(C506) Les apuesto que no han visto muchos robots como estos antes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Boston Dynamics  es una compañía de robótica que Google adquirió en 2013, es conocida por sus robots bípedos y cuadrúpedos. La imitación de los movimientos motores de estos robots es impresionante.

Boston Dynamics se ha destacado desde el inicio,  por sus robots bípedos y cuadrúpedos. Estos tienen la capacidad de reproducir fielmente los movimientos de personas o animales. Uno de sus robots mas famosos es el humanoide Atlas, este  puede moverse como un ser humano y ha aprendido a mantener el equilibrio en terreno inestable.

Boston Dynamics tiene ya muchos años  trabajando, investigando y desarrollando en el mundo de la robótica. Sus robots tienen múltiples los campos  de aplicación. Estas aplicaciones van desde robots humanoides que emulan las capacidades humanas de movilidad, hasta robots cuadrúpedos capaces de alcanzar velocidades galopando que superan los 25 Km/h y de transportar cargas pesadas y livianas.

Uno de sus proyectos mas impresionantes es el  WildCat, un modelo completamente autónomo, que no requiere estar conectado a ningún elemento externo ya que es capaz de mantener el equilibrio por sí mismo y cargar la bomba hidráulica que da vida a todo el espectro de movilidad que posee. Los WildCat son capaces de trotar, cambiar de dirección, y galopar a una velocidad superior a 25 km/h.

Los avances que está logrando en los últimos meses esta compañía en manipulación y visión, especialmente de cuadrúpedos, estan orientadas a que estos transporten cargas en terrenos hostiles, peligrosos, zonas remotas, pero también se podrían utilizar para entregar paquetes a domicilio.  Para esta función en especifico Boston Dynamics desarrollo la linea de robots Spot.

Una variación del anterior es el Spot Mini. Este robot pesa  25 kilos, tiene el tamaño de un perro grande y es una innovadora apuesta de Boston Dynamics.  ,Este robot – perro puede entregar paquetes en lugares cerrados y con gradas como oficinas, realiza tareas domésticas siendo una gran opción para personas con restricción de movilidad y ademas tiene una personalidad encantadora y juguetona, emulando a una buena, servicial y útil mascota.

Hace pocos días, en un encuentro con los inversionistas la compañía, se mostró un video en vivo. En este video podemos ver en primicia y antes que sea lanzado de manera oficial, el mas nuevo  robot  de la compañías, Este robot llamado Handle, se caracteriza por caminar sobre ruedas en posición vertical. Este robot nos da la sensación de estar viendo un cruce entre un Segway y el robot de la compañía antes mencionado Atlas.

El fundador de la compañía, Marc Raibert ha dicho:

“Handle es un experimento en el que combinamos ruedas con patas, con un sistema muy dinámico que se mantiene en equilibrio todo el tiempo.  Handle es capaz: puede moverse con mucha rapidez y precisión sin caerse en todo tipo de terrenos, tiene la capacidad de girar a gran velocidad e incluso puede realizar saltos.”

Handle ha sido introducido como “nightmare-inducing”, por su tiene capacidad de equilibrar su peso  todo el tiempo. El uso de ruedas es más eficiente que las piernas , pero el uso de estas también infiere una desventaja en terrenos irregulares, escabroso y muy empinados.

Aunque Handle no se ha dado a conocer oficialmente,un video se filtro gracias al capitalista de riesgo Steve Jurvetson, quien subió el video a YouTube .

¿Qué te han parecido estos robots? ¿Los habías visto antes? Cuéntanos lo que piensas en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo
[urlpreviewbox url=”https://www.collectible506.com/c506-resena-gigabyte-aorus-gaming-series/”/]

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.