos reales, donde tenemos como protagonista a Big Boss que tendrá que infiltrarse a tierras enemigas para poder salvar a un científico desertor soviético , destruir una arma experimental y eliminar a su mentora The Boss, no obstante para eso tendrá que sobrevivir en la selva de Rusia.

01

En las gráficas el juego es muy bueno superando a sus antecesores y el ambiente de la selva hace que tengas un mundo más abierto con una variedad de escenarios inmensa, como Selvas, bases enemigas, montañas rocosas, oficinas, prisiones, ciénagas, cavernas y todo con una profundidad de visionado excepcional; además de los animales que nos encontraremos en cualquier momento tendremos  continuas sorpresas en cuanto a los entornos, como también las cinemáticas, pero algunas veces son tan potentes que se baja la calidad.

metal-gear-solid-3-hd-vita-image-2

El juego, como en entregas anteriores, también se basa en sigilo pero con incorporaciones en herramientas que te permiten estar más ambientado en el juego y disfrutar más la entrega como el camuflaje en la vegetación, subir a árboles, alimentar a tu personaje y curar sus heridas, ya que si no estamos pendientes de esto, el juego se nos dificulta debido a que moriremos muy rápido. No obstante todavía tenemos las herramientas clásicas como apoyar  en la pared, disparar en primera persona, etc.

Entre las herramientas más resaltantes son el camuflaje del cual tenemos gran variedad y además encontraremos conforme avancemos el juego otros camuflajes  que nos permitirán no ser percibidos por los enemigos y así poder evitar una confrontación o atacar al enemigo y sacarle información.

nexus2cee_unnamed-3-11

La curación: es una herramienta distinta que hasta ahora no se había usado, en la cual  las heridas provocadas no solo por los enemigos sino también por animales tienen que ser curadas inmediatamente ya que las heridas o los venenos te dejan debilitado y tu vida se reducirá más rápido.

maxresdefault (1)

Los enemigos están muy bien creados con la mismas características que ya nos tenía acostumbrado en MGS 1  y 2 con patrones para poder vencerlos que tenemos que averiguar y poder neutralizar con nuestras armas, aunque hay algunos enemigos que son muy fáciles de vencer hay algunos muy difíciles e interesantes.

Beat-the-End-in-Metal-Gear-Solid-3-Step-2

Las horas de duración son muy pocas, buscar y coleccionar todos los camuflajes, armas y animales nos darán un poco más de juego pero no mucho más de lo que normalmente nos dejan siempre estos juegos; no obstante, si eres fan de este juego el creador Kojima dejó en el bastantes guiños de entregas anteriores y juego de zombies que te dará algunas horas de diversiones .

En resumen: Metal Gear 3 es uno de los mejores de la saga, con un estilo distinto, cinemáticas buenas, historia muy interesante  y una jugabilidad que nos deja con ganas de poder jugar más; un gran juego para comenzar a entender toda la franquicia. El juego aunque hace varios cambios sigue teniendo la esencia de juegos anteriores dando gusto a todo tipo de fans, con un potencial para que la franquicia pueda seguir creciendo es un juego que cumple las expectativas muy bien y que te atrapa en el mundo de los videojuegos.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, ahí podrás encontrar la información más reciente de la Cultura Geek:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo:

(C506) Bienvenido a Iskendrun: City of the Shroud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.